27 oct 2011

Infiltrada - Menchu Garcerán


FICHA TÉCNICA
Título: Infiltrada
Autor: Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 205
ISBN: 978-84-938890-3-6

Sinopsis: Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.
Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?


SOBRE LA AUTORA

Nació un 7 de septiembre en Cartagena pero siempre ha vivido en Albacete, donde reside ahora con su marido y sus dos hijos. Estudió magisterio en la especialidad de lengua española y francesa. Ha dado clases, ha trabajado como educadora social, también en una residencia de estudiantes y en la actualidad se dedica a desarrollar programas culturales. Empezó a escribir muy joven, casi a la vez que a leer. Durante un tiempo la escritura estuvo olvidada pero cuando hacía los largos turnos de noche en la residencia, decidió que por qué no escribía la historia que le gustaría leer. Y así comenzó de nuevo, esta vez en serio. Así que ahora pasa la mayor parte de su tiempo libre escribiendo aunque de ninguna manera ha dejado de lado la lectura. "Es magnífico perderse en una buena historia durante unas horas."
 
Su novela El viaje del presidente ha sido una de las más vendidas de este año dentro del género romántico, y recientemente ha sido galardonada con el afamado Premio Terciopelo de Novela Romántica por su obra La fórmula deseada.

BOOK-TRAILER



RESEÑA

Primera novela que leo de esta autora, y he de decir que me ha encantado. Si habéis leído la sinopsis, habréis podido ver que este libro tiene misterio y romanticismo por partes iguales. Escrito de una forma muy clara, sin usar frases redundantes o hacer que los personajes sean estereotipados, Menchu Garcerán ha conseguido cautivarme con este libro.

Como ya os he dicho, la forma de narración hace que el libro se pueda leer con facilidad, rápidamente y provoca que te atrape de principio a fin. La novela comienza con una asesinato y hasta el final Malcom y Barbara deben enfrentarse a numerosos sospechosos. Y es que entre todos esos sospechosos se encuentra en asesino que ahora, además de haber matado a una amiga de Barbara, va a por otra amiga, y a por los mismísimos protagonistas Barbara y Malcom. Se puede decir que no quiere dejar con vida ni al apuntador. Sobre este tema, es complicado descubrir cuál de los sospechosos de la facultad (el director, profesores etc) es el asesino, ya que se dan pocas pistas y en alguna ocasión se narran algunos párrafos desde el punto de vista del culpable, pero ni aún así podemos saber si es hombre o mujer (no obstante, lo acerté, jojojo).

Mientras investigan, resuelven este misterio e intentan mantenerse con vida, Malcom y Barbara se enfrentan si cabe a algo peor: sus propios sentimientos. Son compañeros de trabajo, pero es ahora cuando llevan este caso juntos, cuando tiene lugar un pequeño acercamiento y con los sentimientos a flor de piel, se dan cuenta que inconscientemente están destinados a ser algo más. Durante toda la novela, vivimos un tira y afloja, un quiero y no puedo, y en definitiva, unas escenas muy tiernas (y también las hay tensas). 

La clave de que este libro resulte entretenido es la intriga por saber la resolución del misterio, mezclado con el otro misterio, esta vez amoroso, ¿serán capaces los protagonistas de vencer sus miedos y comenzar una relación?, ¿o el asesino dará antes con ellos y truncará sus planes? Barbara y Malcom, dos personas fuertes, decididas y con un gran temperamento, nos acompañan durante casi 200 páginas, que seguro, no os dejarán indiferentes.

8/10

Gracias a la editorial El Maquinista, por el ejemplar

12 comentarios:

  1. No conocía el libro pero ahora mismo lo apunto a mi lista que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto vi la portada me llamó la atención y con tu reseña aun más.
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y va a ser mi proxima lectura ^^ Has hecho que le tenga mas ganas. Me encanta que no se sepa hasta el final quien es el asesino ^^ Aunque a ver si yo tambien adivino quien es jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por este libro. Espero conseguirlo pronto.
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer libros policiacos, pero la verdad es que este pinta muy bien!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña ^^ También me gustó mucho... y no descubrí al asesino hasta el final XD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Viendo tu reseña la verdad es que me ha picado mucho la curiosidad de leerlo :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a esta autora, pero el libo tiene muy buena pinta. Tengo curiosidad por conocer de cerca el trabajo de una psicóloga criminalista así que tal vez me lance... Si además está aderezado con gotitas de amor y deseo, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene buen apinta ;9

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. He leído otras reseñas con muy buenos comentarios acerca del libro; por lo que ya me está dando curiosidad!

    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme este libro ¡me llama un montón! y lo tendré prontito :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerme este libro ¡me llama un montón! y lo tendré prontito :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.