1 jul 2014

Recuento lecturas y series: Junio 2014

Otro mes llega su fin y un nuevo mes comienza. Así que, toca hacer recuento y balance de aquellos libros que he leído y de aquellas series que he comentado. Ha sido un mes de exámenes, así que las lecturas han escaseado, pero esto durante julio y sobre todo agosto cambiará (espero, que tengo mucha lectura acumulada).

LECTURAS

1. Los 100. Me aventuré primero a ver la serie, y acabé cayendo en las redes de la novela. Inevitablemente las comparaciones (pese a ser odiosas) se terminan haciendo. Y me gusta bastante más lo que ofrece la serie que la novela en sí. Peeeeero, eso no quiere decir que la novela no valga la pena. Estoy deseando que se publique la 2ª parte y la 2ª temporada de la serie (para lo que ya hay fecha, 22 de octubre en inglés).

2. Amy y Roger. La que ha sido sin duda la mejor lectura de todo el mes. Aparentemente puede que se esté mostrando como una historia de amor juvenil, pero no lo es. Este libro resulta mucho más especial, y los diálogos, situaciones y personajes han sabido enamorarme. Sin duda, una buena lectura veraniega.

3. El juego infinito. De las pocas lecturas que he tenido este mes, esta ha sido la única decepcionante. Esperaba recibir más tras las buenas críticas que recoge el autor y la buena pinta que tenía el argumento. Pero el resultado no ha sido el esperado, ya que los personajes y diálogos han sido planos durante toda la novela.




SERIES

Durante este mes pasado, he continuado colgando reviews de series que acabé de ver en mayo. Soy algo cabezota, y le había preparado un comentario a cada una, así que tengo la mayoría de domingos de verano con entradas programadas del resto de series que aún no he comentado. Paciencia, y sobre todo, espero que os siga gustando leer esta sección, porque yo me lo paso chachipiruleta comentando con vosotros los finales de temporada (en serio, gracias por los tochacos que la mayoría escribís ^^)

1. Arrow – Temporada 2. Si todavía no habéis empezado a ver Arrow no sé a qué estáis esperando. Se ha marcado una temporada muy buena, con acción y todo tipo de tramas interesantes. Su éxito es tal, que el año que viene estrenan su spin off (The Flash, aunque el piloto ya se ha filtrado), y a Oliver Queen aún le quedan muchas historias pasadas que contar y mucho futuro por delante junto a su equipo.

2. Agents of Shield – Temporada 1. Siendo una serie del universo Marvel, tenía que verla sí o sí. No os dejéis engañar si da la sensación de que en los primeros capítulos van sin ritmo. Luego todo cambia y la última mitad de la temporada ha sido la mar de interesante.

3. The vampire diaries – Temporada 5. Una de mis series predilectas que ha tenido una de sus peores temporadas. Personajes sin rumbo, y otros que mueren y reviven como si nada. Un final “impactante”, que lo habría sido más todavía si ese recurso no lo hubieran quemado previamente hasta la saciedad.

4. Game of thrones – Temporada 4. Quizás ha sido una de sus temporadas más buenas. La emoción no ha estado repartida en todos los capítulos por igual, pero en estos diez episodios se han marcado unas escenas finales muy chulas. Con muertes variadas, como bien estamos ya acostumbrados.

5. The originals - Temporada 1. El mejor spin off de todos los que se han ido estrenando este año. Los Mikaelson tienen trama para rato, y salvo algunos episodios en los que han ido a la deriva (tras la marcha de Rebekah), el final ha sido de lo más emotivo.




Y vosotros, ¿Habéis leído alguno de estos libros o visto alguna de estas series? 

21 comentarios:

  1. Juego de tronos es genial xDDD yo he visto la serie de los 100 y está muy bien ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De los libros quiero leer los tres pero sobre todo le tengo ganas a Amy y Roger y Los 100 más adelante. De las series Arrow la he empezado a ver, voy por la mitad de la primera temporada y de las demás solo he visto The originals y TVD.

    ResponderEliminar
  3. Amy y Roger es una preciosidad <3 A mí me encantó :D En cuanto a las series Arrow, Juego de Tronos y The Originals son de mis favoritas ♥ The Vampire diaries empecé a ver esta quinta temporada pero la dejé a la mitad porque me aburría :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de TVD no está mal... pero claro, la temporada en sí ha sido la peor con diferencia :(

      Eliminar
  4. Amy y Rogers es una historia preciosa, uno de mis favoritos del año pasado <3
    A mí me encantaba The Vampire Diaries, pero la deje de ver esta temporada, yo creo que la tendrían que terminar ya, es la manía por alargar lo que tiene éxito y luego lo estropean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo con TVD. El problema es que es una de las series que más dinero le dan a la cadena de tv, así que.... tenemos varias temporadas por delante todavía (me parece a mí xD)

      Eliminar
  5. amy&roger me gusto mucho
    tengo pendiente leer los 100
    opino como arila que vampire debería acabar ya esta alargando demasiado y para mi ya roza lo absurdo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo este mes también he leído poquito, 4 libros sólo (de hecho ayer mismo terminé Despierta al amanecer... ¡2 meses me ha durado! qué desastre...). A parte de ese he leído La selección, La élite y Despierta. De tus lecturas me apunté Amy y Roger, así que ya lo leeré cuando pueda ;) Con Los 100 creo que directamente me iré a la serie. Y hablando de series... ¡¡¡¡cómo puedes llevar tantas al día!!!! jajaja yo soy incapaz!!!! En verano siempre les doy un buen empujón porque me aburro y tengo mucho tiempo libre, pero durante el resto del año no hay manera! y eso que hay varias que me apetece ver, pero nada... te admiro, de verdad!
    Un besito!!!
    PD. Durante esta semana o la que viene como muy tarde debería llegarte una pequeña sorpresa a casa... la la la... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Despierta al amanecer lo tengo descartado, ya que el primero no me gustó. ¿Te ha costado 2 meses porque era infublame? (esto ya es curiosidad xDD). La serie de The 100 te la recomiendo! El libro no está mal, pero he disfrutado más viendo la serie, es más completa, y uno de los mejores estrenos de este año (para mi gusto). Lo que hago para llevar series al día es que cada noche, me veo 1-2 episodios de algo, dependiendo siempre de las ganas/sueño que tenga... jajaj pero lo tengo como costumbre ya. En la TV normalmente no hacen nada que me llame la atención, así que me pongo el portatil en la cama y me veo algo xD.
      PD: ¿Cómo que sorpresa? :O ¡Pero mujer! No hacía falta, pero ahora me muero de la intriga, jijiji te aviso cuando me llegue :)

      Eliminar
    2. A ver, creo que en lo de tardar 2 meses también ha influído un poco que el libro era en inglés, que siempre da algo más de pereza... pero no creo que haya sido eso porque el nivel era muuuy fácil, y ha habido libros en inglés (los del spin off de VA, por ejemplo) que me los he leído en 3 días... creo que es más bien porque vuelve a ser más de lo mismo: que si las compis de cuarto se pelean, que si ella descubre más talentos suyos, que si llora porque no sabe qué es, que si ahora voy a hablar con Holiday a contarle mis ralladas (esto pasa capítulo sí, capítulo no), que si aparece un fantasma del que tengo que descubrir algo pero sieeeeeempre me dice exactamente la misma frase y se pira (esto también, repetido, sin apenas cambios, unas 6-7 veces), los mismos comentarios/problemas con sus padres... todo es muy repetivivo, cansa, no aporta nada nada nuevo, y al final del libro sigues sin saber qué narices es Kylie. Derek sigue gustándome, pero es que eso no salva la novela, y Lukas casi ni aparece...
      Cuando vea The 100 ya te cuento ;) Yo es que por las noches es cuando aprovecho para leer! Porque en la tele tampoco veo nada xD
      PD: ^^ Espero que te guste! y sobre todo cruzo los dedos para que no lo tengas ya!!! :||

      Eliminar
    3. Nada, por lo que me cuenta, es más de lo mismo, lo descarto, porque sé que si sigue publicándolos no voy a aguantar 4 libros más así xDD Mejor empleo el tiempo en otras sagas. Ya me contarás que tal los 100!
      Te aviso cuando reciba "eso", :) que ilusión!

      Eliminar
  7. Viendo lo interesante que es la serie "Los 100", creo que el libro me sobra. También he seguido todas las series que has comentado, y coincido contigo en todo. El final de "The Vampire Diaries" no me gustó nada. Espero que lo arreglen en la 6ª temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Los libros quiero leerlos todos pero el de Los 100 es el que más me llama n_n
    De las serie la única que sigo es Game of Thrones, antes veía Vampire Diaries pero hace mucho que la dejé /: creo que nunca llegó a gustarme del todo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he estado bastante animada de ver The Originals pero la trama se me hacía mala y no le dí la opotunidad, creo que lo haré porque si dices que es la mejor que has visto pues debe ser por algo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, mira 2-3 episodios y verás como la historia toma mejor forma ^^

      Eliminar
  10. Hola! Coincido contigo en The vampire diaries y The originales. Arrow aun no la he visto, aunque los primeros capitulos los tengo en el ordenador preparados para que me anime a vea, supongo que este verano acabaré por darle una oportunidad. Ves Pequeñas mentirosas? Es que yo sí, y no sé, pero esta temporada...no me está enganchando tanto como las anteriores, de hecho en algunos momentos se me hace aburrida, me gustaría conocer la opinión de otras personas que la sigan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí que veo Pequeñas Mentirosas, y siempre que acaba temporada hago un comentario sobre lo que me ha parecido. Si en el menú vas a "Secciones" y luego a "Series", allí encontrarás un listado alfabético con todo lo que he comentado.

      De todas formas, este es el link del último comentario que hice, del final de la 4ª temporada: http://eltorreondehika.blogspot.com.es/2014/03/pretty-little-liars-4-temporada-is-for.html

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Tanto Los 100 como El juego infinito me gustaron muchísimo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es que yo preguntaba por los capítulos que van emitidos de la 5 temporada, si OS gustan más que amí , porque yo la trama la veo flojilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahhh, es que de la 5ª hasta que no haya el parón allá por la mitad, o el especial Halloween, no creo que escriba nada de la serie. Pero no importa, podemos comentar igualmente :P
      Yo a la serie le iría dando ya un final, porque la trama de la 4ª en general ha sido floja, y esta, aunque el 1er capítulo fue muy interesante pues... ha ido bajando el nivel. Liar lo que ya estaba liado no sé yo si va a ser buena idea. Mientras entretenga la seguiré viendo, porque son muchos años de serie y bueno, quiero saber como termina.... El caso es que la han renovado para una 6ª y una 7ª temporada, y eso ya no lo veo normal (entiendo que si la serie da audiencia a la cadena y eso a su vez da dinero... lo que manda es el dinero), pero como espectadora preferiría que la serie hubiera acabado en esta temporada, con capítulos mucho más entretenidos. :)

      Eliminar
    2. Estoy totalemente de acuerdo contigo. Yo la seguiré viendo por el tiempo que ya llevo con ella y tal, pero la trama cada vez está peor y viendo que ya tiene dos temporadas más confirmadas, miedo me da imaginar qué se van a sacar de la manga o si van a seguir rizando el rizo.

      En fin, gracias por tu opinión, al menos veo que no soy la única que ve más floja esta temporada.

      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.