27 sept 2015

Orphan Black - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!

Con esta temporada de Orphan Black tengo muchos sentimientos encontrados. Por una parte, la serie me gusta: tiene trama de investigación, clones a cascoporro y Tatiana se luce con cada uno de los personajes que interpreta. Pero, y aquí viene el problema, esta temporada no ha logrado engancharme para nada. Y por ello he acabado viendo un capítulo de uvas a peras, sin apenas recordar los aspectos más relevantes de la trama y algo cansada de no enterarme de ciertas cosas.

No sé qué puede haber sucedido para que la serie, bajo mi humilde punto de vista, haya dado tal bajón de una temporada a otra. Eso no quita que vaya a seguir viéndola, porque hay capítulos interesantes, que se salvan de la quema y bueno, quiero saber que les ocurrirá a partir de ahora a todas las clones.

Quitando la falta de interés que he llegado a sentir a lo largo de la temporada, cabe destacar como de costumbre el espectacular trabajo que realiza Tatiana Maslany en cada uno de sus personajes: Sarah, Alison, Helena, Rachel, Cosima… incluso hemos conocido a un clon transexual en uno de los episodios. Una de las escenas más curiosas (y que seguro ha sido de las más difíciles de rodar) tiene lugar en casa de Félix y es el baile que hacen todas las “sestras” juntas.

Lo bueno que tiene Tatiana, es que entre lo bien que la caracterizan y su habilidad para actuar, parece totalmente que estemos ante personaje interpretados por actrices diferentes. ¡Y no! El 70% de la serie es mérito y trabajo suyo.

La historia de cada clon es distinta, cada una tiene que lidiar con sus problemas Tanto es así, que Alison termina encerrada para curar sus “adicciones” y siguen sin saber si confinar o no en Donnie. Cosima y Delphine luchan por salvar a esta primera de una muerte casi segura, por la enfermedad que padece. Helena se ve rodeada de gente rarura, en plan secta, que han cogido a sus “babies”. Rachel sigue siendo el clon más malvado, y aunque busca también una cura para la enfermedad de los clones, también lo hace por su propio interés. No os voy a mentir, la trama de Rachel es la que más perdida me tiene, así que a lo mejor ni la he llegado a entender.

Mientras, el clon principal, Sarah, quiere a toda costa proteger a su hija Kira de aquellos científicos etc que quieren hacerse con ella. En plena huida encuentra Cal, el padre de esta, que acaba más o menos metido en el ajo para protegerlas. Esto no sé muy bien como tomármelo, ya que por el contrario, Paul apenas ha tenido protagonismo. Félix y Siobhan también han estado ahí para ayudar a Sara, pero Siobhan está metida en otro jaleo relacionado con los clones, así que tampoco hay que fiarse al 100% de ella.

A destacar de esta temporada, la escena de Helena con el chico del bar (interpretado por Patrick J. Adams), donde se conocen, bailan y aquello acaba fatal. ¡Un novio para Helena, ya! Si este chico la entendía… Claro que ahora ella está secuestrada por los militares. Sufro mucho porque es Helena siempre a la que separan de sus “sestras”. ¡Discriminación!

Claro que el bombazo final lo dan cuando aparecen… ¡los clones masculinos! Espero que esto no sirva para enredarlo todo más y hacer que acabe perdiendo el interés que me queda por la serie. Estoy dispuesta a ver la siguiente temporada, esperando que me enganche muchísimo más.

Y vosotros, ¿Veis esta serie? 
¿Qué opináis de esta temporada?

5 comentarios:

  1. Hola!!! coincido contigo en parte, los dos primeros episodios de la temporada se me hicieron muy pesados y deje unos meses sin verla. pero cuando la retome con el 2x03 o 2x04 me engancho de nuevo y me los vi en muy poco tiempo. ademas tanto me engancho que me vi la tercera del tiron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que la culpa fue sobre todo de los primeros episodios. No obstante, yo ya no he vuelto a estar enganchada como lo estuve con la primera :(

      Eliminar
  2. La primera temporada me encantó, la segunda me decepcionó un poco y la tercera mejor ni hablar de ella... Ha habido cosas que me han gustado pero ha perdido mucho.
    La segunda temporada, dentro de lo que cabe, aún me pareció buena. Eso sí, lo que salva la serie es la interpretación de Tatiana, es una "fenómena" =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana es genial :D Veremos que me parece la 3ª, aunque tardaré un tiempo en verla. Ahora mismo no me he quedado con muchas ganas...

      Eliminar
  3. A mí de la 3ª me decepcionó un poco lo de los clones masculinos aunque tengan momentazos LAVIDA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.