20 jul 2014

Dexter - Temporadas 3 y 4

¡OJO CON SPOILERS!

Dexter es la serie que vi en plan maratón el verano pasado. Estaba pensando que solamente he comentado unas pocas temporadas, así que he decidido escribir mi opinión sobre la tercera y la cuarta temporada, que se emitieron hace añitos.

La tercera temporada es la que más aburrida me pareció. Más que en perseguir criminales o investigar a su manera, la trama se centra más en un Dexter intentando que su noviazgo con Rita continúe funcionando, así como en descubrir si es capaz de tener y mantener una amistad con alguien a quién confiarle sus secretos más oscuros. Además, Dexter se ve en la obligación de saltarse su "código" en varias ocasiones, como cuando practica una eutanasia.

A esta temporada yo le habría añadido más emoción, más peligros para él...

La cuarta temporada, es todo lo contrario. La considero la joyita de toda la serie. Es brillante de principio a fin y logra sorprender en todo momento, por no hablar de las grandes escenas de tensión. 

Dexter debe enfrentarse a un nuevo reto: la paternidad junto a su vida de recién casado. Y todo esto sin renunciar a su "oscuro pasajero". La verdad que él no se desenvuelve mal en todo esto, pero llega otro asesino psicópata pirado a Miami -realmente si vas Miami hay un 98% de posibilidades de que te cruces con uno).

La diferencia de este psicópata con otros a los que Dexter ya se ha enfrentado es que este guarda muchas semejanzas con él. Ambos asesinan y tienen una familia como tapadera en la vida real que desconocen aquellos crímenes que comenten.

Voy a hablar un poquito de Deb, aunque tristemente su novio Anton ya no salga más -ahora lo podemos ver en Arrow haciendo de Diggle :P-, Deb se toma más en serio que nunca el ir tras Trinity. Se puede decir que es un personaje que temporada tras temporada se va haciendo más fuerte, y creo que fue a partir de esta cuando se convirtió en mi personaje predilecto de la serie.

Con la cuarta temporada de Dexter sufriremos hasta el final. Incluso los últimos segundos son lo más impactante de toda la temporada, con un giro para la trama increíble y hasta doloroso para todos. No obstante, junto a la segunda y la sexta, esta es una de mis temporadas predilectas. 

Y vosotros, ¿Habéis visto estas dos temporadas? 
¿Os llama la atención la serie?

2 comentarios:

  1. La cuarta es la mejor temporada de todas, de principio a fin. Es difícil de superar. Es una buena serie en general, aunque su final no fue como me esperaba.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la más aburrida fue la 5° temporada, para mi no hubo momentos de adrenalina ni emoción, como ha habido en otras temporadas. La describiría como insulsa. Igual la serie en general me encanta y es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.