Autor: Fernando Alonso
Editorial: Austral Juvenil
Nº páginas: 120
ISBN: 978-8423990252
Sinopsis: Un padre empeñado en que su hijo sea el primero de su clase y un profesor inseguro llevan a Juanito a una situación insólita: quedarse, literalmente, de piedra. Las diez cucharadas de sopaboba en las que se divide el libro invitan a reflexionar sobre el vínculo entre los niños y el estudio, pero, también, sobre el papel de
Este es el segundo libro que leo de este autor y he quedado igualmente sorprendida de cómo en una historia tan cortita, -pensada para un público infantil pero lectura obligatoria para todo adulto-, se pueden tratar de forma tan acertada los siguientes temas: la presión que pueden sufrir algunos escolares por parte de su familia o compañeros, la presión que los adultos se auto imponen, el fracaso escolar o la comunicación entre personas de la misma familia.
No quiero explicar al detalle que es lo que sucede en el libro, pero, narrado desde un punto de vista divertido y haciendo de la historia una receta, el autor invita a reflexionar sobre los temas que he comentado con anterioridad.
La solución al problema que tiene Juanito, es la mejor medicina que un niño puede tener. Y por suerte su madre consigue darse cuenta a tiempo y ayudarlo. En el libro, también veremos la reacción de su padre, del profesor, de alguna compañera de clase o de la difusión que este caso tiene por la televisión.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía este libro ni al escritor, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención. Los libros infantiles me encantan porque, normalmente, son los que más hacen reflexionar.
¡Besos!
Oye pues parece un libro didáctico y educativo que me viene que ni pintado para mi carrera, le echare un ojo.
ResponderEliminar