14 sept 2014

Sleepy Hollow - Temporada 1

¡OJO CON SPOILERS! 

Hace ya meses que terminé de ver la primera temporada de Sleepy Hollow. Os voy a contar cuál es el principal problema que he tenido con esta serie: solo me ha llegado a enganchar de cara al final de la 1ª temporada, y en el resto de capítulos he terminado los domingos por la tarde haciéndome unas siestas en el sofá épicas. 

Me da mucha rabia, porque tanto los protagonistas principales como los secundarios, así como la trama me llamaban la atención. La trama de misterio y fantasía parecía entretenida, pero hasta que no se han hilado los temas principales de cara al final no ha sido cuando he empezado a sentir mayor interés. 

La historia viene a ser cómo el soldado Ichabod Crane, muerto hace siglos durante la guerra, se despierta de un día para otro en la población de Sleepy Hollow. Sin conocer detalles sobre esta sociedad, se une a la teniente Abbie Mills, para investigar juntos temas tan cotidianos como la aparición de los jinetes del Apocalipsis y otros seres/sucesos sobrenaturales nada normales. 

La relación que mantienen de amistad/compañerismo Ichabod y Abbie es muy graciosa. Uno debe hacerla entender que en realidad ha revivido tras llevar muerto varios siglos, y la otra debe enseñarle cómo está el mundo y cómo actúan las personas en el siglo XXI. No obstante, mi personaje predilecto es la hermana de Abbie, Jenny Mills, que también es una experta en temas de este tipo, y además ha pasado parte de su juventud encerrada porque nadie la creía. 

Pese a lo farragosos que me han resultado algunos de los episodios, no puedo negar que el final ha sido de lo más interesante de toda la serie. El poli encarcelado, Abbie en el purgatorio, Jenny accidentada (¡¡mi Jenny!!), Katrina secuestrada, Ichabod enterrado, y el hijo pródigo con más ganas de venganza que Emily Thorne. 

Sinceramente estoy escribiendo esta entrada para prometerme a mí misma que voy a continuar viendo la serie, porque tiene sus puntazos. Pero al mismo tiempo espero disfrutarla más, y que no me resulte tan pesada la 2ª temporada. 

Y vosotros, ¿habéis visto esa serie? ¿os llama la atención?

 

2 comentarios:

  1. Pues a mí me ha pasado lo mismo que a ti, me ha enganchado más de cara al final. Tanto el comienzo, como el final, me han parecido buenos, pero algunos capítulos entre medias me aburrieron un poco. De momento pienso continuar viéndola, pero espero que la segunda temporada me enganche más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada me ha aburrido a ratos, en otras ocasiones me ha resultado interesante aunque no creo que sea la serie de mi vida ni la recuerde con cariño, la estoy viendo con curiosidad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.