18 nov 2013

Juego de Tronos - George R.R. Martin

 
Título: Juegos de tronos
Autores: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº páginas: 789
ISBN: 9788496208377
Colección: Canción de hielo y fuego #1

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



¡Por fin! Uno de mis retos lectores para este año era leerme las novelas publicadas en castellano de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como seguidora de la serie, tenía muchísimas ganas de leerlas y descubrir todos los detalles y a los personajes en profundidad. Lo que pasa es que soy un poco desastre, y falta que me proponga algo para que me cueste el doble hacerlo... es por eso que estamos en Noviembre y solo he leído el primero ;____;

Además de por la serie, la historia principal que se narra en Juego de Tronos la conocía en parte por las dos novelas gráficas que leí este verano y que representan parte de este primer libro. Gracias a la serie he podido ponerles cara a los personajes, y eso me ha hecho que el libro me guste más. Lo sé más que nada porque este tipo de novelas con tanto personaje y que entremezclan tantas familias y tramas siempre terminan liándome, y en este caso no ha sido así. 

No obstante, si tuviera que elegir, posiblemente me quedaría con el libro, donde creo que se puede disfrutar mucho más y también está el factor sorpresa, ya que todo lo que ocurre en la serie ya ha sido narrado previamente en el libro. Hay que ver con qué cuidada está la narración, hasta el mínimo detalle: personajes, lugares, familias, problemas, traiciones, etc. Una historia pensada y repensada, y elaborada con exactitud -ahora es cuando al tío se le va la mano en los últimos libros y quedo mal xD-.

En lugar de hablaros de lo que me ha parecido la trama -que si no la conocéis casi mejor que leáis el libro para descubrirla poco a poco- voy a hablar de los personajes que son los ejes principales de toda la narración. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno, además no solo por los adultos, sino también por los más jóvenes y pequeños. 

Me ha sorprendido la maldad que puede tener Catelyn Stark con el bastardo Jon Snow. He disfrutado con lo decidida que es Arya. Me he tirado de los pelos con la inocencia/tontería que tiene Sansa durante todo el libro -aunque la he comprendido mejor que cuando la veía en la serie-. He sufrido por Tyron. Y solo me ha faltado fliparlo con ciertas muertes, pero ya las conocía.


Me apetece mucho continuar leyendo, conocer nuevos personajes y ver más tramas. Leer cómo continúa la lucha por el trono. A ver si para Navidades al menos puedo llegar al segundo, y el reto no es un fail total :P Contadme vosotros que os parecen estas novelas, sin spoilers claro, ¡os leo!

18 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero como quiero TENERLO en lugar de cogerlo en la biblioteca, aún no lo pude leer. Tengo un poco de miedo de que se me haga pesado y de liarme con los personajes como dices tú, que aunque yo no haya visto la serie sé que hay muchas familias etc xD Pero bueno, viendo que te ha gustado tanto, no puedo esperar más jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que si al leerlo te pierdes, pruebes a verte unos capis de la serie, par así al menos ponerles cara a los personajes. O incluso puede que a tí no te haga falta hacer eso...jajaja yo sé que a mí me ha venido bien porque tengo memoria de pececito para nombres y demás xD

      Eliminar
  2. Catelyn Stark es una zorra con todas las letras, al igual que Cersei, pero en la serie las suavizan mucho.

    Yo te recomiendo seguir leyendo, el segundo y el tercero son obras de arte (los puntos de vista de Jaime son la releche) y las cosas están mejor orquestadas y más complejas que en la serie. La boda roja tiene mucha, mucha miga y en la serie lo obvian y van a lo fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Cersei la suavizan? No me digas eso, si en la serie es la más bitch xDDD Quiero seguir leyendo pronto, pero en cuestión de días me he quedado sin tiempo así que no sé cuando me animaré con el segundo -mientras tanto voy tirando de lecturas que pueda llevar en el bolso todo el día sin peligro de quedarme sin hombro-.

      Tengo ganas de leer la boda roja y en definitiva el resto del libro 3. En la serie habrán ido a impresionar al personal con sangre y demás, así que me apetece leerla a ver que tal ^^

      Eliminar
  3. Puffff, en este no coincidimos nada... ¡con alguno nos tenía que pasar! jajaja. Me lo regaló mi chico hace casi dos años porque había oído buenísimas críticas, lo empecé a leer, y aunque al principio me parecía muy interesante y la parte "fantástica" tenía muy buena pinta, después empezó a aburrirme un poco: me sobran descripciones, me sobran conversaciones, me sobra densidad, y al principio, me sobraban personajes. Seguí leyendo y bueno, no me disgustó, aunque tampoco llegó a engancharme en ningún momento, cosa que para mí es fundamental para que un libro me guste. Empecé el segundo y ahí ya si que... mal mal, me resultó taaaaaaannn pesado, tan lento, tan aburrido (sí, lo siento, a mí las intrigas me gustan hasta un punto, pero aquí me cansaron, sobre todo porque de algunas ya ni me enteraba) que a las 300 páginas lo abandoné, y tengo muy claro que no pienso seguir leyendo esto jajajjaa lo siento señor Martin, conmigo no cuente. Sé que soy el bicho raro, pero no, no me gustan estas novelas (ni me gustó la serie, me pareció igual de aburrida que el libro xDDD).
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Debe ser la primera vez que no coincidimos, jajaja no importa :P A ver, yo reconozco que la serie me ha ayudado mucho a no perderme en este mar de familias y personajes, porque mi mente me suele jugar malas pasadas... Pero está claro que si ni la serie ni los libros te emocionan es mejor dejarlos y más estos que se publica un libro cada tanto tiempo, no vale la pena castigarse así xDD ¡Muaks!

      Eliminar
  4. No conocía esta portada pero me gusta n.n
    Yo voy en el cuarto de la serie y me encanta!!!!
    Ya veras que te volveras adicta a la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta portada es de la edición en tapa dura -así como más bonita- que la editorial ha lanzado en castellano -no sé si en España o también en más sitios-. No es la que yo tengo, ya que yo en su momento hace mil años me compré la edición del Círculo de lectores, pero sin duda me gustaría comprarme esta más adelante.

      Eliminar
  5. Ummm yo no creo que lo lea, no por nada en especial ya que de hecho es el tipo de lectura que a mi me suele gustar bastante pero ya he visto la serie y no sé yo si la novela me engancharía (cosa que con lo tocha que es necesito que haga para no tirarme tres años leyéndolo) debido a que ya sé más o menos lo que pasa, a pesar de que la serie se deje muchas cosas fuera... No sé, por el momento no me animo...

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo, este año me propuse mucho retos y al final van a quedar intactos para el próximo xD
    El libro a mi me encantó, aunque sólo he leído éste. A ver cuando sigo con los demás. Eso sí, estoy decidida a que sorprenderme con las novelas y no con la serie, así que sólo he visto la primera temporada... y a las demás ni acercarme hasta haberlos leído ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me pasa que no es que me llame mucho pero tengo un poco de curiosidad xd y quiero tenerlo y no leerlo en pdf :(

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me decepcionó un poco, no es que no me gustara, es que me esperaba tanto que luego se me quedó corto. Aún así continué con la serie y tengo que decir que este es el que menos me gustó, los demás los disfruté muchísimo, así que espero que tú también lo hagas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. he intentado leermelo, pero solo llegue hasta la 100, a ver si lo vuelvo a intentar un dia de estos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo es un reto personal que tengo aún pendiente, jejeje. La serie la sigo desde el primer día y aunque me apetece mucho leerme los libros, creo que necesito tiempo y concentración para ello, algo de lo que carezco en estos momentos. Espero que no pase del año que viene que pueda devorarlos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó, solo he leído los dos primeros, pero me encanta esta historia. Después vi la serie y no la disfrute tanto como pensaba. Está bien, pero para mí los libros son mucho mejores.
    A mí también me sorprendió el odio de Catelyn hacia Jon. A mi me cayó mal durante todo el libro y cuando se lo decía a la gente que solo había visto la serie me miraban raro, después entendí porque lo hacían. En la adaptación es un corderito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo he leído, aunque quiero hacerlo, a ver si los encuentro! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La serie de televisión de esta serie me encanta, así que los libros tendrán que fascinarme. Tengo muchísimas ganas de hincarles el diente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.