3 ago 2014

Reign - Temporada 1

¡SIN SPOILERS! 

¡Ya sabemos que fue de Cora Hale en Teen Wolf! Cambió las garras por los trajes de época y se fue al año 1557 a reinar.... 

Empecé a ver la serie sin muchas pretensiones, es más pensaba que me iba a resultar aburrida y, para nada. Reign sabe cómo atrapar al telespectador capítulo tras capítulo. No sé hasta qué punto Reign será fiel históricamente, ya que además la historia de esa época no es mi fuerte, pero lo que sí sé es que me ha tenido toda la temporada enganchada. 

Líos y enredos palaciegos a porrón. Mary llega a Francia para casarse con Francis, el hijo del rey Henry y la reina Catherine. Viene acompañada por 4 chicas que forman su corte y pese a ser joven, está totalmente preparada para casarse y reinar. Lleva toda su vida confinada y protegida ya que es la heredera al trono de Escocia, y su matrimonio con el heredero de Francia les permitiría a los dos reinar sobre ambos países. 

En Reign no solo hay intrigas políticas por la corona y batallas. En la serie, juega un papel importante todos los escarceos amorosos de los reyes, príncipes, y demás gente de alto nivel que vive en el palacio. 

Esto da mucho juego, ya que aunque Mary está enamorada de Francis, no puede evitar pensar que Bash (el hermano bastado de este) sería mejor marido para ella. Así mismo, el rey tiene una serie de amantes, encabezadas por lady Dianna y lady Kenna, una de las amigas de Mary. El resto de amigas, Lola y Greer, ambas tienen problemas por distintos motivos para encontrar marido, y el hecho de tomar una serie de malas decisiones influirá negativamente en su futuro. 

El personaje que más me agrada es Bash, por su personalidad. Ya que pese a vivir toda su vida en el palacio, mantiene lo pies en el suelo, piensa con claridad y sabe cuáles son sus prioridades: antes la persona que ama, que el trono o el poder. Su relación con Mary, sus escenas en general, son geniales, ya que el demuestra (sobre todo al principio) tener más madurez que su hermano en la toma de decisiones. De cara a final de temporada, su trama varía un poco, pero también resulta interesante. 

Pero sin duda, el personaje que sufre mayor evolución, es Mary. Cuando acaba la temporada ya no es solo la niña que llegó decidida a comprometerse y reinar. Ha aprendido lo dura y complicada que puede ser la vida en palacio, lo que se siente al saber que tu vida está constantemente en peligro, a no confiar nunca en nadie y sobre todo tomar decisiones complicadas por tu país aunque signifique inevitablemente dar la espalda a aquellos que aprecias. 

Reign es por tanto una serie sobre sentimientos y tramas políticas. Muy adictiva, con decorados algo básicos pero con un atrezzo espectacular. Personajes y parejas que encandilan… estilo CW. ¡En octubre 2ª temporada! :p. 

~Long may she reign

Y vosotros, ¿Veis la serie?

12 comentarios:

  1. Al principio solo quería verla por la protagonista que tiene el mismo nombre que yo y bueno sentía que me llamaba, pero ahora tras leer la reseña me veo en la obligación de verla parece muy prometedora.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el personaje de Mary, lo han hecho muy bien teniendo en cuenta como suelen hacer las protagonistas femeninas. A mi me encantan todos los personajes, Catherine es una pasada, Bash y Francis me encantan -más Francis que Bash- y Kenna.
    Me encantó la temporada pero al final me desenganché un poco, se me hacía pesada. Pero espero que me vuelva a enganchar con la segunda temporada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que hay una serie de capítulos donde parece que la historia se estanca, pero de cara al final todo se vuelve a animar y lo dejan interesante para la 2ª temporada. Si la retomas espero que te guste :)

      Eliminar
  3. A mi me pareció una telenovela, y de las malas. Una auténtica decepción, eso sí, se deja ver

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención, pero no sabía si darle una oportunidad o no. Después de leer tu opinión, y sabiendo que suelo coincidir mucho contigo, creo que si tengo tiempo este verano me veré unos capítulos, a ver qué me parece a mí.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Puuues la empecé a ver y la verdad que sí que enganchaba, pero llegó un punto en que me cansó y la he dejado ahí abandonada -a 8 capítulos de finalizar la primera tempo- a ver si en agosto me pongo con ella :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oh no la conocia pero tiene una pintaza increible *O*

    ResponderEliminar
  7. Ni me sonaba!!!pero vaya, tiene una pinta estupenda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al igual que tú, empecé a verla sin muchas pretensiones y antes de la mitad ya estaba completamente enganchada. A mí me encantan sobretodo dos personajes: Catherine y Bash (y creo que haría mejor pareja con Mary). Pese a que no es tan fiel a la historia (de hecho, se desvía bastante en algunos capítulos), sigue siendo muy entretenido, por lo que seguiré con la segunda temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bash y Mary son de hecho mi ship en la serie. Por muchas cuestiones, pegan más juntos que con las parejas con las que supuestamente están ahora... pero claro >.< a ver si tenemos suerte y tienen escenas juntos esta 2ª temporada :)

      Eliminar
  9. Ai, pues terminado Reign, vengo a comentarlo contigo! Empecemos:
    1. Mary evoluciona muchísimo! O sea, el cambio que pega es impresionante. Cuando Catherine dice 'nunca haría matar a Hortencia' es cuando te das cuenta de que pasa a ser una reina de verdad y no una niña.
    2. Francis no es que me guste demasiado la verdad. Quiero decir, lo shippeo muchísimo con Mary, pero no me es muy allá, no sé, no me acaba de convencer demasiado; igual que Lola, que desde el principio no me cayó muy bien. No sé xDDDDDD
    3. Yo soy muy Bash; es muy, muy amor, y bueno en eso discrepo contigo porque no lo shippeo con Mary jajajaja! Lo shippeo muchísimo con Kenna. Kenna me encanta como personaje y aunque empieza siendo tonta perdida la pobre, acaba pegando un estirón que woow! Y con Bash me gusta muchisimo (y la rabia que me da lo guapa que es!)
    4. Catherine es un personajazo, se lo curra muchísimo! O la odias o la amas, y yo odio tanto a su personaje que la amo! Jajajaja no sé si me entiendes, pero es tan mala que solo puedes quererla xDDDDDDDD Y sus idas y venidas con Henry me mataban! Con Henry he tenido altibajos, a veces lo he querido y a veces solo quería degollarle xDDD

    Solo puedo destacar una cosa más de la serie. LOS OUTFITS. O sea, esos preciosos vestidos *_______* Me he enamorado de taaaaantos que he perdido la cuenta!

    Nos vemos en la próxima serie jajaja
    Un besaaaaaaazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa! Qué bien que también veas esta serie xDD
      Mary da un cambio brutal, eso sí, no la shippeo para nada con Francis (ya tiene que hacer algo muy muy bueno Francis para que el personaje empiece a caerme bien XDD). De las "chicas" de Mary ninguna me cae especialmente bien... aunque ahora, meses después de ver la serie creo que Kenna es la que más evoluciona, y bueno, pese a que soy Mary-Bash, las escenas que tiene Kenna con él son <3 (es imposible no querer a Bash xDD)

      Sobre la reina, hace un papelón como mala en toda la serie, te entiendo perfectamente con el amor-odio. Odio porque lo que hace es pa matarla xDD pero amor porque le da una vidilla a la serie impresionante :P

      Los vestidos son lo más. Además, a Mary le quedan todos bien, que maldita es xDDDD

      Besos :)!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.