26 oct 2014

The Fosters - Temporada 1

The Fosters es la serie que confirma que no solo las cadenas de pago más prestigiosas (y con más presupuesto) de América son capaces de crear buenas series. Y con buenas, me refiero a esas en las cuáles empiezas un capítulo y estás completamente dentro de él durante los 40 minutos que dura. Que acaba, y necesitas otro más, porque no puedes irte a dormir sin saber que va a ocurrirles ahora a los personajes. 

Desde el verano pasado le tenía echado el ojo a esta serie, pero hasta que no supe que ya iban por la segunda temporada no me animé a verla (por si acaso pudiera ser cancelada). The Fosters son gran familia unida formada por Stef y Lena (las madres), Brandon (hijo biológico de Stef) y Mariana y Jesus (mellizos adoptados por ambas). 

Sus vidas cambian cuando Callie, una joven de 16 años llega directa desde un reformatorio para quedarse con ellos durante unos días. Junto a ella, pronto llega Jude, su hermano pequeño. Ahora la familia Foster ha aumentado, y pese a la compleja y problemática que puede llegar a resultar Callie, Stef y Lena lo tienen claro: quieren a esos dos niños como si fueran sus hijos, y van a hacer todo lo posible para que se queden en casa.

¡A PARTIR DE AQUÍ CON SPOILERS! 

The Fosters está caracterizada por tratar con normalidad temáticas como los problemas e inseguridades adolescentes, la homosexualidad, el amor, las adicciones… y sobre todo por hacerlo de una forma entretenida, natural y cercana. 

Los personajes están muy bien definidos, tenemos a las dos madres, la pareja formada por Stef y Lena. Pese a tener 5 hijos adolescentes, creo que saben manejar a la perfección la mayoría de situaciones y líos en los cuales se meten los jóvenes. Hacen una pareja la mar de adorable, se compenetran muy bien, y algo que es básico: las actrices tienen mucha química juntas. 

Por otra parte, tenemos a Jesús y Mariana, los gemelos de 15 años. Él está empezando a salir con chicas (adoro y adoraré siempre a Emma), y Mariana también lo intenta. Pero digamos que se suelen meter en bastantes líos por amor –lo que también es normal a esa edad-. No destaco mucho sus relaciones, ya que todas parecen pasajeras… pero sí que voy a decir que me gusta que Lexi no aparezca, ya que es un personaje que no me gustaba en absoluto. 

Luego están Jude y Callie, los recién llegados. Jude no puede ser un niño más adorable. Es sensible, cariñoso, amable, obediente y siempre consigue decir algo que hace que quieras abrazarlo con mucha fuerza. Su hermana Callie es un poco lo contrario, ha sufrido y pasado por situaciones más complicadas que las de su hermano, y por ello no se permite el lujo de querer y dejarse querer por otras personas. Por ello, su llegada a casa de los Fosters es un poco caótica, y Callie tarda toda la temporada en admitir que, finalmente, sí que necesita a los Fosters como familia. 

En la serie hay tiroteos, engaños, chicas problemáticas, pero también mucho amor. Entre hijos y padres (adoptivos o no), entre amigos y… entre hermanos. Y es que una de las tramas que más me ha gustado de The Fosters es la de Brandon y Callie, que pese a ser futuros hermanastros, no pueden evitar gustarse. Quererse. Esto es muy de los Serrano pero sin Resines y la escobilla del baño de por medio. ¡Y la mirada-sucia xDDD! 


Su relación sufre muchos altibajos, y aunque ambos tienen que renunciar a su relación por el bien de Callie, no importa. Porque sus escenas son de lo más adictivas y pese a que no lo pueden remediar…siempre están ahí el uno para el otro. Lo habréis notado ya, ¿no? Soy Brallie

Pronto me gustaría traeros mi opinión sobre lo que se ha emitido de la 2ª temporada (que ya la llevo al día). Aprovecho antes de despedirme para recomendaros esta serie, al menos, para que le deis una oportunidad :P. 

¿Alguien de por aquí la sigue? :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ningún capítulo pero después de leer tu post me ha entrado curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es justo! Cada vez que paso por tu blog, mi lista de series pendientes aumenta y aumenta. Además prácticamente opinas lo mismo que yo, de las series que sigo, y gracias a ti empecé a ver Shameless, Gossip Girl, TVD y ahora acabo de comenzar con AHS.
    Un beos!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy al día con la serie y me encanta. Me gustan las series "familiares" de problemas reales y los personajes son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no me llama esta serie...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto *O*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.