26 ene 2015

La noche del cazador - Nalini Singh

 
Título: La noche del cazador
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 384
ISBN: 9788401339356
Colección: Psi/Cambiantes #1

Sinopsis:  La primera novela de la serie Psi/CambiantesEl dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones q ue la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Llevo años leyendo maravillas de la colección Psi-Cambiantes, y estoy contentísima de haber comenzado finalmente a leerla. Lo que he encontrado entre las páginas de “La noche del cazador”, me ha sorprendido por completo. Y es que este libro –y esta saga- es un universo completamente diferente en lo que a personajes, razas y tramas se refiere. Claro que el título de la saga ya lo advierte: “Psi-Cambiantes”.

Muchos ya lo conoceréis, pero estos libros están protagonizados por una serie de seres psíquicos –aparentemente sin sentimientos- y unas manadas de leopardos, panteras y lobos. Este libro en cuestión, comienza cuando Sascha se va a infiltrar dentro de la manada para espiar su comportamiento. A su vez, Lucas, el líder de estos, espera a través de Sascha encontrar al psi que está acabando paulatinamente con algunas hembras de distintos clanes.

Vamos, que nada más conocerse ambos hacen el paripé para intentar camelarse al otro y sacar la información que ambos desean. No obstante no cuentan con lo que está a punto de suceder: ambos van a sentir una gran atracción sexual, que pronto pasará a ser algo más.

Sascha es una psi que además vive atemorizada porque no es como el resto: ella si puede sentir, y por Lucas siente demasiado. Él, además de ser líder de manada y contar con una gran responsabilidad, sufrió en el pasado con la muerte de su familia en un ataque. El encontrarse y conocerse los ayuda mutuamente de cara a enfrentarse al gran problema que se plantea en el libro: los asesinatos que los felinos están sufriendo a manos de un psi.

La relación entre ambos me recuerda a las grandes historias que se monta Sherrilyn Kenyon en sus novelas. Con la diferencia de que aquí son razas muy distintas en un mundo totalmente novedoso. La ambientación y el comportamiento de los personajes me parece que está muy logrado: tanto el tema psíquico de Sascha como los comportamiento medio animales que tiene Lucas con su manada y con ella.

La historia de ambos personajes es autoconclusiva y cargada de emoción hasta el último momento. De esta novela, además de la gran relación sentimental que ha creado la autora, me quedo con el universo en sí, el cual espero poder seguir disfrutándolo en las siguientes partes.

4 comentarios:

  1. Quiero leerme esta saga, pero no creo que la empiece por el momento, ya que tengo varias empezadas, y esta es demasiado larga. Pero más adelante la leeré seguro.

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me gustó mucho también en su momento, sobre todo por lo que comentas; es un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, no recuerdo demasiado de la trama en sí. Tengo que releerlo en algún momento (aunque no haga falta) para seguir con los demás...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamoradísima de esta saga, me parece que la autora ha creado un mundo muy complejo que se va enriqueciendo y nos va sorprendiendo en cada libro que pasa :D

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que hayas empezado esta saga, ya que merece la pena, ´muchísimo. A mi lo que más me asombró también fue el universo que crea la autora, todo tan bien explicado y diferente ^^ Qué bien que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.