10 may 2015

Semana de Upfronts: renovaciones, cancelaciones, pilotos y series en general

Llega el mes de mayo. Y con él, los finales de temporada, los finales de serie, las renovaciones, las temidas cancelaciones y las noticias sobre los nuevos pilotos que pasan a ser serie. 

Como persona que ve series y que le gusta estar al tanto de las noticias he decidido retomar la actividad en el blog para traeros esta entrada comentando cuál es el futuro de las series que estoy siguiendo. Aviso: no voy a hablar de TODA la parrilla americana, porque no lo veo todo, y porque esto no es una web especializada. 


En general, las sensaciones son buenas. Como adicta a la CW y a la ABC, he tenido suerte y han renovado el 98% de todas las series que sigo. Esto se traduce en lo siguiente:

Por una parte, la CW, tenía casi toda su parrilla renovada desde hace meses. Sabíamos que Arrow, The Flash, The vampire diaries, The Originals, The 100, Jane the Virgin, Reign, y Supernatural y Beauty and Beast iban a tener más temporadas. De todas estas, en algún momento de mi vida me pondré al día con Supernatural, y las otras dos que no llevo al día del todo son Jane the Virgin y Reign. 

 
Pero vamos, ¡casi toda la parrilla renovada! Las últimas noticias indican que Hart of dixie es oficialmente cancelada (pero como me han asegurado que tiene final monoso lo más seguro es que la empiece) y mientras que Izombie (uno de los estrenos primaverales que más me llama la atención) ha sido renovada, The Messengers (esa serie cuyo título me recuerda al MSN), ha sido cancelada. Quiero empezar a ver ambas, porque son de la CW y eso siempre es bien, pero a ver si los del MSN tienen final abierto y me quedo con el culo al aire. 

Además de todo esto, CW ha dado luz verde a tres series. Una es el spin off de Arrow y Flash, “Leyendas del mañana” o algo así. Protagonizada por personajes que han salido en estas series. Me intriga bastante saber qué papel tendrá Canary. Las otras series, un drama de la Plec (Cordon) y Crazy Ex-Girlfriend, una comedia que Showtime rechazó.
   
Por otra parte, tenemos a la ABC, que me ha dado la alegría de la semana al renovar Agent Carter (¡¡más Peggy!!). Agents of SHIELD también ha sido renovada por una tercera temporada (eso le garantiza tener al menos una cuarta, por temas de sindicación, así que hay Coulson, SkyWard o FitzSimmons para tiempo). Once Upon a Time obtiene quinta temporada… espero que le den más caña a la trama, porque la 4B ha flojeado, no le han sabido sacar partido a tanta villana y al final el que la está liando a lo grande es Rumple. El spin off de Bobbi/Hunter no llegará a ser nada… pero teniendo dos series de Marvel en antena, era de esperar que no hubiera 3. Quién sabe en un futuro… o quizás es que ambos pueden llegar a dar más juego en la serie principal. La otra renovación sorpresa ha sido Galavant. No es un estreno que me haya apasionado, pero tiene sus puntos buenos.

La otra alegría que me ha dado la ABC, es la cancelación de Revenge. La venganza se les había ido por completo de las manos, igual que la 4ª temporada, plagada de personajes y tramas sin sentido. De esto hablaré con mayor calma cuando haga la entrada correspondiente de la temporada. En definitiva, los malos datos habrán sido los que hayan propiciado esta cancelación, pero la serie llevaba tiempo pidiendo ser terminada. Y los fans, tendremos la suerte de que sea un final cerrado, ya que han tenido tiempo para planearlo todo bien.

Aprovecho la entrada para pedir que Emily VanCamp acabe haciendo cameos (a lo Maria Hill) o fichada en AOS. ¡Necesitamos a la Agente 13!

El resto de series que han obtenido renovación, de las que sigo (de estas, pocas llevo al día), son: Daredevil, Gotham, Suits, Banshee, Shameless, 12 Monkeys, Vikings, The Fosters, PLL, Empire y las sitcoms The big bang theory, Modern Family y New Girl

A falta de saber mucho sobre las nuevas series que se van a hacer, las dos que más me llaman la atención (junto a las que he hablado con anterioridad) son: Supergirl y Cazadores de sombras. La primera, porque… ¡es de superhéroes! Marvel y DC se están portando trayendo series muy buenas, así que le daré una oportunidad a esta. Cazadores de sombras viene para suplir lo rara (no diré mala) que fue la adaptación al cine de la saga de novelas de Cassandra Clare. Por ahora sabemos el cast, y bueno, los libros dan para hacer una serie MUY buena si se lo proponen, veremos esta vez la adaptación que hacen.

Este es el panorama, quizás me dejo algo por analizar, pero en definitiva esta temporada he tenido mucha suerte y la temporada que viene las series volverán.

Ahora, es temporada de series de verano, series empezadas que no se llevan al día o incluso de darle la oportunidad a alguna que te llama la atención y hasta el momento nunca has visto.

A partir de la semana que viene espero ir comentando poco a poco las season finales de las series, como venía haciendo cada domingo hasta ahora. 

Que paséis un buen día de relax :D 

5 comentarios:

  1. Ay No sabía que habían cancelado Hart of dixie. Es verdad que no la sigo fervientemente pero la comencé hace tiempo y la veía a veces y al final se le coge cariño a los personajes :') pero bueno si dices que tiene un final bonito... Por las demás sólo sigo Agents of SHIELD y me relajé mucho cuando me enteré que la seguían ^^ y bueno la esperadísima serie de Cazadores de Sombras. Esperemos pronto ver algo de ella :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad pegue un fritico cuando lei que peggy volveria a la pantalla.. am esa serie, y dentro de lo posteas muchas de las series tambien las sigo... y bueno esperar que tal va lo de cazadores de sombras..

    ResponderEliminar
  3. Tengo un monton de series que ponerme a ver :S

    ResponderEliminar
  4. La serie nueva que más ganas tengo de ver es Cazadores de sombras, también pienso que los libros dan para hacer una serie muy buena...a ver si es así o terminan haciendo una serie que no tenga mucho que ver con las novelas xD Y de las demás han renovado todas las que veo y no sé si esto es bueno que cada vez me gustan menos, como las últimas temporadas de TVD y OUAT.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre genial la información, sobre todo saber las que renuevan. Y ojala el tiempo de verano nos deje ponernos al día, se acumulan jeje.
    Saludos Hika ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.