2 ene 2015

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

 
Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 400
ISBN: 978-84-16256-08-2
Colección: #3

Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Agradecimientos a la editorial


Felices por siempre jamás ha sido la primera lectura que he finalizado para comenzar el año, y no puedo estar más encantada por ello. No sé si es porqué es el final de la trilogía, o porque hacía mucho tiempo que no leía nada de Perkins, pero he quedado totalmente prendada de sus páginas. Se me hacía complicado no continuar leyendo capítulo tras capítulo y al mismo tiempo me daba pena despedir para siempre a estos personajes.

Y es que la historia de Josh e Isla me ha parecido de las más especiales que he leído en mucho tiempo. Una vez más, la autora consigue deleitarnos con una gran historia narrada de una forma insuperable.

No obstante, sí que es verdad que el comienzo del libro -el primer capítulo sobre todo-, me descolocó. Ya que narra a bocajarro el último encuentro que tienen estos personajes antes de volver a la escuela: en una cafetería, Josh está dibujando e Isla está ya enamorada. Al no haber podido leer los momentos en los cuales Isla se va enamorando del chico, pensé que no me iba a sentir agusto con la historia, pero nada nada ha sido así. 

Pese al comienzo precipitado, la historia de amor se forja lentamente. Isla y Josh, además de enamorarse, tienen que lidiar con otros problemas: sus estudios actuales, su futuro en la universidad (elegir universidad y país dónde van a vivir el año que viene), la relación con sus padres (Josh) o su hermana pequeña (Isla). 

Felices por siempre jamás es un libro cargado de detalles muy bien cuidados: la relación de ambos, la aparición de las amistades de ambos (Kurt, Étienne y compañía), las relaciones con sus respectivas familias... 

Cabe destacar que al final de la novela aparecen las parejas de los anteriores libros y se marcan unas escenas muy bonitas. De hecho, para cerrar la trilogía sin olvidarse de ningún personaje me parece muy acertado. Ojalá podamos seguir disfrutando de más novelas de esta autora pronto.


7 comentarios:

  1. A mí este me gustó mucho menos que Anna and the french kiss, la protagonista me resulto inmadura y no conecté tanto con la historia. Aunque también estoy un poco aburrida de estas historias y puede que no lo leyera en el mejor momento.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas terribles. Espero disfrutarlo tanto como los dos anteriores :)

    ResponderEliminar
  3. Yo fue uno de los últimos que leí en 2014 y también me gustó bastante, aunque Isla en ocasiones me sacaba de quicio con sus inseguridades e inmadurez xDD

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a leer Lola pronto que el primer libro me conquistó y ya estoy deseando leer la historia de Isla y Josh.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de este libro y también el de la historia de Lo la, ya que un beso en París me gustó mucho ;)
    Besos y Feliz 2015 <3

    ResponderEliminar
  6. A cada reseña que leo de este libro más ganas le tengo, si cabe xDD ¡¡Quiero leerrrrloooo!! jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, le tengo muchas ganas porque los dos primeros me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.