5 jul 2015

Reign - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!  
Esto no es Reign, pero Sean y Adelaide <3

A ver como consigo que esta entrada quede coherente, porque en mi cabeza tengo mil cosas a comentar. Acabo de terminar de ver Reign (aunque para cuando se publique esta entrada ya habrán pasado unos cuantos días). El comienzo de temporada me pareció bastante farragoso, despacharon bien rapidito el tema de la peste, y luego le costó a la serie coger ritmo de nuevo.

Lo que más me sorprendió fue que dinamitaron el triángulo principal Bash-Mary-Francis. Es más, tan solo recuerdo una escena en toda la temporada entre Mary y Bash… Esto no se hizo para afianzar la relación entre Mary y Francis, ya que ha seguido existiendo un triángulo amoroso a lo largo de este año. Mi suposición es que quisieron alejarse de TVD, serie con la que además compartían día de emisión. La historia de dos hermanos que se enamoran de la misma chica la teníamos ya un poco vista. Da igual que sean los reyes de Francia que vampiros en Mystic Falls.

Pero antes de adentrarme a comentar el nuevo triángulo, vamos a analizar con detalle qué ha pasado esta temporada y a qué situaciones se han enfrentado los personajes.

Hemos asistido a la caída de Bash: sin relación con Mary o apenas escenas con su hermano (salvo esa mini batalla final donde ambos defienden el castillo de los enviados de Condé). Bash se ha dedicado a solucionar problemas de su matrimonio con Kenna o a hacerse cargo de absolutamente todos los fenómenos paranormales y de brujería que hay en la serie. ¿Qué tienes que matar a tu hermanastra deforme porque la profecía de Nostradamus dice que sino Francis morirá? Pues ahí que estaba él. ¿Qué te vas al bosque, te hieren de muerte, te cura una muchacha y luego resulta que es bruja? Bueno, es Bash, en vez de en el castillo de Francia debería estar en Hogwarts.

Su mujer, Lady Kenna, tampoco me lo ha puesto muy fácil esta temporada. Al principio se la veía bien con Bash, pero entre que él estaba por los bosques (cual estudiante de Hogwarts) y que ella buscaba ante todo un marido con buena posición de poder… La relación se ha venido a pique por las infidelidades de ambos, el embarazo de ella, y ciertas traiciones. A mi parecer, eran dos personajes sin química alguna y tanto si están juntos como separados, no me produce la mínima emoción. Siendo que me gustaba Bash con Mary, pues cuando los juntaron a estos dos, me quedé un poco chafada.

El resto de las amigas de Mary también han tenido numerosos jaleos en sus vidas. Nadie vive tranquilo en ese castillo. Greer, se casó sin estar enamorada con un hombre de poder, que finalmente resultó ser protestante y acusado de ayudar en el ataque al castillo que tiene lugar a mediados de temporada. Así que ella es despojada de todo y exiliada en el pueblo. Donde con una facilidad asombrosa se convierte en Madame y se forra. ¿En serio? ¿No se les ocurrió algo menos inverosímil? Pero no solo eso, después de sus idas y venidas con Leith, decide que no se casa con él, porque su nueva vida le gusta. Entiendo que esté satisfecha al ver que se ha sabido sacar las castañas del fuego con su nueva forma de vida, pero el “ahora sí, ahora no”, de estos dos me supera.

Lola ha estado pendiente de su bebé, y también de encontrar a un hombre que los proteja a ambos, ya que no le termina de hacer gracia el quedarse toda su vida marcada por ser “la amante del rey”. En medio de tanta fiesta, no se puede pasar por alto su tonteo con Lord Narcisse. Que será uno de los mayores cabrones del reino, pero sus escenas con Lola han sido bastante adictivas. Me sorprendió sobre todo al final, cuando ella lo llama Stephane (imaginadme a mí en casa pensando: ¿Quién es Stephane? xDDD) o el temor de él cuando ella y el niño desaparecen por culpa de Cat. En fin, que no son mi OTP en la serie, pero de las relaciones sentimentales de las amigas de Mary, esta es la única que compro.

Por hablar del resto de personajes: Catherine ha estado muy perdida durante toda la temporada. Está claro que este personaje como villana es increíble, pero ha sido al final cuando ha sacado esa faceta suya a la luz. Mientras tanto su relación con Mary no ha sido mala, es más, comprendía por lo que había pasado la muchacha… Solo espero que de cara a la 3ª, su alianza con Elisabeth de Inglaterra sea ÉPICA. Y de la aparición de la princesa Claude, poco tengo que comentar, ya que el personaje en sí todavía no ha hecho nada destacable que no sea acostarse con unos o con otros.

Estas han sido las tramas individuales de cada uno, pero luego hemos tenido la trama principal que ha versado en los siguientes temas: la peste, el enfrentamiento entre católicos y protestantes o las intenciones de Elisabeth de Inglaterra de acabar con el reinado de Mary en Francia y Escocia. Y… la llegada desde el reino de Navarra, del primo de Francis, Louis Condé.

Y aquí es donde empieza la verdadera adicción de la temporada, no sé si es Condé en sí o Sean Teale que está para ponerme varios apartamentos a primera línea de playa. Pero ha sido llegar él, y se ha merendado con patatas a Bash y casi a Francis. Pero no solo me ha ganado a mí, sino que ha sabido llevarse el cariño de la reina Mary, llegando a enamorarse perdidamente el uno del otro.

Condé no es un personaje limpio. El viene a continuar intrigando en el castillo, a averiguar quién mató a su hermano, vengarse y traicionarlos. Pero todo el plan se va a pique cuando empieza a conocer a Mary. Sus sentimientos hacia la reina le costarán su cabeza, y lo sabe, pero no puede frenarlos.

Si Mary siguiera feliz con Francis nada de estos hubiera pasado. Pero, la crisis matrimonial entre ambos es real. Después del ataque al castillo y la violación de Mary, esta culpa a su marido de lo que ha pasado (que digo yo, sin ser fan o defensora de Francis, la culpa será de los que la violaron, ¿no?). Y no solo lo culpa, sino que además no puede estar junto a él y se acaba enamorando de Condé, que es la persona con la que vuelve a ser capaz de tener contacto físico.

Y aquí comienza el bipolar comportamiento de Mary. Porque sabe que su affair con Condé le costará la vida a ambos, pero si abandona a Francis creará conflicto entre Francia y Escocia. A parte de debilitar ante el resto de naciones a Francia, el país que la ha acogido.

Entonces, según sopla el aire ese día, Mary quiere estar con Condé o se arrepiente y quiere volver con Francis por el bien de las naciones y a cambio de que Condé viva. En medio de esta confusión, Condé, que no se fía ni un pelo de las promesas de Francis, se casa con Elisabeth de Inglaterra, así, a lo loco. ¿Y qué pinta esta mujer aquí? Pues otra que se une al meollo. Ahora Condé puede reclamar el trono de Francia con el apoyo de Inglaterra.

Condé, se enajena totalmente y decide reclamar el trono, poniendo en peligro la vida de todos los del castillo, incluidos Mary y Francis. ¿Qué hace Mary? Se va corriendo con Condé, le cuenta que van a tener un hijo, que lo quiere, blablablá, le clava un puñal. ¡PERO ESTO QUE ES! Que paren el capítulo que yo me bajo de la serie.

Resumen: entiendo que Mary se enamore de Condé, pero no que culpe a Francis de todo. No entiendo que nos hagan ver durante toda la temporada que lo de Mary-Condé es amor y luego nos claven esa puñalada trapera.

Teoría futura: Mary si estaba embarazada de Condé. Pero decide volver con Francis para tener relaciones con él y decir que el hijo va a ser heredero de Francia. De esa manera, se ha evitado todo el conflicto, al menos momentáneamente. Condé huyendo a Inglaterra estará seguro. Ella y su hijo en la corte también. Y Francis y sus amigos del castillo viven.

No me quiero extender más, long live she reign, y ¡viva Condé!

¿Habéis visto esta temporada?
¿Qué os parece?
¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Se cargaron bastante la serie. Fue como un montón de ideas que no acaban de cuajar, así que según se levanten los guionistas ese dñia desarrollan una y olvidan otra. Yo ADORÉ a Conde enseguida. Pero después del apuñalammiento me quedé un poco descolgada, así que QUE VUELVA MASH, POR FAVOOOR. Yo entiendo que culpe a Francis, porque por su cabezonería entraron aquellos cabreados y quieras o no, siempre sientes que tu pareja es tu refugio, quien te protege (y más en esa época y si es rey).


    Y Narcisse es amor. O sea, es un cabrón, pero me encanta su historia con Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si diría que se la cargaron.. pero si que es verdad que en muchas ocasiones se nota como los personajes van dadno tumbos de un lado a otro. Igual un dia toman una decisión y al día siguiente la contraria.... Pero lo importante es: Condé vuelve en la tercera temporada :'D

      Entiendo lo que dices de Mary y Francis, y hasta cierto punto lo comparto, es normal que ella le rehuya o incluso que lo culpe, pero es que hubo algún episodio en el que parecía ue Francis había sido el propio violador xDDD Total para luego volver con él y apuñalar al otro... en fin, a eso me refiero cunado digo lo de "dar tumbos", espero que la tercera temporada se curren más este aspecto, porque por mucho que disfrute con la serie, son cosillas que al final chirrían...

      Narcisse toda una revelación, ¿eh? Cabroncete, pero con Lola al final se porta!!

      Besos!

      Eliminar
    2. Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK H8

      Eliminar
  2. María se la pasa boludeando y dejando a Francisco de garpe por todo chabón con el cual "se confunde". La única relación que compro definitivamente (además de la de Kenna y Bash) es la de Francisco y María. Basta de joder con la gente, pónganse de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pufo de serie, de histórica nada de nada. Una mentira tras otra. Que hubieran hecho unos reinos imaginarios para contar esta telenovela, si María estuardo levantara la cabeza.....Hasta se inventan una infidelidad con un borbón, por suerte en casa ya los he podido convencer de no verla más, Francisco II muere de otitis con 16 años y aquí resulta que lo matan en un bosque y desde luego con más de 16 años

    ResponderEliminar
  4. En realidad si leen en internet su vida, así fue en realidad y tuvo a su hijo Jacobo heredero hubo guerras y mucha sangre, la encerraron muchos años la juzgaron y la asesinaron!

    ResponderEliminar
  5. Si honestamente tenia a maria en un pedestal . la amaba y ahora. Con esta estupida actitud noooo . que va la verdad siento q no tengo palabrae para experesar mi rabia.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de empezar la segunda temporada y enserio me desespera María no sé por qué en vez de arreglar las cosas con francis va y se enamora del conde no se, no me agrada cómo va la trama 🤔

    ResponderEliminar
  7. Esta serie es un chorizo por eso acabó prematuramente.

    ResponderEliminar
  8. Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Reign - Temporada 2 ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay no! Yo estaba amando la serie y de un momento a otro todo se fue por la borda. La verdad odie esa relación con el conde, Mary divinamente podía arreglar la relación con Francisco, sé perfectamente que es una serie y no quería que fuese tal cual la historia real porque que más dá, ya habían cambiado más de la mitad de las cosas, no les costaba nada dejar ser feliz a Mary y Francisco. La verdad me decepcionó esa tonta decisión de Mary.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.