6 jul 2014

The 100 - Temporada 1

 
¡SIN SPOILERS!

The 100 ha sido el gran descubrimiento seriéfilo de estas últimas semanas. Me mosqueó bastante que esta serie fuera renovada antes que otras que ya seguía con anterioridad como Star Crossed o The tomorrow people, peeeeero, ahora entiendo de verdad porque lo han hecho. Y es que pese a quién le pese, The 100 le da mil vueltas en cuestión de historia y agilidad de tramas a las anteriores series comentadas. 

Son 13 capítulos cargados de tensión y peligros. Tras una catástrofe nuclear, los últimos humanos supervivientes están viviendo en el “Arca”, una nave gigantesca dividida en “Estaciones”, que se encuentra flotando en el espacio. Han pasado varias generaciones desde que la nave despegó de la Tierra. Los dirigentes deciden mandar una primera nave al planeta con 100 pasajeros, que no son ni más ni menos que 100 jóvenes acusados por diferentes causas. Ellos serán los encargados de pisar tierra, ver si es habitable y avisarlos para que todos puedan bajar. 

Ahí empieza la aventura, entre esos 100 delincuentes se encuentran Finn, Clarke, Bellamy, Octavia, Wells, Jasper, Monty… son muy diferentes entre sí, pero pronto todos los jóvenes necesitan líderes, y estos son Bellamy y Clarke. Ellos tendrán las primeras expediciones por la tierra, sufrirán las primeras pérdidas de gente, las primeras tormentas tóxicas, las peleas, y en definitiva “los encuentros” con todo aquello que habita en los bosques. 

No toda la “diversión” está en la Tierra. En la nave se viven constantes complots, se desvelan secretos y se dan cuenta que sus días como habitantes de El Arca están contados: necesitan saber si pueden regresar o no a la Tierra. Lo que sucede es que las comunicaciones con los jóvenes no siempre son fructíferas… La trama de El Arca se salva porque está Henry Ian Cusick, que es dios y punto ^^. 

Al ser una temporada cortita, han logrado que cada capítulo parezca un final de temporada. Los giros en algunos aspectos son hasta impredecibles. Además, con 100 delincuentes está claro que alguno tiene posibilidades de morir… pero aquí no se cortan y en el momento que menos te lo esperas muere algún personaje principal. 

¡A PARTIR DE AQUÍ CON SPOILERS!

Bueno, espero que alguien más haya visto el final, puesto que necesito comentarlo. Esta serie es muy Lost, ¿eh? Vamos la forma de dar los giros y de dejar al espectador con la boca abierta… y bueno, ciertas tramas que no puedo evitar que me recuerden a la serie (lugar desconocido para los recien llegados, terrícolas que van a por ellos, estaciones secretas...). Aunque aquí el ambiente es distinto y el contexto también. 

Realmente, lo han dejado TODO en el aire: el destino de Raven, Finn o Bellamy, que bien pueden estar heridos o acabar muertos. Octavia huyendo con Lincom (a saber a donde la lleva), Clarke y Monty encerrados en cuarentena, Abby y Kane en Tierra, y Jaha forever alone en lo que queda de Arca. Whaat? Menos mal que va a haber 2ª temporada.

Imagino que aquellos cuya vida corre peligro terminarán por ser salvados (quizás Raven es la que más papeletas tiene de acabar mal, pobreta). Y estaría bien ver a Finn-Bellamy al rescate de aquellos que han sido apresados por los “hombres de las montañas”. 

En serio, entre terrícolas, carroñeros y hombres con escafandra… empiezo a pensar que los de El Arca fueron los únicos pringados que han estado en el espacio durante 100 años haciendo el canelo mientras el resto vivían en la Tierra xDDD. 

Abby y Kane tienen su propia cruzada particular, intentando encontrar a más Estaciones que hayan llegado correctamente a la Tierra y a los 100 (menos de 80 ya) jóvenes. 

Y bueno, os voy a hablar un poco de mi ship en esta serie: Bellamy-Clarke. The King and the princess. Los líderes del grupo que para bien o para mal siempre toman las decisiones más importantes. Tienen caracteres distintos, y Clarke está muy unida a Finn (que hasta el momento ha sido muy pan sin sal), así que no sé qué clase de futuro tendrán… pero me motiva ver sus escenas. 

Otro personaje que me cae bien es Raven, aunque se haya pasado gran parte de la temporada arrastrándose detrás de un chico que ya no siente nada por ella. No obstante, hay que reconocer que gracias a sus conocimientos han salvado todos el culo en varias ocasiones, así que espero que no le pase nada y que este viva en la siguiente temporada. 

Y vosotros, ¿Seguís esta serie? 


28 comentarios:

  1. Vi 10 minutos del primer capítulo en VOSE y los siguientes 10 ya doblada y no aguanté más. Supongo que algún día haré maratón cuando tenga la suficiente cantidad de capítulos emitidos. De momento le daré prioridad al libro, del cual no espero tampoco gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy! El libro me gustó un poco menos que la serie, pero bueno, para gustos colores, a lo mejor a tí te acaba gustando más. Ahora que ya está la 1ª temp completa, te animo a que veas un par de capis, a ver si te engancha :P

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero empezar a verla pero no sé si leer antes el libro o ver la serie.... Ambos parecen geniales pero dicen que son muy diferentes así que... Aunque me has dado muchas ganas de empezar la serie, que va a ser más fácil de ver ya que no tengo el libro XD

    Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la reseña del libro :) Por si te anima a decidirte, yo ví antes la serie y me gustó más que el libro: http://eltorreondehika.blogspot.com.es/2014/06/los-100-kass-morgan.html Pero recomiendo ambas :P

      Eliminar
  3. Justo ayer terminé de verla así que te puedo comentar con spoilers. Me ha gustado más de lo que esperaba que hasta hace poco no me empezó a llamar la atención y espero con ganas la segunda temporada que lo han dejado todo muy interesante, sobre todo lo de que estén en cuarentena. A mí al principio me encantaba Finn pero a la mitad empezó a perder algo y Bellamy me ha ganado por lo que ha cambiado desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que Finn es muy normalito, y encima cuando te enteras que va a dos bandas con las chicas, pues decepciona. Mientras que Bellamy es el típico cabroncete, que luego vas conociendo más, empiezas a comprender porqué actua así etc...

      Eliminar
  4. La quiero ver tiene muy buena pinta y si encima está basada en una novela apaga y vámonos tiene que estar bien por narices.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que suelo verlo todo en inglés con subtítulos, a ritmo de USA. Pero si lo quieres ver en castellano, la cadena de pago que lo emite es SyFy.

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a esta serie porque todos habláis muy bien de ella, la premisa y demás me llama un montón pero me echa para atrás lo que he oído de que los primeros capítulos tardan algo en enganchar... ¡con la poca paciencia que tengo yo para estas cosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas te diré que a mí los primeros capítulos se me hicieron muy amenos! Esa serie me enganchó rápidamente ^^

      Eliminar
  7. Me acabo de spoilear, no lo he podido evitar xDD Tengo el último capi pendiente. Me han dado ganas de ir corriendo a verlo...
    Pero bueno, la serie aunque me gusta bastante no es que me vuelva loca. También me molestó en su día que la renovaran antes que The tomorrow people... pero es que esa tenía una trama ya muy repetitiva, lo que no le pasa a The 100, sip. De todas formas mi motivación principal para verla es la pareja Bellamy/Clarke xDD Me encantan juntos. Finn, como dices, es soso soso soso :S
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo te spoilees!! jajaja El último capítulo me gustó mucho. Más interesante no lo pudieron dejar. El fallo de The tomorrow people es que le daban muuuuchas vueltas a lo mismo... y al final era predecible. The 100 en menos capítulos cuenta más historia. Me alegra que seas Team Bellarke!! Si es que son la pareja de la serie <3

      Eliminar
  8. Me la descargué entera el otro día y me la veré del tirón. Tiene una pintaza increíble, y no paran de recomendármela. ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto! Y ains, si me dices que es muy Lost... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con vos en lo que comentas en el spoiler: ¡Que final! Impresionante. Ahora sí, te digo que me gusta más Clarke y Bellamy que Clarke y Finn, y la relación de Octavia y Lincon.
    Veremos que pasará en la segunda temporada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Quiero ver esta serie, y más después de tu opinión jejeje. Pero antes quiero leer el libro, que lo tengo esperando en la estantería.

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A mi me gustó mucho ^^ Espero que no se me haga eterna la espera para la segunda temporada, de momento aguantaré leyéndome el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Como serie de novelas es una de las que sin dudas ha sido de las mejores para mí y por supuesto me ha dejado con ganas de más para la segunda temporada

    ResponderEliminar
  13. Para mi ha sido la mejor serie del año, sabes cuando empezaran a emitir la 2 temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el 23 de Octubre estará el capítulo en inglés con subtítulos (ya que en EEUU lo emiten el día 22). Queda todavía unos 4 meses más o menos :P

      Eliminar
    2. Genial, no es mucho tiempo, ya que yo me estaba haciendo a la idea de esperar hasta el año que viene. Muchas gracias por la información

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo no tenía mucha confianza en esta serie. La empecé con dudas, pero me ha encantado.
    Yo también estoy a favor de la pareja Clarke/Bellamy, y creo que sucederá en algún momento, porque Finn es muy buenazo, pero es bastante soso el pobre.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me queda el final de temporada por ver pero de momento me está gustando todo mucho, claro que prefiero la novela que la veo mejor explicada. Pero pensé lo mismo que tú, los del Arca son lerdos que se han privado de la Tierra xDDD y ahora a pastar!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Los del Arca son para darles de comer a parte...jajaja, pandilla de lelos :P

      Eliminar
  16. Ya la terminé!! ^^
    En general me ha gustado mucho, aunque no me encariñado nada de los personajes. Salvo a Lincoln, Octavia (me encanta su carácter jaja), Raven (me cae genial) y Finn, ya está jajaja, porque Clarke me cae como una patada en el culo, no le cojo yo el punto a esa chica, no es nada coherente tomando decisiones, y Bellamy me parece un personaje odioso xD Con respecto a una pareja Clarke/Bellamy... sí, puede que eun futuro, pero vamos, no me pegan mucho :S Y del arca, como tú dices, se salva Henry Ian Cusak, que es el mejor de toda esa panda, porque entre lerdos y gentuza (no puedo con la madre de Clarke) estamos servidos...
    Yo confieso que los primeros capítulos... ufff... desconfié de la serie xD Había muchas cosas que me parecían poco realistas/creíbles, pero según avanzaban los capítulos me fui enganchando más, me ha acabado gustando y sí que la seguiré en futuras temporadas ^^
    De esas cosas poco creíbles, la que no me parece nada creíble es el tema de la radiación: que la gente que ha sobrevivido en la Tierra, inexplicablemente, después de toda la radiación (que se supone dejó el planeta inhabitable!!) y de pasar algunas generaciones, no tengan absolutamente ninguna señal/secuela/malformación, que los alimentos/agua no provoquen ningún efecto de ese tipo (si la radiación está en la tierra, los alimentos que crecen en ella tienen radiación)... o sea, todo lo que dejan caer con respecto a la radiación es un ciervo con dos cabezas (uno y sólo uno en toda la serie) y plantas luminiscentes de noche (pero sólo en 2 capítulos, en el resto de escenas de noche no ha pasado nada). En ese sentido me parece más creíble que la autora del libro (no lo he leído, pero por lo que he oído) dejase pasar 300 años hasta que vuelven a la Tierra, no sólo 100... si un planeta queda inhabitable hasta el punto de que los seres humanos tienen que irse al espacio para sobrevivir, en 100 años no se ha eliminado esa radiación ni de coña. Pero claro, esto entra en conflicto con el tema del oxígeno en el arca, así que supongo que por eso pusieron los 100 años. ¡Ah! ¡Y en 100 años desaparecen todos los edificios y construcciones humanas salvo los búnquers que interesan! Ajá xD
    Quitando esas cosillas me ha gustado mucho. Ya veremos por donde van los tiros en las siguientes temporadas!!! :)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No coincidimos para nada en el tema personajes, jajaja yo con Finn no puedo >.< va de bueno, sosito... pero lo que le hizo a Raven y a Clarke no me gustó. Les mintió a las 2 y luego es Raven la que peor ha quedado (a mí me encanta esa chica).

      Luego el tema de la radiación es cierto.... se ven cosas "fuera de lo normal", pero son las justas. Y luego los humanos están muy bien cuidados..ejem, solo hay que fijarse en el buen ver que tiene Lincoln xDDD que sí, que van pintado y visten raro, pero poco más. Luego el tema bunkers, me ha recordado mucho a Lost (como otros aspectos de la serie, no sé si seguías Lost xD).

      A mí me gustó bastante desde el principio porque básicamente no esperaba nada de la serie. Creía que iba a ser una chorradilla como otros estrenos de este año... pero logró engancharme y me alegro que vaya a tener otra temporada.

      Que por cierto, empieza en octubre y tendrá 16 capítulos según he leído ^^

      Eliminar
  17. Acabo de terminar la primera temporada justo ahora y OMG ese final. Creo que es de los mejores season finales que he visto esta temporada, ¡qué ganas de ver la segunda temporada, por favor!

    Luego, la parte del Arca ganó mucho cuando le dieron más matices a Kane, que es un personaje que funciona muchísimo mejor como héroe que como malo, malísimo y que se come con patatas a la doctora y al Canciller. Tengo ganas de verlo por La tierra. De hecho, no me digas por qué, me encantaría verlo hacer equipo con Bellamy.

    Oh, Bellamy, cómo mola. En general, todos los personajes están muy bien. Me sorprendió muy gratamente que las tres chicas fueran tan badass y tan duras de pelar, ¡bien por los guionistas! Pero, vamos, que Bellamy está en mi corazoncito casi desde el principio y tiene que acabar con Clarke sí o sí. No sólo hacen un buen equipo, sino que los actores tienen química, nada que ver con lo de Clarke/Finn por cierto.

    Y, bueno, odio eterno por Finn, que no sólo es soso a rabiar, sino un petardo moralista que va juzgando a los demás cuando él nunca se quiere mojar el culo. Además, es como Cara de The tomorrow people: decisión que toma, decisión que provoca muertes: el dejar con vida a Murphy, el ir a negociar al puente... Dios, qué pesado de tío, no me importaría nada que no sobreviviera al season finale, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un comentario en el blog, por si acaso no lees esta respuesta :) Pero me alegro mucho de que volvamos a coincidir en una serie, y en una ship!! jajaja

      El final de temporada me dejó flipadísima, venga a suceder cosas!! Las chicas de la serie están genial. Clarke no es la típica protagonista toca huevos, Octavia que parecía un poco insoportable es muy humana, y Raven la pobre no gana para disgustos, pero me gusta de ella que es una chica con muchos recursos.

      Luego de chicos, obviamente es Bellamy el más-mejor <33 El misterioso Linlcon no está mal, pero no termino de cogerle el puntito... antes prefiero a Kane (es imposible ser objetiva con este hombre xD)

      Había borrado de mi mente a Cara xDDDD Después de todo el año soportándola no había caído en la cuenta de que su versión masculina está en esta serie, WHY! ¿Qué hemos hecho para merecer a Finn? Que venga el bambi de dos cabezas y se lo coma xD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.