20 oct 2015

Presentación Sueños de piedra en Valencia

El pasado sábado 17 de Octubre tuve el placer de acudir a la presentación de Sueños de piedra, el libro que estaba (estoy) actualmente leyendo. El acto tuvo lugar en La casa del libro y en el pudimos ver a las dos autoras de la novela, Iria G. Parente y Selene M. Pascual y a media Valencia (no, en serio, había muchísima gente :P).

Acudí con el tiempo justito y llegar a la planta donde se realizaba la presentación ya fue de por sí una odisea. Las escaleras estaban prácticamente abarrotadas, así que tuvimos que coger el ascensor y luego bajar al piso de abajo. Al principio no se terminaba de enterarme de nada, puesto que estaba al fondo y tenía una bonita y gigante columna que lo tapaba todo. El tema del sonido también fue un hándicap, eché de menos un micrófono: no es que se hablara bajito, pero había bastante ruido ambiente entre todos los asistentes, los clientes habituales de la librería, el hilo musical... Finalmente pude situarme en las escaleras, donde todo se escuchaba mejor y donde también había buena visión de lo que se estaba cociendo. Thanks God!

Si algo supieron transmitir las autoras a lo largo de toda la presentación fue un buen rollo impresionante y la pasión de ambas por lo que escriben. Se habló a conciencia de los protagonistas de la novela: Lynne y Arthmael, siempre sin spoilers, pero comentando cómo había sido el proceso de creación y lo mucho que habían disfrutado las dos con las interacciones y aventuras de estos cabezotas. Sino entendí mal –ya que esto se comentó justo en el momento que yo peor escuchaba xD- Selene se encargaba de pilotar a Arthmael, mientras que Iría hacía lo propio con Lynne.

Un momento curioso, fue cuando contaron cómo se habían conocido y cómo había surgido todo esto de empezar a escribir juntas (ya que antes también lo hacían, pero por separado). Para mí, tiene mucho mérito que hayan sabido llegar a este entendimiento tan bueno a la hora de trabajar. Porque tomar decisiones mientras estás escribiendo una novela no es fácil. Y bajo mi punto de vista, ser dos, puede facilitarlo un poco o empeorarlo más.

También hubo tiempo para hablar de futuros proyectos. ¡Va a haber un spin off del libro! A mí esto me supuso toda una alegría, puesto que estaba convencida de que el personaje que lo va a protagonizar (no diré más, por si sois sensibles ante spoilers), iba a morir en este libro. Sí, ya me había puesto en lo peor, y resulta que podremos leer su propia novela como protagonista. Además tienen en mente finalizar la trilogía que empezaron a publicar el año pasado, así como algún proyecto LGTB… en realidad dijeron que la lista de proyectos era larga, así que quedamos todos los asistentes complacidos con la idea de poder leerlas durante mucho más tiempo.

En el turno de preguntas, llegó el momento de ver los fangirls que eran las lectoras y… ¡las propias autoras! Creo que no debe haber nada mejor, que lo que escribas te guste tanto como para compartir el fangirleo con los lectores.

Después llegó el turno de firmas. La cola no era excesivamente larga, ya que mucha gente se quedaba al posterior Club de lectura para comentar el libro e iban a recibir su firma después. No obstante, no me pude quedar porque tenía (tengo), el libro a mitad y no quería destriparme nada. Con la firma de ambas, llegó una foto como recuerdo y una serie de marcapáginas que me llevé. 


Y aquí acabó el evento para mí, pero ya os digo, pasé un rato muy entretenido. A ver si pronto os puedo traer mis impresiones sobre el libro, que está siendo una de las mejores lecturas de este año :P.

¿Estuvisteis por allí? ¿Os habéis leído el libro? 
¡Contadme!



2 comentarios:

  1. Hola guapa, si que estuve en la presentación y la verdad que me reí mucho. Aunque es cierto que había muchisima gente. Actualmente me estoy leyendo el libro y espero acabarlo pronto, pero de momento me está encantando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que fuiste, omg *-* Es una pena lo de la gente y que se oyera tan mal.... :( El libro es <3 y ellas una maravilla, de verdad.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.