12 dic. 2012

Hijo de la noche - Sherrilyn Kenyon

 
Título: Hijo de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 559
ISBN: 9788408111160

Sinopsis: Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.


De esta autora solo he leído varios de la saga Cazadores Oscuros y poquito a poco quiero ir leyéndolos todos. Pero claro, cuando me enteré que se iba a publicar en castellano otra saga suya, no pude evitar querer leerla. Este libro en cuestión son 559 que me han dejado con la boca abierta, ¡ouh! Qué dinero más bien invertido. Si os gustan las historias bien elaboradas y cercanas que crea esta autora, creo que os gustará esta nueva novela.

Nykyrian Quiakides
Este libro guarda similitudes con otros que he leído de Kennyon, por ejemplo las grandes historias de amor que al principio parecen totalmente imposibles y que a lo largo de la novela se forman pasando por diversas etapas donde los personajes se van conociendo y superando sus miedos juntos para acabar inmersos en una apasionada y bonita relación. La autora en ese sentido no decepciona, hay amor y del bueno entre los dos protagonistas... y también sufrimiento.

Hijo de la noche es el comienzo de una saga que está ambientada en la Galaxia, con tintes futuristas y paranormales. Kennyon ha conseguido establecer de forma sencilla un universo donde existen diversas razas así como castas según su poder adquisitivo, donde se hablan distintos idiomas y con mucha variedad de civilizaciones y planetas. Leyendo no he podido evitar acordarme de Star Wars, ya que en la novela hay plantenas más cuidados y donde sus habitantes viven bastante bien como Naboo o planetas donde tomarte una copa en un bar se convierte en todo un desafío por aquello que te pueda pasar, como Tatooine. Así como hay variedad de planetas y lugares, también lo hay de personajes, en la novela encontraréis desde princesas hasta asesinos a sueldo, entre otros.

Kiara Zamir
Dentro de todo este universo gigante y del de donde podrían salir muchísimas historias jugosas, esta novela tratará de dos personajes muy diferentes como lo son Nykyrian y Kiara. Él ha sido torturado desde bien pequeño y actualmente es un peligroso asesino que el padre de Kiara contrata para protegerla. Ella es una princesa que además es bailarina y también ha pasado por duros momentos a lo largo de su vida. Esto es algo en lo que la autora hace -a mi parecer- mucho incapié, en el pasado de ambos, en como han sufrido. Lo veo muy bien por que sirve para poder entender porque les cuesta tanto entregarse y confiar el uno en el otro cuando es obvio que existe una atracción y un cariño entre ellos. Aunque también os diré que creo que se ha pasado enumerando las torturas de Nykyrian, llega un momento de la novela en la que me saturé, quedaba irreal que el pobre chico hubiera sufrido tanta brutalidad y siguiera vivo. Obviamente aunque la relación entre ambos va a ser importante, lo importante es saber si será capaz Nykyrian de salvar y proteger a Kiara, y descubrir junto a ellos paulatinamente a los peligros que se van a tener que enfrentar.

No obstante, el hecho de que pueda resultar repetitivo tanta tortura para Nykyrian, es la única pega que he podido sacarle al libro, por el resto, lo he disfrutado de principio a fin. Además, no os penséis que la historia se vuelve monónota porque no es así. Una vez el amor de los protagonistas está más encarriado, empiezan a ocurrir acontecimientos que personalmente me han sorpredido bastante y no me esperaba.  

 
Es por ello, que esta novela que mezcla futurista, galaxia, amor y batallas se va a llevar la máxima puntación. Lo recomiendo si os gusta el estilo narrativo de la autora y las historias diferentes y completas.

20 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero este libro tiene cositas que me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún sigo sin probar a esta autora ... ¡me apunto el libro! un beso.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas pero creo que de momento no lo leeré porque quiero continuar con Cazadores oscuros que no hago más que empezar sagas pero después no las continúo xD

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo de la autora,este pinta genial.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la verdad, pero después de tu opinión creo qu ele daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. El primer libro que leí de la autora me decepcionó pero quizá le de una oportunidad..

    ResponderEliminar
  7. esta saga junto a la saga cazadores oscuros y la de los cambiantes me pierden >.< los quiero todos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención leer algo de esta autora, pero creo que sus sagas son muy largas no? Eso me da algo de pereza, pero aún así siempre tiene muy buenas críticas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en total tiene 7 libros, no es tan excesivamente larga como la de Cazadores Oscuros ^^

      Eliminar
  9. wowwwwwwww, q pintaza niña!! tiene q estar genial. Me encanta la kenyon y esta nueva saga promete y mucho!! Eso de q sea futurista me recuerda a Matrix, jaja. Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Ahora si ya tengo que empezar con estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leer este libro! Y es que entre que es de Kenyon, que a mi ya me tiene ganada con los Cazadores oscuros y que encima no paro de leer reseñas tan positivas como esta *.* aisss, Queridos Reyes magos, os podríais portar y traerme uno de estos ;) jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Pues si no lo dices en la reseña, no me entero que es futurista y que no tiene nada que ver con su otra saga T_T
    Pero qué ganas tengo de hacerme con él, y eso que todavía no me he terminado la otra saga xDDD aishh jajaja
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente la otra saga. Me compré varios y como me faltaba el primero, nunca lo empecé xDDD Ahora me ha picado el gusanillo. Lo buscaré y me lo llevaré hoy para el tren. Si me gusta su estilo, da por seguro que te haré caso y me haré con el que has reseñado ;) Porque pinta estupendamente. Ais, que ansias de leer y que poco tiempo *estrés*

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!!!

    Aparte de que me encanta como escribe la autora y como describe a sus personajes en todos sus libros, este, es espectacular. A mi me gusto mucho, es diferente a los demas libros que he leído de la autora

    Mordiskos sangrientos

    ResponderEliminar
  15. Si es distinta al menos, tiene un punto. Aunque no sé si me convencería la parte más "romántica".

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora (creo...) y aunque no me interesaba mucho, y digamos que la sinopsis del libro no me atraía tanto (trama muy poco original de acuerdo a ella), tu reseña me ha dejado con ganas de al menos leer esta primera entrega y luego las otras si me gusta esta. Lo que más me ha llamado ha sido que la novela sea de ciencia ficción porque me encanta este género. Si veo por ahí el libro, si puedo, lo compraré, y todo gracias a ti. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas críticas de este libro, más la tuya ^^

    Lo apunto YA!! Aunque, estoy cansadita de las sagas u_u

    Me gusta su pasado y como llega hasta ahí. Me has dejado intrigada. Buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.