16 sept 2014

Detective Conan. Vol 2 - Tomos 11 al 15


Detective Conan
Gosho Aoyama
Tomos 11, 12, 13, 14 y 15.




En mi empeño por traeros reseñados los tomos que voy releyendo de Detective Conan, hoy os traigo los comentarios relativos a los tomos del 11 al 15 del volumen 2.

TOMO 11
Este tomo comienza con el final del caso en el cual Conan ha conocido a Haibara. Ellos dos juntos al profesor Agase se encuentran buscando información relativa a los hombres de negro y al medicamento que fabricó Haibara para matar (pero que encoge a la gente).

Cuando Haibara se da cuenta de las capacidades que tiene Conan/Shinichi de deducción, rompe a llorar. Y es que resulta que Conan tuvo la oportunidad, casos atrás, de salvar la vida de la hermana de Haibara, que también pertenecía a la organización de los hombres de negro. Es en ese momento, cuando la pequeña muestra su verdadera cara al detective, y a partir de ahí, el deja de verla como una amenaza y más como una compañera de misión.

En el siguiente caso, Kogoro, Ran y Conan, tienen que descubrir un misterio creado por un autor de novelas que se encuentra amenazado. Para ello, las pistas se hayan en su última novela (todavía no publicada). Lo curioso de este caso, es que a mitad, Heiji Hattori vuelve a hacer aparición, esta vez telefónicamente, para echarle un cable a Conan.

Y, en el siguiente caso, ya se les ve a todos en Osaka, haciendo una visita guiada por la zona de la mano del propio Heiji. Aquí el misterio aparece en la última viñeta del propio comic, pero la parte más señalada de la introducción es la presentación de Kazuha, la mejor amiga-novia de Heiji, y uno de mis personajes predilectos de toda la saga. Adoro la relación que ambos mantienen, el mal genio de Kazuha y como se autopresenta ella ante Conan y Ran.

TOMO 12
En este tomo, se finaliza el caso de Osaka, empezado en el anterior. Puestos a contaros el misterio, os destaco aquellos detalles que más me llaman la atención: por una parte, la relación entre Kazuha y Ran es muy cordial (en tomos posteriores ya veremos que terminan siendo más amigas). Por otra, vemos a un Heiji muy sobreprotector con Conan. Puede que sea porque se encuentran en su ciudad, porque lo ve pequeño o simplemente por la premonición que tiene… pero gracias a él (y a su acción de “hermano mayor”), Conan logra salvar su vida.

El siguiente caso tiene lugar en un estadio de fútbol, en medio de un partido. La liga de detectives junior se encuentra viéndolo, y la pelota cae deshinchada repentinamente. ¿Qué ha ocurrido? Hay un franco tirador entre el público. Haibara es muy pesimista en ese aspecto, e intenta mostrar a Conan que están rodeados de peligros, pero él le hace ver a lo largo de todo el caso que se encuentra equivocada.

TOMO 13
Al comienzo de este tomo, se termina de resolver el caso del francotirador en el estadio de fútbol. Y posteriormente empieza un caso en el cual Sonoko y Ran van a una casa perdida en la montaña a reunirse con un grupo de gente que hacen magia que Sonoko ha conocido por internet. 

La idea ya es del todo descabellada, pero para más inri, cuando Conan y Kogoro las dejan y van en el coche de vuelta a casa, oyen por la radio que uno de los integrantes del grupo de magos, ha sido encontrado en su casa muerto. Rápidamente dan la vuelta, pero el puente por donde han cruzado se encuentra en llamas y tan solo Conan logra pasarlo, arriesgando su vida. Una vez en la mansión, Conan deberá averiguar quién es el asesino, ya que otra persona aparece muerta.

TOMO 14
En este tomo, el trío protagonista debe investigar el caso de un supuesto suicidio. Son dos hermanas, una ha fallecido y la otra justamente se encontraba cerca de Kogoro en el momento en que lo descubre. Conan desde el principio sabe que no se trata de un suicidio, pero deberá probar quién es la asesina y cuáles han sido las razones que la han llevado a hacer lo que ha hecho.

El siguiente caso es uno de mis predilectos de la Liga de detectives junior. Van de viaje y el coche del doctor Agase se avería. Por suerte (o no), encuentran una gran mansión donde hospedarse. La mansión, como cualquiera buena que se precie, tiene su misterio-leyenda. Por casualidad Conan descubre un pasadizo, y digamos que lo que encuentra… no es un buen presagio de lo que les espera, y además, están completamente atrapados sin poder escapar.

TOMO 15
A lo largo de la primera parte del tomo, se descubre el misterio de la mansión: donde todos los amigos han ido desapareciendo uno a uno, hasta solo quedar Haibara y Ayumi. La verdad que este capítulo sirve para afianzar si cabe la amistad entre las dos, ya que Ai siempre es más seca y tajante con todo el mundo. No obstante, se ayudan mutuamente y el caso tiene un final sorprendente.

El segundo caso de este tomo, tiene lugar en un avión. Ran está soñando con el viaje que hizo a Los Ángeles con Shinichi. Ya que durante el vuelo, hubo un asesinato y él tuvo el placer de resolverlo. Fue su primer caso como detective (ya es casualidad que el insperctor Megure y el detective Takagi estuvieran también en dicho avión).


Y estos es todo de los tomos que comento. ¿Alguna de las historias en especial que os llame la atención? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.