1 nov 2011

El club de los muertos - Charlaine Harris

Título: El club de los muertos.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-663-2290-4
Número de páginas: 324.

Sinopsis: Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill Compton a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en el Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere rescatarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.


TRAILER DE LA TERCERA TEMPORADA.


(Aviso para navegantes: No es el fiel al libro)


RESEÑA (puede contener spoilers de los anteriores):

Este libro creo que rompe con parte de lo establecido en los anteriores. Por una parte vemos a una Sookie más independiente, decidida y menos cohibida con todo aquello sobrenatural que la rodea. Pese a que su relación con Bill no estaba pasando por su mejor momento, cuando este desaparece, no puede evitar querer ir en su búsqueda.

En este libro, conocemos a unos seres sobrenaturales más: los hombres lobo. Sookie creará una fuerte amistad con Alcide, un hombre lobo al que Eric manda para ayudarla en su búsqueda. ¿Conseguirán encontrar a Bill?

Además, es uno de los libros donde comienzan a aparecer más personajes y tramas que en los anteriores. Esto es algo que quizás comente en casi todas las reseñas que haga de la saga (no quiero ser aburrida ni repetitiva >.<), pero es que es el hecho de que la narración de Charlaine Harris me guste: la fácilidad para mezclar sin que quede mal. La sencillez con la que los personajes interactuan y entran en escena logrando que nos familiaricemos rápidamente con ellos.


Sobre el final, sin decir spoilers importantes, que el libro acaba dejando un universo de nuevas posibilidades a Sookie (como ya he dicho al principio, todo el libro es un gran cambio en sí).  Además, añadiré que si habéis visto la serie, podéis perfectamente leer el libro, ya que Alan Ball se toma la libertad de cambiar ciertas cosas... así que no será leer algo exactamente igual, ni perder el tiempo. A partir de aquí, la serie y los libros toman caminos más diferenciados, y yo, me declaro más fiel de la historia de Harris que de lo que nos muestran cada veranito desde la HBO.

Próximamente la reseña de mi libro favorito de la saga. ;) No digo más.


CITA "El Club de los Muertos":

-Te he alterado demasiado. Tan solo pretendía ser práctico, pero en vez de ello he sido…
-Brutal –sentí la tibieza de las lágrimas resbalándome de los ojos.

Eric sacó la lengua y noté su humedad mientras lamía mis lágrimas.


7.75/10

7 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, pero ¡son muchos! bueno, hablando de mis gustos, me parecen muchos libros, aún así me llaman la atención. Genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. esta saga me llama, pero me desanima un poco que sea tan larga xD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he leído la saga entera y estoy viendo la serie. Sin excusas, no me voy a poner a defender su calidad.. simplemente me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído ninguno de estos libros, creo que tengo el primero, a ver si me pongo con ello que la cita que has puesto me ha dejado muy intrigada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No los he leído aún porque la serie no me enganchó mucho, aunque no descarto probarlos algún día ^^
    Un beso Hikari!

    ResponderEliminar
  6. Compré este libro hace poquito después de buscarlo por mucho tiempo. Tengo ganas de empezarlo, probablemente en cuanto termine el que estoy leyendo lo haga.

    En cuanto a la serie, la amo :3
    La 3º temporada fue la peorcita, para mi gusto, pero como a los libros se parece muy poco eso no me condiciona a la hora de leerlos ^^


    besito

    ResponderEliminar
  7. amí me gustó más el rimero, aver cuando me pongo con el tercero ^^.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.