26 abr 2012

En llamas - Suzanne Collins




FICHA TÉCNICA
Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº páginas: 407
ISBN: 978-84-2720-213-9
Colección: Los juegos del hambre, #2

SINOPSIS: El mundo estará observando. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del Hambre. Pero el capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark sigue vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación los observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



RESEÑA  (¡¡Con spoilers!!)
 
Fue instantáneo. Terminar Los Juegos del Hambre y necesitar más dosis de Katniss en vena. Compré En llamas, y en apenas un día lo terminé. La sensación que me ha dejado es igual de buena que la que tuve con el anterior. Nos encontramos con una saga completísima. Un entorno bien creado, personajes correctamente caracterizados, una historia con amor y sufrimiento en partes iguales y una situación global que lleva al límite al ser humano.

La historia continua con los nuevos ganadores de los crueles Juegos del Hambre: Katniss y Peeta, los enamorados del Distrito 12. Ambos tienen una nueva vida con ciertos privilegios a los que acostumbrarse, regresan a su distrito y aunque parece que pronto empezarán la gira estipulada por todos los distritos que suelen hacer los ganadores, Katniss sospecha que algo no va bien. Ella desafió al Capitolio con su acción suicida de las bayas, obviamente está en problemas, ¿irán tras ella para matarla “accidentalmente”? ¿Qué sucederá con su familia? ¿Y con Gale y Peeta?

Lo que Katniss no se imagina son los levantamientos revolucionarios que se están creando en algunos distritos llevando como emblema el sinsajo que ella lució durante los juegos. Los dos ganadores pueden intuir lo que está pasando (sobre todo sabemos que al menos Katniss lo hace, ya que los libros están narrados desde su analítico punto de vista), pero no se imaginan ni por asomo, en lo que puede desencadenar todo esto a nivel general. ¿Lograrán los ciudadanos de los distritos organizar una revolución que les permita deshacerse de los lazos con los cuales el Capitolio los aprisiona cada vez más?

El libro en sí me parece apasionante, y más completo que el anterior. Por una parte vivimos experiencias en el Distrito 12, conocemos más a la familia de Katniss y a su mejor amigo Gale (para hablar de amoríos bajar un poco el cursor…). También a Haymitch u otros ciudadanos. Luego tenemos un desfile más o menos detallado por todos los distritos, mediante el cual te puedes hacer a la idea de cómo son y si se está formando o no levantamiento en él. Me pareció muy emotiva la parte donde Katniss y Peeta, en el Distrito de Rue, dedican esas palabras hacia los dos tributos muertos que los ayudaron a salir delante de una forma u otra en la arena.

A lo largo del libro vemos diferentes guiños de diversos personajes hacia Katniss, mostrándole aparatos o alimentos con un Sinsajo en ellos. Es de prever que se trata de personas afines a los levantamientos, que utilizan ese símbolo para identificarse etc, aunque a Katniss le cuesta unir esos hilos.

En definitiva, una continuación bastante acertada. Si ya el primero me dejó maravillada por todas las características que reunía, este no se queda atrás; y es que la autora consigue que la trama sorprenda y no decaiga en ningún momento, por ello:


5/5

10 comentarios:

  1. A mí este segundo libro me gustó mucho también, aunque Katniss me decepcionó un poco.
    Me alegro de que también seas un tributo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No he leido la reseña para no spoilearme, ya que estoy leyendome ahora mismo el primer libro y me está encantando, es una pasada :D.
    Vi la película el domingo y también me encantó es muy fiel al libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó más que el primero...de hecho éste fue el que más me gustó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. a mi también me encanto, esta saga es simplemente genial ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que leer esta saga yaaa! jajajaja

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  6. haha entiendo lo que quieres decir con eso de Más Dosis de Katniss en las Venas XD a mí me sucedió lo mismo con Peeta *-*
    Fíjate que a mí éste libro me gustó más que los otros (en 1 y 3) aunque bueno... en sinsajo se cumple el sueño de Petta XDDDDDDD
    Me encantó tu blog. ¿Te gustaría afiliar?

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo, lo has disfrutado más que yo. Me encantó la trilogía, pero siempre he considerado "En llamas" como el más flojo de los tres. Aun así, me parece una continuación apasionante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En llamas me gustó tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.