26 may 2015

Once upon a time - Temporada 4

¡OJO CON SPOILERS!

Con el capítulo doble final de Once Upon a Time creo que hemos asistido a uno de los mejores episodios de la serie (bueno, el final de la tercera siempre estará arriba de mi ranking). Si os digo la verdad, esta segunda parte de la temporada me ha resultado en general aburrida. Tenía una pinta increíble, con Úrsula, Cruella y Maléfica como villanas con Rumple a la cabeza, pero al final no han sabido aprovechar casi a ninguno. 

La trama principal ha versado en torno al autor: descubrir quién era y conseguir que cambiara la historia de Regina (Operación Mangosta). Por otra parte, los villanos querían que cambiara su historia, siendo ellos los que consiguieran final feliz a toda costa. La pelea por encontrar al autor y cambiar las historias de todos ha estado presente durante toda la temporada y en general con sus altibajos, ha sido pasable.

ídolo Rumpel con ese disfraz
Lo que no veo claro es que con tanta villana en Storybrooke apenas haya pasado nada. Úrsula se fue en seguida (aunque su personaje le dio cancha a Hook, que es otro que ha estado muy descolgado estos capítulos), Cruella muerta (su historia sirvió para introducir al autor y para ver la oscuridad de Emma). La trama que más me ha gustado es la de Maléfica, porque Kristin Bauer van Straten siempre es bien y porque no me esperaba que su hija fuera Lily (en ese episodio sí, porque acaba siendo obvio, pero antes no), y aun así se podría haber explotado mejor la trama. 

De cara a la siguiente temporada espero que exploren más la relación madre-hija y que encuentren al padre. ¿Será Merlín? ¿Alguien relacionado con el mundo de Merlín? ¡Viva los parentescos de OUAT! 

En esta temporada hemos visto a los Charming más cansinos del mundo (¿Dónde quedaros los tonteos de Charming con Hook y los camisones de Mary Margaret?). Además, han mostrado su faceta más egoísta en la que por salvar a su hija condenaron a Maléfica y a Lily… en fin, mejor no adentrarme mucho en esa trama, porque se me han hecho muy pesados con sus malas conciencias y súplicas de perdón. 

El villano por excelencia ha sido Rumple. La oscuridad en él es total: engaña de nuevo a Belle, putea a Hook y Will, juega como quiere con el resto… si de algo me alegro, es que finalmente la oscuridad de su corazón, porque con este personaje me pasaba como con Regina, al final tantos episodios de “malo”, cansa. Es hora de verlo en otra faceta. 

Si de algo estoy contenta, es que Regina haya conseguido su actual final feliz. Robin y ella me encantan. La aparición de Zelena fue todo un puntazo. Sí que es verdad que la temporada pasada no quedó muy claro como “murió” el personaje, fue todo un poco ambiguo, pero recuperarla le ha dado otra vuelta de rosca a la historia de estos dos.

Y es que OUAT ha contado con hasta 5 villanos, diversas historias de amor (Regina-Robin, Will-Belle…), descubrimientos, aventuras y demás, y no ha sido hasta el último episodio cuando han conseguido mantenerme enganchada en la pantalla sin parpadear. 

El autor ha cerrado la historia, los villanos son ahora los buenos del libro y él ha conseguido publicar un bestseller. Lo que ocurre es que Henry, al no formar parte de ningún universo, no ha podido ser incluido en el libro y encuentra la manera de acudir a las profundidades de la historia para rescatar a su familia. 

Allí tiene que hacer creer a Regina quién es realmente, ver a sus abuelos convertidos en los villanos del reino, a Rumple con un disfraz muy gracioso, Hook siendo un torpe (pero siempre adorable)… todo está cambiado. Y la única forma que tienen de cambiarlo, es rescatar a Emma y evitar que la historia acabe con Robin casándose con Zelena. 

Ha estado genial que cada personaje haya tenido su momento en este universo paralelo. Con los que más he disfrutado ha sido con Emma y Hook. Primero él es un cero a la izquierda en su propio barco, ¡hasta Henry le tiene que enseñar a manejarlo!, es torpe… y su encuentro con Emma –que ella sí que lo recuerda- ha sido la mar de bonito. También me ha hecho gracia cuando él dice “estoy celoso de mi otro yo”, jajaja es algo típico en él ya. 

La primera parte de la temporada sirvió para ver cómo se afianzaba la relación Hook-Emma (el capítulo de la primera cita O-M-G), no obstante nunca habíamos visto declaraciones por parte de ella. Ha sido ahora, cuando ha visto morir a su “superviviente”, que ha tenido claro que antes de que fuera demasiado tarde tenía que decirle el “te quiero”. 

Primero nos deleitan con un gran reencuentro, en el que ella prácticamente lo empotra contra la cama (bueno, no con esas intenciones, pero la efusividad es la que es, xD). Ahí Emma está a punto de decírselo. Algo que me ha enternecido ha sido la reacción de él, que en lugar de frustrarse, ha comprendido que necesitaba más tiempo para “eso”. 


El momento final, cuando se lo termina diciendo mientras es engullida por la oscuridad ha sido un total WTF! Ella se sacrifica por Regina (shippers contentos everywhere entre esto y Captain Charming) y en última instancia consigue sincerarse con Hook.

Esto quiere decir que, de cara a la siguiente temporada tenemos nueva posible villana y que me lo van a hacer pasar mal con mi ship. Otras tramas que han dejado abiertas son las de Merlín y el embarazo de Zelena

Estos finales dejan ganas de mucho más… pero hasta dentro de 4-5 meses es lo que hay, tocará ver algunas escenas en bucle y pasar el tiempo con alguna otra serie para hacer la espera más llevadera.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este final?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la leo porque veo que tiene spoilers. Yo voy por la tercera temporada, a ver si me pongo con ella, porque a medida que va avanzando la serie me va gustando más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera tiene unos momentos muy buenos y mejora mucho lo de la segunda :P

      Eliminar
  2. Esta segunda parte de temporada no la he visto aún, más que nada porque no la ponían demasiado bien y mis ganas han ido desapareciendo. Así que me he spoileado con tu entrada, que quería saber qué había pasado... En fin, no es una de mis series preferidas ahora mismo, pero creo que me haré un maratón con estos capítulos algún día de estos. Por lo menos antes de que comience la quinta temporada. Lo mejor, sin duda, Hook ♥
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly! Sí, la segunda parte ha sido más floja, la trama de Frozen me gustó más.. de esta lo más destacable es el último capítulo doble, que vuelve a ser genial, y quizás algún giro en las tramas que hacen antes. :)

      Eliminar
  3. La temporada 4b ha sido un epic fail de épicas dimensiones, valga la redundancia. Han estado como que a la deriva (al final el villano ha sido el Autor) y han metido demasiadas cosas, pero no les han sacado provecho. A día de hoy sigo sin entender la presencia de Úrsula, que ni siquiera tenía una finalidad práctica como sí que la tuvo Cruella, aunque luego el tema quedó en nada, como acostumbra aquí.

    Y también me ha parecido que toda la trama Maléfica/Charming/Emma/Lily carecía de sentido. Vamos a ver, si los Charming hacen que la oscuridad de Emma vaya a Lily y la bondad de ésta a Emma, ¿cómo es posible que Emma sea oscura? ¿De dónde sale esa oscuridad si se la arrancaron de bebé? Luego mucho ponerse apocalípticos con que si Emma mata a Cruella y se junta con Lily y al final no pasa nada y sin explicación ni media.

    Luego han tenido a la mitad del casting abandonado. Hook, Charming, Belle y Will estaban de adorno. A destacar la extraña relación de Belle y Will que sentido no tenía y no se molestaron ni en fingir que se la tomaban en serio.

    Pero, bueno, al menos Regina ha estado gloriosa, le han pillado el punto a Robin y la trama telenovelesca con Zelena ha dado buenos momentos y puede dar mucho juego de cara al año que viene. También me gusta que Rumpel haya dejado de ser The dark one, porque creo que Rumpel como personaje al borde de la oscuridad se les ha quemado en esta temporada, al igual que les pasó con Regina en la segunda, y ya es hora de que le den una faceta nueva. A ver si con esto de perder los poderes lo redimen de una vez y lo integran del todo con los buenos.

    Y lo de Merlín puede molar mucho. Además, el Merlín de Disney se podía transformar en dragón, así que veo factible que sea el padre de Lily, aunque no sé si seguirán usando a Maléfica y Lily en la quinta temporada, que en Once son muy de olvidarse de los secundarios (seguramente por culpa de la agenda de los actores, pero bueno).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.