11 ene 2015

Dexter - Temporadas 5, 6 y 7

¡Con spoilers!

Dexter es una serie que terminé de ver el verano pasado, pero todavía me quedaban unas cuantas temporadas por comentar y he pensado que sería buena idea unirlas en un mismo post. Cuidadín porque puedo comentar spoilers y entrelazar las tramas de una temporada con otras :).

TEMPORADA 5. Tras la season finale de la 4ª temp, empecé la 5ª con mucho miedo. La vida que poco a poco se había ido construyendo Dexter se ve destruida con la muerte de su mujer a manos del psicópata que él no logró detener a tiempo. Sinceramente, pensaba que la temporada iba a tener más altibajos, pero por suerte el estado de shock de Dexter y el luto en general de la serie no se hace muy pesado, ya que solo se reduce a los primeros episodios. Además, visto con perspectiva, Rita ya no podía aportar mucho más a la serie, y su relación con Dexter ya había pasado por todas las etapas posibles.

En seguida vuelve a comenzar el misterio y la acción. Puede que la trama global de toda la temporada no sea la más apasionante, pero vuelve a mostrar otra parte de Dexter y otra forma de compartir su pasajero oscuro con alguien aparentemente similar a él. Aunque como en todo, Lumen tiene sus matices y sus propios demonios interiores. Lo bueno de esta chica, que le enseña a Dexter que finalmente puede dejar atrás a ese "pasajero oscuro" que lo lleva atormentando tantos años.

Las otras sorpresas fueron la relación entre Quinn y Debra, ¡bien! Y bien por Debra que cada vez va demostrando lo buena detective que es, acorralando a su hermano y luego mostrando su parte más humana al comprender porque lo hacen, y dejarlos marchar. Sin duda Debra es mi personaje predilecto de la serie, y hasta el momento, en estas temporadas, entiendo su evolución (no hablaré del final de la serie, ejem...)

TEMPORADA 6. Esta temporada creo que es total y absolutamente de Debra, por fin obtiene el protagonismo que se merece en la serie y el cargo de detective que se merece por su trabajo. La parte de negativa es la facilidad con la cual parece que ella y Quinn no pueden estar juntos ya que ahora ella es la que tiene más éxito profesional de los dos. En fin, absurdeces del guión...

Dexter experimenta cierta libertad: sin los niños de Rita o con Jamie cuidando constantemente de Harrison. La trama del asesino en serie de esta temporada lo tiene bastante ocupado. Esta temporada es característica por algo en particular,  los asesinatos que suceden tienen relación con pasajes bíblicos y temas religiosos. De hecho, Dexter aprovechará la temporada para cuestionarse su fe.

Pero lo realmente impactante es el FINAL de esta temporada. Una escena en la que Debra descubre aquello a lo que se dedica su hermano, al pillarlo a medio ritual y además, la confesión de amor (ahí es nada la fumada de los guionistas) de Debra a su hermano Dexter.

TEMPORADA 7. Esta temporada va de la asimilación por parte de Debra del secreto de su hermano, así de cómo esta supera el enamoramiento tonto que tiene hacia él, que por suerte pasa a un segundo plano.

Es brutal ver como ella va descubriendo todo lo que Dexter ha ido haciendo a lo largo de estos años. Ver como él era el verdadero Carnicero de la bahía o su enfrentamiento personal con Trinity, motivo por el cual su mujer perdió la vida. 

En esta temporada se llevan diversos tramas/casos a la vez: la mafia que controla a Quinn, Dexter conoce a la misteriosa Hanna, las investigaciones propias de Maria Laguerta... Pero sin duda lo más impactante vuelve a ser el capítulo final, donde Maria descubre quién es realmente Dexter y cuando está a punto de apresarlo aparece Debra y la mata. Whaaat. Para mí, este es el mejor final que podría haber tenido la serie, obviaré ese desastre de 8ª temporada que todavía recuerdo con recelo.

Y vosotros, 
¿Qué pensáis de estas temporadas de Dexter? :)


2 comentarios:

  1. Ay, no he leído mucho de tu entrada que no he terminado de ver la serie... Me has recordado que la tengo a medias...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no sabía que esperarme de la quinta, tras el impactante final de la cuarta (mi favorita) pero no me acabó de cuadrar lo de Lumen, lo vi precipitado.
    Y la sexta se me hizo aburridísima con toda la trama religiosa.
    En cambio, la séptima me ha gustado mucho, sobre todo por lo que comentas de la asimilación de Debra.
    Me falta la octava, pero caerá pronto
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.