24 oct 2011

El Barco - Perdidos, Jordi Solé

FICHA TÉCNICA.
Título: Perdidos
Adaptación de Jordi Solé
Editorial: Planeta Infantil y Juvenil
Con la colaboración de Globomedia
Nº páginas:319
Colección: El Barco
Nº:2
ISBN: 978-84-08-10447-6
A patir de 7 años.
ENSEÑADO IMM 5 

Sinopsis: Los despertadores de los tripulantes del Estrella Polar suenan como siempre a las 9 de la mañana. Sin embargo, hoy a esa hora no ha salido el sol. Ramiro ha descubierto que queda una isla en pie, pero no ha podido precisar sus coordenadas, pueden tardar años en encontrarla. El radar ha detectado una embarcación a la deriva. La radio está encendida y la mesa puesta, pero no hay ni rastro de los tripulantes. En medio de una espesa niebla, Ulises y Gamboa abandonan el barco en una balsa de salvamento, en la que sólo volverá uno de ellos. El Estrella Polar recibe una inesperada llamada de auxilio: "Capitán, aquí el comandante Hopkins: necesitamos su ayuda. ¡Nos quedan 4 horas de vida!".

PROMO DE LA SERIE

RESEÑA (puede contener spoilers del anterior)

Podéis leer la reseña anterior pinchando  aquí.

Nos encontramos ante la segunda novela basada en la serie que emite actualmente Antena 3 en colaboración con Globomedia, El Barco. Ya en la reseña anterior os expliqué un poco de que iba la serie, y si veis la promo que he colocado aquí arriba os podéis hacer una rápida idea.

Este libro, titulado "Perdidos", contiene las historias que se narran en los episodios 7 al 13 de la primera temporada de la serie: Perdidos, Pesca mayor, Un punto en el radar, Niebla, La ley del mar, El hombre de Liverpool y Esperando un milagro. Este cuenta con un mayor grosor que el anterior, ya que también se narra un episodio más. Y aunque esto es repetirme, fijaros que está recomendado a patir de 7 años, eso quiere decir que aunque todos podamos disfrutarlo, en un principio está encaminado a un público de menor edad. Con este libro queda concluida la primera temporada de la serie en formato escrito dejando (al igual que en la serie) un montón de cabos abiertos, misterios, relaciones y emociones a flor de piel.

De nuevo, afirmo que estos libros son una adaptación muy fiel a la serie. Tenemos esos toques divertidos y de emoción que no duran una hora y pico, pero si que están narrados de forma muy clara en unas páginas en las cuales podemos disfrutar. 

A mitad del libro (al igual que en el anterior) también hay una serie de imagenes representativas de los capítulos. Más o menos aparecen todos los personajes, pero para mi gusto, hay sobre dósis de fotos de Mario Casas. Podrían haber menos planos de él y más imágenes de otras escenas.

En estos capítulos podemos leer los amores y desamores de los personajes: Salomé y De La Cuadra, el capitán y la doctora, la doctora y Ulises, Ulises y Ainhoa, Ainhoa y Gamboa, y mi triángulo predilecto Piti, Vilma y Palomares. Además, de las posibles plagas y desastres metereológicos a los que se tienen que enfrentar, una pequeña embarcación que encuentran y comenzaremos a saber más sobre el pasado de ciertos personajes, que en el barco aparentan ser de una forma, pero tienen mucho que esconder: Gamboa, Julia y el propio entrañable Burbuja. 

Un libro entretenido, si os gusta la serie, pasaréis un buen rato leyéndolo.Y ahora os dejo un extracto de mi pareja favorita, así por shippear un poco:


Metidos los dos en la bañera, Piti y Vilma reflexionaban sobre su peculiar relación.

- Esto es muy fuerte - decía él-. Estoy en una bañera con una tía en pelotas y es que no me pone. Yo creo que no me gustas Vilma. 

Esta vez ella no se ofendió.

-Oye guapo que tu a mi tampoco me gustas ¿eh? Yo te veo como un hermano...bueno, como una mascota -se corrigió. 

- Bueno, pues eso mola, ¿no? Porque así, si no nos gustamos, nunca tendremos peleas. Nunca querremos divorciarnos. Y así el bebé tendrá siempre una familia unida. ¿No crees?

7.5

Gracias a Planeta Infantil y Juvenil por el ejemplar.
 

4 comentarios:

  1. oh no conocia esta serie aunque no me llama demasiado ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cita ^^ A mi tambien me encantan.
    Es una pena que el libro sea tan fiel a la historia, eso es lo que hace que no me atraiga a pesar de que veo que te gusta ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchadisima a la serie, y tengo tantos libros pendientes, que de estos tendré que pasar :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Veo la serie aunque no creo que lea el libro...
    Me tiene enganchadísima cada jueves por eso jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.