9 abr 2012

Una chica inocente - Iris Martinaya


FICHA TÉCNICA
Título: Una chica inocente
Autora: Iris Martinaya
Editorial: Corona del sur
Nº páginas: 139
ISBN: 9788499732398

Sinopsis: Celeste es una inocente joven de diecinueve años perdidamente enamorada de su novio, con el que está apunto de casarse. Alejandro es un hombre marcado por una tragedia que le impide entregarse por completo: abrir su corazón. El destino les pondrá unas duras pruebas que tendrán que sortear para conseguir al fin ser felices.

¿Será capaz Alejandro de conquistar nuevamente el corazón roto de su inocente esposa? ¿Perdonará Celeste las mentiras que la separaron de su marido? ¿Podrán superar la pérdida, la culpa, los remordimientos?



 BOOKTRAILER



RESEÑA
 
Acabo de terminar la lectura de Una chica inocente. Se trata de una novela, tamaño bolsillo, con una portada en tonos rosa, como su contenido que cuenta la turbulenta historia de amor entre un chico y una joven. Una historia que no comienza con buen pie por culpa de mentiras y malentendidos, pero, ¿lograrán entenderse?

La novela empieza cuando apenas quedan unas horas para que Celeste y Alejando se casen. Es decir, el noviazgo de varios meses de duración no está narrado, aunque si se explica como han ido pasando algunos trámites importantes: alguna cita, la pedida de mano… Lo realmente importante en esta novela, es la trama que viene después, como se desencadenan paulatinamente una serie de malentendidos y engaños que hacen que ambos protagonistas lo pasen mal, duden de sus sentimientos y tengan que enfrentarse a situaciones dolorosas.

Sobre los personajes, Celeste peca de ser demasiado inocente. Es factible que no se haya enterado del engaño producido entre su padre, su suegro y su marido, pero le viene bien que le pase, para que aprenda a enfrentarse a otras situaciones, ya que da la sensación de que vive un poco en una “nube” donde la han tenido sin enterarse apenas de lo dura que puede llegar a ser la vida real. Por otra parte, Alejandro da la sensación de ser algo insensible, de solo buscar hacer negocio de su boda, aunque por suerte la historia da un giro donde podemos saber porqué este personaje actúa así, y es más, llegaremos a conocer a fondo sus sentimientos. Como personajes secundarios tenemos a la “nana” de Celeste, considerada casi como su madre, ya que la crió desde bien pequeña, que peca de ser sobre protectora con ella. Su amiga Myriam que no he logrado conectar con ella, no me ha resultado destacable a pesar de que gracias a este personaje la trama sufre algún que otro giro. Y por último el padre de Celeste y los padres de Alejando, que tienen apariciones mínimas, tampoco destacables.


El libro me ha dejado una muy buena sensación, es lo primero que leo de esta autora española. Quizás en alguna ocasión le hubiera mandado señales de humo ambos protagonistas con mensajes de: ¡¡espabilad!!, pero entonces la historia ya no habría sido la misma, ¿No?. Si algo me ha sorprendido gratamente, es la forma en la que está escrito, la narración. Me parece muy cuidada, agradable y cercana. Espero que si en alguna ocasión tenéis oportunidad de leerlo, paséis un buen rato como lo he hecho yo.
       
3,7/5

 

10 comentarios:

  1. Me llama bastante este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hikari!
    Otra Bella Swan no por favor!
    Me ha gustado eso de las señales de humoxD
    Un besote y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero prefiero no saber mucho de libros nuevos y concentrarme en los pendientes jeje
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído bastantes cosas sobre él y nada malo ^^ Parece una buena lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la historia, espero poder leerlo estoy segura de que me gustará:) Gracias por la reseña.
    PD. Te afilio^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer que creo que me gustará. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que me va a gustar. Ya le tengo echado el ojo hace tiempo.
    La portada es sencillita pero me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que por lo que dices hay muchas probabilidades de que sea el tipo de libro que me gusta la verdad. Tiene muy buena pinta. un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me alegro mucho que te haya gustado, que te haya dejado con buena sensación!

    A tus seguidores, pues ojalá se animen a leerme. Con tu permiso, te dejo un enlace de una ofertilla que tengo ahora de mis libros.

    http://iris-alasparavolar.blogspot.com.es/2012/03/promesas-olvidadasuna-chica-inocente.html

    A Sileny, Bella Swan??? Para nada, aquí no hay lobos, vampiros ni nada por el estilo.

    Muchas gracias por la reseña, Sarah!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa a mí esta novela me sorprendió muchísimo, no sabia con lo que me iba a encontrar y me enamoró. Le puse un 5 sobre 5 ^^.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.