10 jul 2014

Banshee Origins (Cómic)






Título: Banshee Origins
Autores: Varios.
Páginas: 37








Buscando imágenes para la reseña de la 2ª temporada de Banshee, encontré por los mundos de Google unas con formato cómic que me llevaron a preguntarme si había alguna publicación o novela gráfica de la serie. 

Tras investigar un poquito, descubrí que el canal Cinemax, como forma de promocionar la serie había publicado de forma gratuita un pdf que en su interior tenía “Banshee Origins”. Se trata de una historia de unas 50 páginas aproximadamente, en inglés, que cuentan la historia previa a la serie: como Anastasia y Lucas trabajaban con, para Rabbit para después timarlo. Y lo que pasó con Anastasia después de la entrada en prisión de Lucas. 

Es un “previously on”, o un flashback. Realmente, si habéis visto la 2ª temporada completa, conoceréis todo lo que se cuenta en el cómic. Pero aún así, a mí me parece un buen método de marketing y promoción para la serie. Eso sí, desconozco si se llegó a publicar antes o después de la emisión del final de la 2ª temporada. 

La historia es fiel a aquello que se describe en el episodio 2x10, y resulta muy entretenida (además, los diálogos son muy fáciles de entender). La única pega puede ser que los dibujos en sí no están del todo logrados. Me resultaba difícil distinguir a Lucas, o incluso la propia Anastasia tenía cuerpo de mujer y cara poco femenina. Quizás está hecho a posta, pero un poquito más detalle no habría estado mal. 

Por el momento, os recomiendo sobre todo la serie. La reseña de la 1ª temporada de Banshee ya está colgada en el blog. Y la reseña de la 2ª temporada está programada para un domingo de dentro de un par de meses (sí… hasta ahí llega la acumulación de comentarios xD). Y claro, si os llama la atención el cómic (y habéis visto episodios de la serie o la serie completa), personalmente os lo recomiendo, :p. 

1 comentario:

  1. :O Lo buscaré. Me quedé picada por la curiosidad ( lo puse en el comentario xD!) cuando vi tu reseña.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.