7 nov 2013

Nacida a medianoche - C.C.Hunter

 
Título: Nacida a medianoche
Autora: C.C.Hunter
Editorial: Oz
Nº páginas: 384
ISBN: 9788494112348
Colección: Shadow Falls #1

Sinopsis: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.



Hoy vengo con la reseña de un libro que si no me equivoco da comienzo a una pentalogía juvenil. Kylie es enviada por sus padres a un campamento en contra de su voluntad. Una vez allí, se da cuenta de que todos los jóvenes que la rodean, son seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobos, féricos, brujas, etc. Además, hay un supuesto peligro que amenaza la integridad del campamento y Kylie deberá intentar solucionarlo. 

Hasta ahí el argumento pinta estupendamente, y tenía muchas ganas puestas en la lectura de esta novela, pero las primeras 300 páginas versan sobre la adaptación de Kylie en el campamento, cómo conoce a sus nuevas amigas, los relación con los dos (y en ocasiones tres) chicos que le gustan y el descubrimiento y posterior control sobre sus poderes supernaturales. Todo esto, se podría haber resumido fácilmente en 100-150 páginas. Pero la autora ha conseguido alargarlo hasta aproximadamente 300 y eso ha hecho que casi decida abandonar la novela. La historia ha llegado a ser repetitiva y farragosa en más de una ocasión. Y la parte emocionante de la trama queda relegada a las últimas 80 páginas dónde todo ocurre rapidísimo. Esa parte que justamente es la que más me ha entretenido, muy a mí pesar tengo que decir que llega tarde para enganchar al lector.

Mirando bien el argumento, quizás también es algo típico el ver cómo una adolescente tiene que lidiar con nuevos poderes que desconoce, pero esperaba que esta novela me pudiera aportar a mí como lectora algo más que me sorprendiera de este género. No obstante no ha sido así. Todo: la historia, sus personajes así como las conversaciones que tienen entre estos resultan insulsas y carentes de emoción. Por poner un ejemplo, ha llegado un punto en la novela en la que apenas me apetecía que las amigas de Kylie, Miranda y Della, continuaran apareciendo. 

Como me gusta terminar lo que empiezo, no descarto en un futuro leer las continuaciones, pero por el momento... Nacida a medianoche es un comienzo de saga muy introductorio donde apenas ocurre algún hecho emocionante y que cuenta con numerosas escenas similares o que apenas aportan nada a la historia. Si la autora hubiera agilizado mucho más la narración quizás me hubiera gustado más, pero como ya os he comentado le faltan ciertas cualidades a la novela para que termine de engancharme como lectora.  
 

22 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo que decir que esta primera parte me decepcionó un poco. fue un tanto lenta y los personajes creo que no estaban bien definidos y desarrollados. lo curioso y lo mejor de las sagas es que el autor/a tiene varias oportunidades de ir mejorando y perfeccionar lo que no está tan bien. estoy deseando leer las continuaciones para ver la historia

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho, tiene intriga, humor y muchos seres interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con el

    ResponderEliminar
  4. No me digas eso, que lo tengo en la estantería y siempre coincido contigo!!! :'( Encima me lo compré en una edición inglesa formada por el primero y el segundo (y que no sé cómo lo voy a leer porque el papel es finísimo, lo voy a romper sin querer ¬¬), pero bueno, aunque sea me servirá para practicar el inglés :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás este libro es la excepción y por una vez no coincidimos, jajaja pero lo dudo, >.< Si lees el segundo, ya me dirás si merece más la pena, a lo mejor la colección mejora según avanza. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Lo quiero leer pero me da que va a ser igual a Hex Hall xD Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi no me disgustó pero tampoco me enamoré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llamo la atención cuando salio pero ahora no creo que lo vaya a leer de momento, Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada, pero con tu reseña creo que pasaré por ahora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Casi todas coincidías en que le falta algo...tengo las dos primeras pero creo que la empezaré cuando tenga los 5.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba hasta que empecé a ver críticas malas o muy reguleras xD
    Gracias por tu reseña ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho y estoy deseando leer la segunda parte =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hasta cierto punto me llama la historia y creo que le daré una oportunidad haber si me va bien XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Casi todas las reseñas si no es que todas las que he leído ´ponían al libro muy bien pero espero que si lo llego a leer me guste un poco más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Hace no mucho tiempo leí un libro de argumento similar, la diferencia es que me gustó bastante y estaba narrado por un chico. Así que teniendo en cuenta eso aparte de todo lo que comentas creo que por ahora ni empezaré la saga jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me hubiera molado pegarle una paliza a Kiley, estaba hasta el moño de sus hormonas y sus momentos calientabraguetas. Pero la historia, lo que leí descartando todo esto, me gustó bastante, el concepto del campamento paranormal... me gustaría leer los demás pero no tengo prisa, Kiley es insoportable xD

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    A mí también me decepcionó un poco, me esperaba algo más original, como tú dices, pero bueno, en general me pareció entretenido, tengo intención de leer el segundo pronto, así que a ver qué tal ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  17. huy, que puntuación mas baja... a todo el mundo no le convence mucho, asi que lo relegaré al final de la lista gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Mucha hormona suelta es lo que hay en este libro XDD Tiene muchos tópicos pero en general me dejó buen sabor de boca y quiero seguir leyendo para responder a todos los interrogantes que han quedado pendientes, pues para mi gusto, cuentan muy poco y estoy de acuerdo en que la autora se enrolla demasiado XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho pero veo que va a ser demasiado introductorio, sería normal si lo fuera pero eso de que se alarga demasiado dejando lo mejor para tan pocas páginas....y como son tantos libros de momento esperaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues mira que este me llama muchísimo, cuando lo lea ya veré que tal esta (cuando lo consiga, claro!! jajajaja)
    Besoss.

    ResponderEliminar
  21. ¿Pues que decepción no?
    La verdad es que tel libro tiene una pinta estupenda. Yo no creo que lo lea por eso de que son 5...y no estoy segura de que acabe ahi xD
    Y sobre todo es es tan tópica, una pena

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.