31 ago 2014

True Blood - Temporada 7 (Final de serie)

¡OJO CON SPOILERS! 

Después de 7 años, True Blood nos dijo adiós el domingo pasado. Soy la primera que he sido muy crítica con temporadas pasadas y con muchas de las tramas que la serie ha tenido a lo largo de los años. Pero también soy la primera en admitir que desde el comienzo, True Blood tuvo algo que me enganchó y cautivó (Eric Northman por ejemplo xD). 

La serie en sí era algo diferente. De hecho, se dice que True Blood ha creado su propio género: es una mezcla de fantasía y sobrenatural, sexo, absurdez y en ocasiones crueldad. Hay escenas que sólo podían pasar en esta serie. 

Hace unos meses, acabé con mucha tristeza la saga Sookie Stackhouse (Muerto para siempre, en la cual está basada la serie. Es una larga serie, en la que la autora, Charlaine Harris, en el último libro, nos da (a parte del fandom) un gran tortazo con ESE final. Tenía miedo de que en la serie fuera a pasar lo mismo, y bueno… digamos que no ha sido 100% el final deseado, PERO, hay muchos aspectos positivos que quiero destacar. 

Para empezar, esta temporada me ha tenido pegada a la pantalla. Eso era algo que no sucedía al menos desde la 4ª temporada (cuando realmente comienza el romance Sooric). En la 7ª, se nota que han querido cerrar tramas, en lugar de abrir otras tramas secundarias aburridas (que es algo de lo que más odio yo de esta serie). 

Luego, tampoco se han andado con miramientos a la hora de matar personajes o restar protagonismo a otros. En los primeros minutos de la temporada, Tara muere (¡¡bien!!) sin que apenas podamos asimilarlo. Los siguientes son la madre de Hoyt y Alcide, para terminar con Bill. 

Pero vayamos por partes. ¿Qué ha ocurrido en estos diez capítulos? Después de una noche loca en la cual una serie de vampiros random infectados por la Hepatitis V, atacan Bon Temps, Sookie se tiene que enfrentar de nuevo a la pérdida y al peligro. Hay muchos muertos, y otros tantos secuestrados. La amenaza de la epidemia está presente a lo largo de toda la temporada, de hecho, es un factor determinante en la muerte de Bill (de la cual hablaré más adelante). 

Los personajes secundarios: digamos que Holly, Arlene, Bellefleur, Adilyn, Violet, Laffallete… han tenido la relevancia justa y necesaria. Por suerte, en esta temporada lo importante de True Blood han sido los VAMPIROS. Y es por ello que Bill, Eric, Pam y Jessica, junto a Sookie, han sido los personajes a destacar. Sookie por fin, tiene escenas y tramas con los 4 vampiros más importantes de la serie. Y pasase lo que les pasase a los demás, esto es lo que a mí me importaba. Las tramas de los secundarios han estado ligadas también a la principal, y esa unión ha sido la clave del encanto de esta última temporada. 

La reaparición de Hoyt sirvió para cerrar tramas como el futuro de Jessica y el de Jason. Toda la parte del romance, ha sido muy tierna, pero en el fondo todavía pienso que Jessica y Jason tenían su encanto juntos como pareja. No obstante, la boda de Hoyt y Jess nos lleva a ver cuáles son los últimos pensamientos de Bill, y a “entender” porqué no desea curarse. 

Nunca he sido fan de Bill, y su muerte me ha dejado indiferente. Muere para que Sookie pueda encontrar el amor verdadero en un humano, y se mantenga alejada de los vampiros. Pero en cambio consiente y está emocionadísimo con la boda entre Hoyt y Jess (humano + vampiro). Durante la boda además, Sookie oye sus pensamientos y él desea un amor así para ella. Entonces no lo entiendo, ¿lo que desea para unos no lo desea para ella? Han intentado pintar su muerte como un sacrificio por el bien de ella. Y también lo han querido humanizar demasiado. No obstante, la escena final, Sookie destrozada y llena de sangre ha sido brutal, por todo lo que tras 7 años de relación intermitente con el vampiro significaba para ella ese momento. 

Y dejo para el final, la trama que han tenido Eric y Pam. Por suerte para Pam (y para nosotros), Tara muere rápidamente, y así la gran Pamela se libra de ese gran lastre que era su descendencia. Volviendo solo a ser ellos dos, el gran dúo de esta serie. 

El sufrimiento que en un primer momento he podido tener por la salud de Eric se ve paliado por todas las escenas que este ha tenido con Pam, incluso con Sookie. Pese a que no ha terminado con la hada, se nota la preocupación que ambos siguen sintiendo el uno por el otro. Y que leches, cuando una OTP termina más o menos bien, se agradece. Además, Pam y Eric no dejan de ser los más listos. De lo peor de la temporada, acaban sacando partido, y además, sin dejar de ayudar al resto del grupito en lo que pueden. 

Así que en definitiva, la temporada me ha gustado. Pocas pegas tengo… quizás el protagonismo de la madre de Tara o el de Lafayette (cuyas escenas me he saltado xDDD), pero se agradece que el resto de tramas hayan estado tan ligadas al tema principal, y que Sookie haya tenido relación con los vampiros, que al fin y al cabo, era de lo que trataba esta serie al principio. 

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este final?
 

17 comentarios:

  1. Fíjate que yo discrepo en todo y no me ha gustado casi nada esta temporada. Ha habido muchos capítulos en los que me he quedado con cara de "¿y ahora qué?"
    A mí en concreto Tara me gustaba, y oye, respeto la opinión de la gente a la que el personaje no le gustaba demasiado, pero para esas personas que le habíamos cogido cariño, su muerte ha sido deshonrosa (no se mata personajes en offscreen por dios).
    Si que he seguido viéndola, sobre todo por ser la última temporada, por saber qué pasa ya de una vez, pero con lo único que me quedo es con lo que me enganchó al principio: Pam y Eric (también he temido por su salud en múltiples ocasiones). Y la muerte de Bill... sin más, le había cogido mucha tirria en las últimas temporadas.
    Una buena reseña de la temporada a pesar de que mi opinión ex completamente contraria ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo totalmente que la muerte de Tara, para los fans de ese personaje tiene que haber sido lo peor de lo peor. No entiendo muy bien porque lo hicieron así. Yo por ejemplo, es que desde la 1ª temporada no soportaba a Tara.. entonces no me ha molestado, pero reconozco que si llega a pasar con cualquier otro personaje me habría quedado a cuadros.
      Eric y Pam para mí, son el dúo que mantenía la serie en pie. Sookie ha desvariado mucho estás últimas temporadas, y Bill ya ni te cuento :/ xD

      Eliminar
  2. Coincido contigo en casi todo ^^ menos lo de Tara y Lafayette que a mí me encantan. Lo de Alcide fue a mala leche y sobraba, igual que lo de Bill, me parece asqueroso que la única manera de romper con ella sea muriendo, menos ERIC, pero es que ERIC es MUCHO ERIC y de las pocas razones por las que no abandoné la serie con la temporada de las brujas que fue horrible y luego fuimos a peor.
    Me habría gustado que Bill se convirtiese en humano, que era lo que parecía, y la sangre infectada de Sookie fuese la cura del vampirismo, aunque no sacarían tanta pasta como ERIC, jejeje, así Sookie y Bill serían felices para siempre, pavisosos como ellos solos ;)
    Un superabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los personajes de Eric y Pam han hecho que mucha gente no abandone del todo la serie xDDD Lo de Alcide totalmente inesperado, y también lo veo innecesario >.< con lo buen chico que era (y con lo que nos gustaba verle el torso XDD).

      Eliminar
  3. No ha sido el final que esperaba ni de lejos, me ha parecido que han intentado volver a la primera temporada después de todo lo que han pasado... No me acabó de convencer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de Bill y Sookie (o incluso con la relación Jessica-Hoyt) han intentado volver a ciertos orígenes... yo me esperaba una temporada mucho peor, así que he quedado "contenta", pero claro, es cuestión de gustos ^^

      Eliminar
  4. La temporada en general no me ha disgustado, aunque no ha sido de las mejores, pero el final me ha sabido a poco. Pero bueno, sabía que no podía terminar de la forma que yo quería, así que me quedo con todo lo que me ha hecho disfrutar esta serie en todo este tiempo, que ha sido mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era complicado acabar la serie, sobre todo cerrar las tramas amorosas de Sookie. Dentro de lo que cabe, no me quejo... podría ser peor XD

      Eliminar
  5. Puuuffff, lo he leído sólo por encima (yo también odiaba a Tara desde el principio, así que fue un alivio que se la cargaran; tampoco soporto a su madre, ni a Lafayette, ni a la mitad de secundaroios ¬¬) porque aún no la he terminado pero... esta temporada me está poniendo de una mala leche de cuidado xD Ahora mismo acabo de ver los capítulos 2 y 3 y en fin... si te digo que me ha dejado indiferente que Eric esté enfermo te lo digo todo, ¿no? Eric, mi personaje favorito... bueno, pues la temporada me está decepcionando y cabreando de tal manera que hasta ahí estamos llegando. No reconozco ni a los personajes ni los elementos de la serie que tanto me gustaban, y la trama me parece penosa... ¡¡con lo que me había gustado la 6ª temporada!! Yo pensaba que iban a seguir con ese estilo, mezclando más tramas fantásticas, con Sookie con más protagonismo, algo de amor, asuntos vampíricos de verdad (como los de los libros) y me encuentro con esto, que no sé ni cómo llamarlo... ¡¡¡argggg!!! ¡¡¡qué enfadada estoy ahora mismo!!! Es que no salvo nada, ¿eh? Llevo tres capítulos, así que cuando la acabe vuelvo por aquí y te digo, a ver si mejora y se me pasa, pero vamos, que por ahora me está aburriendo y enfadando... ¡qué rabia me da!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, a ver cuando llegues al final si estás más enfadada todavía o si te ha gustado más!! Eric cambia, y el papel que tiene en ciertos capítulos y su final a mí me ha satisfecho. Es también mi favorito <33
      Por ejemplo, el tema Bill es lo que más me ha aburrido. O las escenas de Tara, su madre o Arlene. El resto, me ha parecido pasable. A ver cuando la termines de ver, que opinión tienes en conjunto ^^

      Eliminar
    2. Ya la he terminado xD (pero que sepas que he tardado tanto porque también he empezado a ver Nikita =P)
      Pues... no he acabado enfadada, pero en general no puedo decir que me haya gustado la temporada. Sí que coincido contigo en que ha habido cosas que han estado bien: que se centrasen en los vampiros más que en las tramas secundarias absurdas (que yo también las odio y me he saltado igual que tú los momentos de la madre de Tara y Lafayette), que se cargaran a Tara, que las tramas de los secundarios estuviesen ligadas a la principal, que todos tengan un final feliz... pero no me ha enganchado mucho, la verdad :S No la he disfrutado ni una cuarta parte de lo que disfruté las 3-4 primeras temporadas, que me encantaron. Me gusta el final de Eric y Pam, juntos y casi dominando el mundo xD y también las parejitas Hoyt-Jess, Jason-Brigitte, pero me parece muuuy triste que no hayan sacado decentemente al novio de Sookie! Se le ve de refilón y punto! Pero bueno, también consigue tener niños (seguro que eso lo grabaron cuando estaba embarazada de verdad =P). Con respecto a Bill, a mí sí que me gustaba (excepto cuando todo el rollo de la autoridad), pero en esta temporada ha sido un muermo absoluto y al final no me ha importado mucho que muriese. Y la trama pues bueno, bien, sin más. No sé, no me ha emocionado la temporada jajaja pero con respecto a los primeros capítulos de la misma, hay una mejoría muy clara =P
      Un besito!

      Eliminar
  6. La verdad es que no he leído nada para no comerme spoilers. Estoy por la primera temporada, y creo que la seguiré cuando se termine

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! Te quedan unas cuantas temporadas todavía :)

      Eliminar
  7. Tienes más razón que un santo, sólo discrepo en lo de Lafayette. Yo adoro mucho a Lafayette, mucho, mucho. Me habrían gustado más escenas suyas, pero con su novio como novio y no como bolita de V portátil para flipar con Lettie Mae. Lettie Mae es mal y asco y que dejen de intentar redimirnosla porque no cuela. Y luego, el motivo de Tara para permanecer en el limbo es MÁS que absurdo.
    Lo demás me ha gustado bastante, aunque el final, con todos tan felices y monos, me ha recordado demasiado al epílogo de Harry Potter: edulcorado a más no poder. Se perdona porque Sarah no cambia ni la perdonan ni nada y se vuelve loca mientras Erik y Pam la prostituyen. ASÍ se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento final, donde salen todos con los hijos, apuntito de cenar etc, es MUY flowepower xDDD Eric y Pam son los que conservan su esencia (por suerte)

      Eliminar
  8. Un digno cierre de temporada y final de la serie.Lo de Bill me dejó totalmente colapsada no soy de las que ponen pegas a esta serie que he seguido de principio a fin, regularmente.
    Simplemente creo que han alargado la serie demasiado pero ha sido un final de oro, un broche perfecto, excepto de pequeñas cosas como dices con la boda de Jess&Hoyt.
    Y Eric aissss le extrañaré, adios a mi vampiro favorito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie en sí, si que han terminado alargándola demasiado, pero es que eso al final lo hacen con todas >.<

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.