27 jul 2014

Star Crossed - Temporada 1

¡PARTE SIN SPOILERS! 

Star Crossed es una serie de 13 episodios que narra la historia de convivencia entre humanos y extraterrestres. Estamos en el año 2024, hace 10 años, una nave aterrizó tras averiarse en La Tierra, trayendo consigo a toda una nueva raza de seres, los Atrianos.

La serie comienza mostrando como una inocente niña, protege a uno de estos aliens en su cobertizo. Cuando el accidente está reciente, los aliens son perseguidos por los humanos, y el niño (que simplemente se diferencia de un humano por las marcas negras que cubren su rostro) se separa de sus padres en medio de todo el caos. Emery, lo esconde en su cobertizo y lo alimenta. 
Son niños pequeños y para ellos no hay diferencias de razas.

10 años después, los atrianos que llegaron a la Tierra viven en “El sector”, una zona acotada exclusivamente para ellos y vigilada las 24 horas. Los humanos, en colaboración con los líderes de los atrianos han creado un programa formativo donde 7 atrianos adolescentes podrán salir del sector durante el día para acudir a clase e integrarse con los humanos poco a poco.

No todo es happyflower, ya que hay humanos, los llamados “Halcones rojos” que se niegan a tal unión. Y por parte de los extraterrestres están los Trags, decididos totalmente a destruir a los humanos. En medio de todo este caos, se encuentra Roman, hijo del líder de los atrianos, su hermana Sophie y sus amigos Drake y Teri. Ellos son algunos de los participantes en este experimento. Por parte de los humanos, tenemos a Emery, Julia, Eric, Taylor o Grayson. Lo que Roman no sabe es que le va a tocar acudir a clase con la chica que lo salvó hace años, Emery, y que ambos se van a sentir irremediablemente atraídos….

¡OJO CON SPOILERS! 

Bien, una serie con un argumento diferente (al menos no he visto hasta el momento ninguna similar), pero cuyos capítulos son algo lentos y los personajes caen en muchos tópicos. Es de cara al final, cuando por fin has logrado conocerlos a todos y cogerles algo de cariño cuando la historia toma más forma. Pero esto es otro problema, ya que el capítulo 13 es el último, y al tratarse de una serie cancelada tiene un final abierto. MUY abierto. Es más, se queda en el aire saber qué ha pasado con absolutamente TODOS los personajes y con la humanidad en general, así que nada, imaginación al poder.

Roman y Emery, tienen el conocido “síndrome de la pareja protagonista”. Son unos desustanciados. En un capítulo están juntos, al siguiente se dejan y al otro corren a besarse nada más que se ven porque claro, están loca y perdidamente enamorados. What? Su relación no hay por dónde cogerla. Lo único que me ha gustado de ellos ha sido la escena en el cobertizo del último episodio, que recuerda al día en que se conocieron, y donde Emery le vuelve a salvar la vida.

En cambio, son algunos de los personajes secundarios los que dan más juego. Por ejemplo Drake y Taylor parecen los típicos a los que les soltarías un tortazo con la mano abierta, pero luego se han terminado convirtiendo en mis predilectos (la magia de perfilar bien un personaje secundario).

El resto de secundarios la verdad que es no pintaba nada y han estado dando tumbos por tramas que luego no han llevado a nada. Por ejemplo, Julia es perseguida por una organización que buscan conocer más sobre los métodos de curación del cyper. Esto podría haber dado mucho juego, pero digamos que esa organización está solo formada por, ¿2 personas? Que son detenidas pronto. Y fin. Y así un poco con todo.

El capítulo final ha sido mi predilecto. Hay acción, aunque también es verdad que las peleas son muy falsas. Se salvan a base de hacer tonterías y lo que me extraña es que no acaben todos muertos.

Bueno, con ese final donde se descubre que la bomba no es una bomba en sí, sino una señal para que desde el espacio los encuentren, deja la puerta abierta a otra temporada (que no la va a haber), con la posible llegada del padre de Teri, marido de Vera. Con Taylor dentro de un coche a punto de explotar. Grayson muriéndose y el resto de humanos inconscientes. ¡Viva los finales abiertos!


¿Alguien de por aquí que la haya visto y quiera comentar algo? :P

PD: Los creadores de la serie, desvelaron días después del final de la serie algunos aspectos que tenían pensados de cara a la 2ª temporada: Nadie  de los protagonistas "buenos" moría, incluso Grayson que era el que peor parado salía, conseguía sobrevivir. En cambio Zoe definitivamente terminaba muerta, y Taylor, a raíz del accidente de coche perdía el hij@ que estaba esperando con Drake. ¿Really? ¿Qué crueldad es esa? Y Lukas parece ser que iba a tener una trama "importante" de cara a la siguiente temporada. Nunca lo sabremos :P.

 

8 comentarios:

  1. Yo vi los dos primeros caps y me aburrieron

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho más de lo que esperaba, sobre todo por los personajes, tanto los protagonistas que a mí sí me han gustado como los secundarios. Lo único malo ha sido ese final por ser tan abierto...cuando me enteré de que la habían cancelado pensé en no verla pero me apetecía bastante y ha valido la pena aunque la hayan dejado a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Pues a mí Roman y Emery me aburrían bastante..estaban siempre igual, que si ahora estamos juntos, ahora separados..jajaja >.< Prefiero a los secundarios :P

      Eliminar
  3. Drake y Taylor son lo mejor de la serie jajaja Sí es verdad que prometía mucho (sobre todo al final) pero a mí no me logró enganchar! Creo que me faltarán 3 o 4 capítulos para acabar la temporada, y si los veo será por Draylor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometía más de lo que luego ha sido... desde luego Draylor son mejores que los propios protagonistas xDD

      Eliminar
  4. La tengo a medias y como está cancelada, no tengo prisa por terminarla xD pero lo que vi me gustó mucho, tópica pero entretenida, este tipo de series me gustan porque son algo diferente a lo que vemos en la parrilla. Una pena que no vuelva... :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el final te gustará, pero el problema es lo abierto que queda todo >.<, sip, es una pena que regrese o que no cerraran la historia.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.