Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Hyde. No soy muy dada a las novelas o películas de estas características, donde los personajes se tienen que enfrentar a situaciones desagradables y uno tras otro van apareciendo muertos o heridos. Normalmente no me gusta porque en el cine suelen hacerlo bastante desagradable, pero no obstante me animé a leer esta novela a ver si mi visión sobre este género o tipo de novelas conseguía cambiar.
Aunque Hyde no me ha parecido una mala novela y su planteamiento tiene sentido, sí que he notado que página tras página iba quedando claro quién era el asesino y porqué razón actuaba así. A lo mejor es cosa mía, que andaba buscando giros sorprendentes de última hora o quizás he atado cabos demasiado pronto.
En Hyde, un grupo de adolescentes son llevados a una casa perdida de la mano de dios donde van a realizar un experimento. Han sido supuestamente seleccionados por el colegio, por lo que los padres están conformes con que sus hijos asistan durante una semana a esta especie de enclaustramiento. Pero lo que no saben, es en lo que realidad consiste este proyecto. La verdad es que cuando se lee qué va a sucederles a estos jóvenes, asusta. Es una completa salvajada inventada por alguien que no puede estar muy bien de la cabeza.
No obstante, detrás de toda esta trama, se esconde un objetivo oculto que tiene uno de los personajes y una causa para hacer que todo suceda. Esto es lo que más previsible me ha parecido, y la gracia de la novela era descubrirlo todo al final. A esto hay que sumarle el hecho de que no he llegado a encariñarme con ningún personaje. Todos eran muy distintos y tenían el mismo protagonismo, pero no había ninguno que destacara para mi gusto por encima de los otros. Tampoco me voy a parar a describirlos, ya que si tenéis pensando leer la novela es mejor ir conociéndolos en el capítulo de presentación.
No todo es negativo, ya que la narración, las descripciones, las situaciones y la ambientación están muy logradas. También me ha gustado que se alternaran los hechos que ocurren en la casa con una investigación policial que se está llevando a cabo relativa a un asesinato. Da curiosidad saber en qué momento las tramas se van a entrelazar y las razones de ello.
Por ello, Hyde es una novela que se lee fácilmente, con un argumento muy específico y un final que no resulta impactante, pero que tiene sentido por la trama que nos han explicado con anterioridad. No he pasado a ser fan de este género, ni mucho menos, pero su lectura me lleva a plantearme si más adelante continuaré con alguna otra novela del estilo, :P.
Hola! justo hoy he subido también la reseña de este libro ^^ A mi gustó bastante, aunque como dices se veía bien quien era el malo y hubo algunos puntos que no me cuadraron, pero fue una muy buena lectura.
ResponderEliminarBesos!
Le falta profundizar en algunas cosas y personajes pero en general me gustó mucho el libro, aunque es un poco previsible>.<
ResponderEliminarNo había leído aún el argumento de este libro y,a pesar de que el tema de los asesinatos y tal no suele ser lo mío tampoco, tiene algo que me llama la atención. Quizá me anime si se me presenta la oportunidad. Un beso!
ResponderEliminarYa son varias las reseñas que leo de Hyde y he ido desencantándome porque la mayoría descubren quién es el malo antes de tiempo, así que tan predecible no me convence. No obstante, no descarto leerlo pues estoy apuntada en varios sorteos XD
ResponderEliminarSaludos
Pues yo lo he leído justamente porque me encantan ese tipo de situaciones donde unos se matan a otros xDD
ResponderEliminarEn cuanto a lo que comentas de los personajes, la verdad es que no, cariño no se les coge, pero bueno, a mi me cayó bien Álvaro.
Un besote!
La verdad, me llama bastante la atención.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo leeré tarde o temprano, a ver cuando cae ^^
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me llama la atención aunque ya he leído en varias reseñas que está muy claro quien es el asesino desde el principio y eso no tiene gracia xD
ResponderEliminarFue entretenida pero se me hizo muy previsible, también esperaba algún giro sorprendente...
ResponderEliminar¡Besos!