Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 512.
ISBN: 9788408008125.
Colección: Cazadores de sombras #5
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la
eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su
salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar
sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su
propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci
o
que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también
el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero
¿pues Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede
seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi
ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar
demasiado alto, incluso para el amor?
No voy a negar que pese a que disfruté con Ciudad de los ángeles caídos, seguía un poco esceptica con que se publicaran más libros con estos personajes. Es decir, mucho tiene que cambiar la cosa para que un libro de Cassandra Clare no me guste, pero no hacía más que pensar en cómo la autora estaba volviendo a lo mismo una y otra vez, sobre todo con Clary y Jace, que aún no han conseguido ser felices y comer perdices.
En cambio, tras la lectura de Ciudad de las almas perdidas -pese a que noto que hay un tema que me sigue pareciendo pesado- con el resto de la novela he disfrutado y he empezado a creer que sí que era necesario contar esta otra parte de la historia. Ya comenté que era la oportunidad perfecta para profundizar en otros personajes como Simon, Izzy, Magnus y Alec. Así está siendo. Y yo encantada y feliz. El tema "pesado", es la relación Jace-Clary. No los puedo odiar, porque los adoro, pero llevan 5 libros teniendo impedimentos para estar juntos, así que en esta novela he disfrutado más con las partes del libro en las que no aparecían.
Jace ha desaparecido. Clary, Simon, Magnus y la familia de Jace no se van a dar por vencidos en su búsqueda. La Clave también lo busca, pero por razones distintas: para matarlo a él y a Sebastian (al cual está conectado). En esta novela prácticamente se narra la búsqueda de Jace, y todo lo que cada uno de los personajes, individual y conjuntamente son capaces de hacer con tal de estar con un ser querido.

Luego tenemos el ejemplo más obvio de "persona que hace lo que sea por amor" (y no me refiero a Jaime Lannister): Clary. Sin pensarlo se mete en la boca del lobo, y no deja de pasar todo tipo de momentos muy creepys junto al falso-Jace y Sebastian. Por último, y también como buen ejemplo de esto que estoy nombrando, tenemos a Simon. Él cuál está dispuesto a sacrificarse para conseguir que Jace vuelva y que así Clary e Izzy dejen de sufrir.

En definitiva, el título al personaje más despreciable se lo lleva Sebastian. El más decepcionante, Alec (aunque espero que lo suyo con Magnus se arregle, sí o sí). La pareja revelación: Izzy y Simon, convirtiéndose en mi verdadera OTP de la saga. Es gracioso verla a a ella dudar en cuanto a Simon se refiere, temiendo no ser correspondida. Y lo mismo pasa con él. El título a pareja coñazo, se lo quedan Jace-Clary, que pese a que sus escenas no son malas, son MÁS de lo mismo.

Me encanto este libro, pero tienes razón ya toda la dificultad de Jace y Calry para estar juntos es bastante coñazo.
ResponderEliminarSi todas las soluciones al hermano silencioso esta en Princesa Mecánica y es bastante impresionante.
Un beso <3
¡Hola! También me encanto este libro, creo que es final es de infarto.
ResponderEliminarBesos =)
Este es el siguiente libro que me toca leer y me alegra mucho que digas que empiezas a pensar que era necesario que la autora continuara la saga porque a mi el anterior me defraudó muchísimo. A ver si me hago una maratón con los dos últimos libros que me quedan ^^
ResponderEliminarBesos
No me llama la autora
ResponderEliminarUn beso^^
Me encantó, aún no he leído el sexto libro pero este de momento de la saga es el segundo que más me gustó después del tercero y eso que no me gustaba que la autora la hubiese estirado xD A mí Clary y Jace me gustan pero es verdad que ya son cinco libros sin poder estar juntos. Yo al final lo pasé muy mal por mi pareja favorita que es Alec y Magnus.
ResponderEliminar