17 jul 2014

El príncipe, la novela - Salva Rubio

 
Título: El príncipe.
Autor: Salva Rubio.
Editorial: Suma de letras.
Nº páginas: 500.
ISBN: 9788483656532.

Sinopsis: El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico. Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...

Agradecimientos a la editorial



Que la serie El príncipe me gustó, es algo que podéis saber leyendo la entrada anterior. Ahora bien, hoy os traigo la reseña de la novela basada en dicha serie, y que se titula igual. El príncipe, escrita por Salva Rubio, es sin duda una excelente adaptación de los 13 episodios de la 1ª temporada. 

La novela, sino me equivoco, está escrita a partir de los guiones de la serie. Mucho antes de que comenzara a emitirse, el autor se puso manos a la obra con la escritura de esta novela. De una forma muy acertada, dio vida en el papel a los protagonistas, enlazó las tramas y supo mantener en todo momento las sensaciones que se viven en dicho barrio. 

Si no habéis visto, y no queréis ver la serie, pero os interesa leer algo relacionado con terrorismo, narcos, investigaciones y amor, os recomiendo esta novela. La sintonía de todas estas tramas es la clave para que la historia se completa y envolvente. 

Personalmente, siempre he tenido debilidad por aquellas tramas policiales que se desarrollan en la comisaria. Será porque de pequeña me encantaba El Comisario o quizás porque así tenemos la oportunidad de conocer a más de cerca investigadores o policías, incluyendo sus propias tramas personales. 

En la novela sobre todo, se le da mucha importancia a aquellos temas relacionados con el barrio: la desaparición de Abdú, las personas que están reclutando jóvenes para utilizarlos en atentados y las peleas entre las bandas callejeras de Faruq y Anibal. Otro de los temas primordiales, y que no me termina de convencer, es el amor entre Javier y Fátima. El policía infiltrado y la musulmana a punto de casarse. 

Como historia de amor, no está mal. Es un amor imposible, protagonizado por dos personajes que a su vez tienen unas vivencias previas que ya los hacen ser muy fuertes emocionalmente. Pero, el “ahora sí, ahora no”, que se traen durante muchos episodios, tanto en el libro como en la serie termina cansándome. 

Hay otros temas, como lo relacionado con la familia de Fran, que en la serie me parecía un gran relleno y en el libro se explican de forma muy sutil. Es decir, tiene tanto peso como en la serie, pero pese a la forma breve en la que está explicado el tema, se entiende a la perfección la trama personal de este personaje. 

El autor también ha sabido plasmar los propios caracteres de muchos personajes secundarios. La falsedad de Hakim, el cachondeo de López, la seriedad de Serra, la frialdad de Faruq, etc. 

Me reitero al decir, que es una novela hecha tanto para los fans de la serie como para los que todavía no se han aventurado a verla. Trata un tema complejo mediante una serie de personajes tan distintos, que hacen que puedas ver y casi sentir aquello que ellos padecen. 
 
Para el año que viene se estrenará la 2ª temporada, así que… yo me animo a pedir desde ya, una 2ª entrega literaria, con la que poder disfrutar igualmente de la historia.

6 comentarios:

  1. Me gustó bastante, sobre la relación entre los protagonistas opino igual en que termina cansando aunque en algunas parte me gustó y además se enamoran muy rápido.

    ResponderEliminar
  2. Tiene de estar bien este libro, a mi la serie me gusto mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he visto la serie, pero tengo el libro pendiente y será una de mis próximas lecturas, a ver que tal está porque pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, la serie no me interesa y no he probado muchos libros de este estilo. Voy un poco a la aventura :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama la atención para nada, ni la novela, ni la serie, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo en casa y pronto traeré la reseña yo también que la serie me ha gustado bastante

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.