8 oct 2015

Star Wars Marvel: Princesa Leia 2 y 3

De las recientes colecciones que ha sacado Marvel sobre Star Wars, hoy vengo a hablaros de la de Princesa Leia. Exactamente de los comics II y III. Que existan estos comics centrados en el personaje de Leia Organa me parece todo un acierto.

PRINCESA LEIA - II

Tras dar el esquinazo a Luke y a los rebeldes que la querían de vuelta, Leia, junto a R2 y su nueva amiga, vuelan a Nabbo. Los guiños de estos comics, enlazando hechos de ambas trilogías cinematográficas me parecen lo más. En este caso Leia va al planeta natal de su madre, sin ella saberlo.

Su misión: conseguir unir a los exiliados de Alderaan, repartidos por distintos planetas. Y de este modo intentar paliar la culpabilidad que le acecha tras la destrucción del lugar.

¡Ojo, con algunos spoilers!

Uno de los momentos que más me han gustado, es cuando Leia mira un muro en la pared y ve como está representada la reina Padme Amidala. Y por un momento, hasta parece que el mural le devuelve la mirada.

En este comic, además hace aparición el conocido de Obi-Wan, el bicho raro que en el Episodio II le dio la pista sobre Jango Fett y el planeta Kamino. ¡Otro guiño!



PRINCESA LEIA – III

En el siguiente volumen, el tercero, la misión de la princesa sigue siendo la misma. Solo que esta vez acude a otro planeta y se encuentra con que la persona a cargo de los ciudadanos exiliados no se termina de fiar de ella, ya que la cree traidora por todo lo que ha sucedido.

¡Ojo, con algunos spoilers!

¿Qué novedad hay que añadir a este número? El Imperio va detrás de Leia, ya que conoce sus planes al tener una topa en el grupo de los exiliados. Por lo demás, esta historia es bastante similar a la anterior. Solo queda que en los próximos, Leia descubra a tiempo a la topa y logre escapar con lo que queda de su pueblo de las garras del Imperio.

¿Habéis empezado esta colección?
¿Os llama la atención? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.