4 sept. 2012

Lectura Conjunta - 50 sombras de Grey


El Torreón de Hika se sumerge en una nueva aventura… voy a realizar una lectura conjunta. No sé hasta qué punto la propuesta tendrá éxito u os gustará, pero voy a lanzarla y veremos qué pasa –que alguien se apunte, por caridad, que no quiero marginarme xD-.

He participado en alguna lectura conjunta realizada por otros blogs y más o menos –para los que no lo sepáis- os explico en qué consiste.


Una lectura conjunta se organiza por un blog o varios para leer determinado libro en un plazo de tiempo establecido. Las personas interesadas se apuntan a la lectura, se llevan en banner a su blog y realizan una entrada explicando qué libro se va a leer y sobre qué fecha aproximadamente se debe colgar la reseña. Después, el blog que organiza la lectura, realiza una entrada en común comentando como ha sido la experiencia compartida con otros bloggeros y enlazando todas las reseñas que se han ido haciendo.

En este caso, el libro elegido será: 50 sombras de Grey. Llevo todo el verano escuchando opiniones positivas y negativas de este primer libro y de sus continuaciones. Quizás ya sabréis que no me gusta leer libros a los que se les ha dado tanto boom, pero ha llegado un momento en el cual me pica la curiosidad y me gustaría dar mi opinión sobre la novela.

Así que, aquí os dejo las bases. 

REQUISITOS: 
- Para anotarte, habrá que enviar un email a eltorreondehika@gmail.com con el asunto "Lectura Conjunta" y los siguientes datos: Nick, nombre del Blog, email, enlace a la entrada explicando la lectura conjunta, lugar donde está enlazado el banner en tu blog.
 
- Debéis colocar el banner de la lectura conjunta enlazada a esta entrada en uno de los sidebars de vuestro blog y realizar la correspondiente entrada diciendo que vais a participar en la lectura. No importa lo que pongáis o como lo expliquéis.

PLAZOS:
- Desde hoy hasta el día 30 de Septiembre hay de tiempo para apuntarse y leer el libro. Es casi un mes entero. Luego, publicaremos la reseña durante la primera semana de Octubre y me mandaréis los emails con vuestras reseñas a: eltorreondehika@gmail.com para que yo pueda realizar la entrada conjunta con la recopilación de todo el material.

- Si tenéis Twitter podemos comentar conjuntamente bajo el hashtag #50sombras mientras vamos leyendo.

Si no habéis leído la novela, pero os apetece hacerlo esta es vuestra oportunidad. Agradezco la difusión, y a ver si alguien se anima. ¡A leer!

Banner:


Listado de apuntados:

Sinister
Naeshai
Grecia
Edgar J.
....

19 comentarios:

  1. Hola!! Creo que es una idea muy buena. En mi caso tengo leída la trilogía, aunque he de decir que mientras lo hacía se engancharon también unas amigas, así que durante un par de semanas no hacíamos más que hablar del libro... engancha desde el principio, y lo cierto es que es un buen ejemplar para hacer una lectura conjunta y comentarlo entre quienes lo estéis leyendo. Difundo por FB (aunque la página de 50 sombras también lo ha hecho), y a ver si tienes suerte y hacéis un grupo ameno y divertido :)

    Un saludo, y espero que te guste el libro y disfrutes del 50 sombras :)

    ResponderEliminar
  2. Justo a leer este libro no me animo, así que a la próxima lectura conjunta me apuntaré xD
    Espero que te guste el libro ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría apuntarme pero creo que aún no voy a poder conseguir el libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me habría encantado participar, pero justo acabo de terminarlo. Espero que os guste, aunque a mi me pareció bastante malo.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  5. Me apuntaría de no ser porque ya lo he leído y lo odié :D jajaja

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena propuesta !!
    Voy a pensarlo un poco ya que estoy en otras 3 lecturas pero igual le doy promo en mi blog, si me animo te aviso enseguida.
    Mucho éxito con la lectura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada así que no me apunto ^^ Pero espero que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si me da tiempo de acabarme los libros que tengo pendientes me apunto ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues la verdad es que es una buena idea. Lastima que ya me lo haya leido =( Pero de todas formas me llevo el banner a mi blog ^^
    Espero que se anime mucha gente!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Siento decirte que yo tampoco me apunto, ya lo leí en su día y la opinión no fue muy positiva U.U
    Espero que se apunte mucha gente!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ooh que penaa, yo ya lo he leído y ando a ver si cojo el tercero, pero espero que vaya muy bien la lectura conjunta!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Pues no me apunto porque ya lo he leído...eso si si cuando llegues a la segunda parte vas a hacer lñectura conjunta igual me apunto, que ahora me da una pereza enorme empezar la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Terminaré leyéndome "50 sombras", porque tras haber leído multitud de reseñas me pica la curiosidad. Lo haré con el tiempo, eso sí. Con mi infinidad de pendientes creo que el Sr. Grey y Cía. tendrán que esperar aún.

    Un besín

    ResponderEliminar
  14. no he leído los anteriores, si me los consigo por libros compartidos y me da tiempo me apunto, pero no se, no se, lo veo complicadillo, jejeje

    besitos y que tengas suerte^^

    ResponderEliminar
  15. pensaba que era el último, qué despiste, si lo consigo me apunto fijo!! yo te aviso. Un besote^^

    ResponderEliminar
  16. Yo me apuntaría porque empecé a leer el libro hace unos días (vamos, sólo he leído el primer capítulo XD) pero no sé si me dará tiempo de leerlo en un mes ya que estoy leyendo otros libros y además éste lo tengo en el ordenador, y me da mucha pereza leermelo así... En fin, lo pensaré ^^ Me parece una buena propuesta.

    Por cierto, te ponemos en seguimiento porque hemos visto que le diste a "me gusta" en nuestra página de Facebook del Blog "El Imperio de las Bellotas" (gracias!!). Así que por aquí andamos ;)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy leyendo ahora mismo, así que me apunto a la lectura conjunta ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo también me apunto! Enviaré el mail en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.