22 oct 2015

Darth Vader #2 y #3 - Star Wars Marvel

Las reseñas de hoy van a ser de los volúmenes II y III de las nuevas colecciones que Marvel Star Wars está sacando, en este caso, la centrada en el personaje de Darth Vader. Al principio comentaré impresiones generales de ambos tomos y luego ya pasaré a hablar con ciertos spoilers de los detalles que más me han llamado la atención.

Así como el primer volumen me dejó encantada, no puedo decir lo mismo del segundo. Aquí, nos cuentan una misión de Vader en consonancia con el capitán Tagge. La misión no es nada del otro mundo y a Vader lo noto incómodo todo el rato con sus nuevos compañeros. Tiene que ser fastidiado ser el “puto amo” de la galaxia desde pequeño y acabar trabajando con gente a la que no soportas.

Respecto al tercer número, este mejora un poco y el argumento consigue interesarme más. Vader, además de las misiones que cumple para Palpatine, sigue teniendo en mente descubrir quién es realmente ese joven que iba con Obi-Wan. En este volumen conoce a Triple Cero (un droide de protocolo, que parece el hermano diabólico de C3-PO) y a la doctora Ashra. Una chica muy independiente, curiosa y sobre todo, que no teme a Darth Vader y está dispuesta a ayudarlo en lo que le pide. No desvelaré mucho más, pero ambos parten hacia… ¡Geonosis! Whaaaat!!! No puedo esperar a tener el siguiente número entre mis manos.

¡A partir de aquí con spoilers!

Lo bueno de esta colección y de otras que se han empezado a publicar este año, como ya he comentado en otras reseñas, son la cantidad de detalles que enlazan la saga original con los episodios más recientes. Mezclando, uniendo y recordando los hechos, fanservice puro y duro.

En el número dos las que me han llamado la atención (porque seguro que hay más): ha sido por una parte la aparición de R4, que si no me equivoco tiene cierto papel el episodio III y de ciertos droidekas (que seguro han aparecido en numerosas ocasiones), pero yo los recuerdo de una de las primeras escenas del episodio I, cuando Obi-Wan y Quin Gon están huyendo de los de la Federación de Comercio. 



Del tercer volumen, se puede destacar la aparición de un Toydarian maltratado por Vader (recordemos que cuando era niño, Watto era el Toydarian que tenía esclavizados a Anakin y a su madre). Y sobre todo, la mención que hace Ashra a Geonosis, planeta al cuál se dirigen para conseguir un ejército. Cabe recordar que Geonosis es el planeta donde dio comiendo la Guerra Clon y donde Anakin y Padmé, ante una inminente muerte, se declararon su amor.

Vader hace como que le importa un comino el planeta, pero por el dibujo y lo pensativo que se queda, podemos adivinar que recuerda perfectamente lo que sucedió en ese planeta años atrás. 


Y con esto, me despido hasta la siguiente reseña, porque tened por seguro que voy a seguir comentando esta colección.

¿Os llama la atención? ¿La estáis leyendo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.