Mostrando entradas con la etiqueta team eric. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta team eric. Mostrar todas las entradas

1 nov 2011

El club de los muertos - Charlaine Harris

Título: El club de los muertos.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-663-2290-4
Número de páginas: 324.

Sinopsis: Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill Compton a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en el Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere rescatarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.


TRAILER DE LA TERCERA TEMPORADA.


(Aviso para navegantes: No es el fiel al libro)


RESEÑA (puede contener spoilers de los anteriores):

Este libro creo que rompe con parte de lo establecido en los anteriores. Por una parte vemos a una Sookie más independiente, decidida y menos cohibida con todo aquello sobrenatural que la rodea. Pese a que su relación con Bill no estaba pasando por su mejor momento, cuando este desaparece, no puede evitar querer ir en su búsqueda.

En este libro, conocemos a unos seres sobrenaturales más: los hombres lobo. Sookie creará una fuerte amistad con Alcide, un hombre lobo al que Eric manda para ayudarla en su búsqueda. ¿Conseguirán encontrar a Bill?

Además, es uno de los libros donde comienzan a aparecer más personajes y tramas que en los anteriores. Esto es algo que quizás comente en casi todas las reseñas que haga de la saga (no quiero ser aburrida ni repetitiva >.<), pero es que es el hecho de que la narración de Charlaine Harris me guste: la fácilidad para mezclar sin que quede mal. La sencillez con la que los personajes interactuan y entran en escena logrando que nos familiaricemos rápidamente con ellos.


Sobre el final, sin decir spoilers importantes, que el libro acaba dejando un universo de nuevas posibilidades a Sookie (como ya he dicho al principio, todo el libro es un gran cambio en sí).  Además, añadiré que si habéis visto la serie, podéis perfectamente leer el libro, ya que Alan Ball se toma la libertad de cambiar ciertas cosas... así que no será leer algo exactamente igual, ni perder el tiempo. A partir de aquí, la serie y los libros toman caminos más diferenciados, y yo, me declaro más fiel de la historia de Harris que de lo que nos muestran cada veranito desde la HBO.

Próximamente la reseña de mi libro favorito de la saga. ;) No digo más.


CITA "El Club de los Muertos":

-Te he alterado demasiado. Tan solo pretendía ser práctico, pero en vez de ello he sido…
-Brutal –sentí la tibieza de las lágrimas resbalándome de los ojos.

Eric sacó la lengua y noté su humedad mientras lamía mis lágrimas.


7.75/10

3 oct 2011

Vivir y morir en Dallas - Charlaine Harris

Título: Vivir y morir en Dallas.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-663-2291-1
Número de páginas: 329.
ENSEÑADO IMM 4

Sinopsis: Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…


Serie - Promo Season 2



RESEÑA

Este segundo libro, Sookie Stackhouse se ve envuelta de nuevo en una aventura que hará que su relación con los vampiros se vuelva todavía más cercana. Sookie le hizo una promesa a Eric, y por ello, ahora debe usar sus poderes para ayudarlo a él y a otros vampiros. La misión es en Dallas y consiste en infiltrarse con los miembros de la “Hermandad del Sol” (personas que odian y quiere erradicar a los vampiros).

Además del viaje a Dallas, la otra parte de la trama tiene lugar en Bon Temps. Y es que un ser fantástico ha llegado de forma inesperada al pueblo y va a hacer que algunas cosas cambien. Sookie, que es atacada por ese ser, deberá encargarse también de acabar con él y hacer que todo vuelva a la normalidad.

En este libro vemos una relación Sookie-Bill bastante afianzada, con mucha confianza entre ellos. Pero también contamos con más presencia un Eric que tiene las ideas muy claras respecto a Sookie y que poco a poco se va haciendo un hueco ganando la simpatía de los  lectores (y seguro que la de Sookie también).

Como la reseña la hago después de haber leído el resto de libros publicados hasta el momento, tengo que decir que en comparación, el primer libro de la saga (reseñado aquí ) y este, son los que más flojos me parecen en cuanto a trama o emoción. También lo noto por Sookie, ya que en estos primeros el personaje parece un poco soso en comparación con todo lo que está por llegar, todo lo que aprenderá y la garra que sacará en situaciones futuras.

- ¿Confías en mi? – Eric parecía sorprendido.
- Sí.
- Eso es…una locura Sookie.


7.5/10