29 sept 2015

Detective Conan Vol II - Tomo 81

Este tomo de Detective es, de lejos, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo y necesito comentarlo. Así que a partir de aquí…

¡Ojo, puede haber spoilers!

La trama para saber quiénes son realmente Amuro, Subaru y Sera, y cuáles son sus intenciones está totalmente on fire. Bueno, lleva así varios tomos, pero es que en este se han ido a juntar todos en un mismo tren. Un tren donde además iba Ai Haibara. Un tren en el cual los hombres de negro tenían a uno o varios infiltrados persiguiendo a la joven.

¡Bienvenidos al Bell Tree Express!

Iré por partes, porque el tomo lo merece. La Liga de Detectives Junior y el Doctor Agase deciden montarse en este tren. Además, los acompañan Ran, Kogoro, Sonoko y Sera. ¿Qué tiene este tren que todos van en él? Todos participan para resolver un misterio que les van a plantear. Lo que pasa que poco tarda en torcerse la historia, ya que tiene lugar un asesinato de verdad y los hombres de negro han subido en el tren al menos a dos de sus efectivos para dar caza a Sherry (Haibara).

Recuento de personas en ese tren
No sospechosos: Conan, Haibara, Liga de detectives junior, Doctor Agase, Kogoro, Sonoko y Ran.
Sospechosos: Sera, Amuro, persona de negro con la cara quemada, Subaru, señora camuflada con sombrero.

¿Quiénes son los sospechosos camuflados?
Persona de negro con la cara quemada: pretende ir de Akai por la vida, pero es Sharon Vinyard (Vermouth).
Señora camuflada con sombrero: ¡Yukiko Kudo!

Todo esto se resuelve a lo largo de la historia, no os creáis que yo me esperaba ver a Vermouth o a la madre de Shinichi hablando como si nada, cada una en un bando. Al menos, un detalle que han desvelado es que Sharon Vinyard era una actriz que siempre iba maquillada “de vieja”, y no es que Vermouth sea una vieja maquillada de joven (en serio, como no había bastantes líos en esta colección, hasta la edad de Vermouth se convirtió en misterio… diría que no era necesario).

Qué casualidad que en medio de todo este lío, está Haibara constipada, para hacernos pensar que en cualquier momento va a volver a hacerse adulta. También es curioso como cuando ella se ve amenazada, se agarra a Ran y va todo el rato detrás de ella. Me da la sensación de que Haibara está superando lo que haya podido sentir por Conan y que ahora mismo ve a Ran como un apoyo. De ser adulta, no tengo duda en que serían amigas. Y digo todo esto de que está superando sus sentimientos porque… ¡sus viñetas con Subaru son lo más! En mi mente, Subaru es Akai camuflado. Y el principal interés de él tiene que ser cuidar de la hermana de su novia muerta, obvio. Y son muy monos juntos.

A todo esto, Subaru deja a Sera a salvo en un camarote. Y algo me dice que esa sonrisilla cuando la joven murmura entre sueños “Akai” es otra prueba de que él es Akai.

Después de desvelar el destino de estos personajes, falta saber qué ha pasado con Haibara y Amuro. Resulta que el chico es Bourbon y Haibara ha recuperado su forma. ¡Encuentro! Puede que durara dos páginas, pero la tensión que sentí al leerlas fue brutal. Encima con sorpresa final, ya que Haibara nunca había llegado a recuperar su forma y era ¡Kaito Kid! Que por mucha rivalidad que tenga con el joven detective, es de la sana y él es #TeamConan para las cosas importantes.

Cuando todo parece que ha terminado y ya están todos en el andén de la estación a salvo. Vermouth (de nuevo camuflada pero esta vez como mujer),  observa a Conan y al resto, entre ellos a Haibara, que va en brazos del Doctor Agase. Y digo yo, ¿Por qué se calla y los protege? Sabe que Amuro quiere seguir investigando (ya que empieza a sospechar que Akai está vivo y que ha estado en el tren). ¿Qué relación guardaban realmente Vermouth y Sherry para que ahora la quiera proteger? He llegado a pensar, que en realidad era su madre (y más ahora después de haber visto como interactuaba con la madre de Shinichi. ¿Alguien más lo ve posible?

En este tomo hay dos casos más, uno en el que Amuro vuelve a formar parte de la historia, y en el cual “cala” un poco más a Conan, ¡peligro! Y otro en el que Kaito Kid hace aparición robando una joya apegada al caparazón de una tortuga, del tío de Sonoko. Veremos en el próximo cómo van los acontecimientos. 

¿Habéis leído este tomo? ¿Qué os parece?
¡Os leo! Pero sin spoilers de los siguientes, please :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.