13 jul 2014

El príncipe - Temporada 1



Esta es una de las pocas series nacionales que sigo actualmente, y he de decir que su estreno ha conseguido sorprenderme y engancharme. El príncipe es una serie directa, con tramas de misterio, intrigas, terrorismo, mentiras y traiciones. Cuando digo directa, me refiero a que pese a la larga duración de los episodios no hay tramas de relleno, ni las situaciones se alargan tontamente. Si algo tiene que suceder, sucede y punto, y eso es lo que hace que los capítulos no resulten tan largos.



Es sorprendente encontrar una ficción española donde todo esté tan bien calculado. El príncipe es un barrio casi sin ley, donde bandas organizadas tienen a enfrentarse por negocios turbios. La policía hace lo que puede, pero entre los integrantes del cuerpo también hay corruptos. Además, una organización terrorista islámica prepara un atentado en la ciudad, por lo que los problemas se suman a un barrio donde los más desfavorecidos siempre son los que peor malparados salen.

El inspector Morey llega a la ciudad para hacerse cargo de la comisaría. Su principal labor es establecer cierto orden, y encontrar al hermano de Fátima, que lleva desaparecido varios meses. Pronto se da cuenta que lograr sus dos objetivos no va a ser tarea fácil. Y hasta aquí lo que sería más o menos la trama principal.



Los capítulos de la serie ya he dicho que no están nada mal, y sobre todo tienden a tener unos 20-30 minutos finales de infarto. El tema policial, los operativos y la vida en comisaría me recuerda mucho a la serie El Comisario (salvo que aquí no están Charlie y Pope y la mayoría esconden un secreto que mancha su currículum)



Y si no la habéis visto, al menos yo la recomiendo, creo que puede resultar interesante y hasta el momento no había visto un producto nacional similar.

¡OJO CON SPOILERS!


Ahora voy con la parte de donde me explayo a comentar el transcurso o el final de la serie. ¡Bravo! Me parece un final muy atrevido por parte de los guionistas. Además de tratar temas delicados y saber desarrollarlos de una forma coherente, han sabido darle un toque dramático y problemático de cara a la 2ª temporada.



El tiro de Morey fácilmente le podría haber dado a Fátima. De hecho habría molado muchísimo, porque ambos personajes cuando están juntos son sosísimos y son gran lastre de la serie (soy anti-tórtolos). Y el giro sobre el marido siendo el jefe de la organización me lo esperaba, porque estaba claro que el soso del marido escondía algo. ¡Esto está la mar de interesante!



Los dispositivos montados en los dos últimos capítulos han sido muy emocionantes. En el penúltimo capítulo todos sufrimos con Mati, al descubrir que Hakim no era lo que pensábamos. Eso se lo podrían haber ahorrado, porque parece que han dado a entender que ningún moro se salva de caer en las redes de esa organización. Y con el último vimos el no-sufrimiento de Fátima (Hiba Abouk pone la misma cara cuando está a punto de casarse que cuando su hermano intenta volar un autobús WTF) y la faceta de Faruq como “hermano” y no como “mafioso”.



La segunda temporada deja la serie abierta a nuevas posibilidades, aunque también espero que no alarguen mucho el producto, lo poco gusta y lo mucho cansa :P 

Y vosotros, ¿Seguís esta serie?

2 comentarios:

  1. No he visto la serie, pero he leído el libro y entiendo que enganche a la gente la historia...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Acaba de llegar a mi pais y no le tenia mucha fé, pero gracias a ti le daré una oportunidad.
    ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.