19 oct 2013

True Blood - Temporada 6

Vampiros Liberados
¡OJO SPOILERS!

True Blood es una serie que desde hace un par de temporadas me ha venido decepcionando. Lo que al principio era vampiros, sangre, sexo y novedad, se ha terminado convirtiendo en un folletín tremendo, donde cualquier parecido con las novelas de Charlaine Harris es pura coincidencia con la realidad. Tramas inventadas que además, no me resultan atrayentes. Temporadas completas en las que Sookie apenas tiene protagonismo, teniendo más minutos personajes como Alcide, Sam, Jason o los Bellefleur. O cambios sorprendentes de pareja, demostrando que las decisiones de Sookie no tienen ni un mínimo de sentido. 

Alcide & Sookie
Todo lo que he dicho hasta el momento se podría decir que ha ocurrido también en esta sexta temporada. Puede que Sookie haya salido más y que los propios vampiros hayan tenido más trama propia, pero el lastre que son las tramas del resto de personajes –que en realidad no llevan a ninguna parte- y el mantener a Sookie tanto tiempo alejada de personajes como Bill o Eric resulta cuanto menos extraño. Voy a ser sincera y a comentar que he visto la temporada a saltos, aquella escena que me hacía bostezar terminaba saltándomela, porque no estoy como para perder minutos. Esta serie era hace unos años de mis predilectas, y por ello me cuesta abandonarla, así que un gran remedio que he encontrado es verla a saltos. 

Las escenas que veo en mayor medida son aquellas en las que salen Eric, Pam, Sookie o Jessica. Por mucha variedad de personajes que haya, ellos son mis predilectos desde siempre. El encierro en esa especie de Ghetto-Vampírico que han tenido el grupo de vampiros de Bon Temps me ha parecido original, al mismo tiempo que largo: demasiados capítulos con el mismo tema. No obstante, reconozco que la unión que han creado entre todos ellos –cuando antes tenían sus diferencias- me ha agradado. Es decir, no planeaban irse los unos sin los otros. Tara, Pam, Jessica, Eric, o incluso la nueva “hija” de Eric. Por otra parte, las tramas Sookie-Warlow o la de Bill me han resultado indiferentes, y ver la serie a saltos no me ha impedido enterarme de lo que les sucede. 

¡Eric!
Como podéis ver el desarrollo de la temporada me ha dejado algo… fría. Y el final, que suelen ser esas escenas que te dejan con ganas de que vuelva a ser junio para saber cómo continúa la historia ha sido… impactante, pero no tanto como otros años. Por una parte, Eric, MI Eric, WTF. Dudo que Alexander quiera dejar la serie, pero dejarnos con la duda de si vive o muere me parece lo peor. La escena no lo voy a negar, está genial. Sólo a él se le ocurre estar en medio de la nada tomando el sol en bolas mientras lee. El otro aspecto que dejan abierto, son los vampiros infectados que acuden a Bon Temps o Sookie liada de repente con Alcide, que…bueno. No sé que opinar al respecto, porque conociendo a los guionistas seguramente en el 7x01 ya no sean pareja y a Sookie le haya dado otra de sus neuras en las que no quiere saber nada de sus exparejas. 

Por mi parte tengo todavía casi un año entero para pensar si retomo de nuevo la serie... Imagino que sí, ya que será la última temporada y al menos quiero saber el final.

Y vosotros, ¿Os gusta la serie? ¿Habéis visto esta temporada? ¿Qué opináis de ella? 

9 comentarios:

  1. ¡Bievenida al club de las indignadas! También puedes unirte al de: "¿Porqué en la HBO solo aparecen chicas en pelotas y los chicos no?"
    La verdad es que hace tiempo que me viene pasando lo mismo que a ti y creo que lo único que me hace seguir mirándola es Eric. Así que aunque ya se sabe que no va a dejar la serie, si lo hubiese hecho, por mucha pena que me diese tras seguirla desde el principio, adiós True Blood. Además, creo que la séptima será la última temporada también de la serie, así que ya que estoy la acabaré jajaj
    Y ala, ya te he soltado el rollo, te lo has ganado xDD

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, veré la 7ª (aunque sea a saltos de ratón) porque es la última y tampoco tendría mucho sentido no saber el final de la serie. Pero a ver que despiporre de trama nos tienen preparada xDDD

      Eliminar
  2. No he visto aún la serie pero llama mí atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto vea la temporada me leo la entrada de cabo a rabo!! Que ahora no he podido por si hay spoilers, pero con lo poco que he leído, coincido... los libros y la serie no se parecen en nada, y la serie lleva un par de temporadas siendo un coñazo y algo decepcionante... creo que por eso la he ido dejando :( Honestamente, llegó un punto en el que sólo la veía por mi querido Eric Northman, que a mi parecer es sin ninguna duda el mejor de la serie (Alexander, te amo <3 xD), y a día de hoy, ese sigue siendo mi único aliciente para ponerme con ella. Y es una pena, porque las primeras temporadas me encantaron, estaba enganchadísima... pero si sigue así, casi mejor que se acabe :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric y Alexander también son mi gran aliciente para seguir viendo la serie, jajaja pero claro, siempre espero que tenga escenas con Sookie y estas se hacen rogar demasaido, así que termino aborreciendo las temporadas :( ya me dirás cuando la veas, a ver que te parece a tí ^^

      Eliminar
  4. Para mí ha sido la peor temporada. Tramas que quedaron muy interesantes en la quinta temporada, se les ha ido de las manos en esta. Yo sigo viéndola por Eric, porque si no la hubiese abandonado hace tiempo. Yo tampoco creo que el actor deje la serie, además considerando que la séptima es la última seguramente volverá, o eso espero por favor!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todas la estamos viendo por Eric al final xDDD No creo que muera, ya que la última temporada perdería un aliciente importante, pero al mismo tiempo tengo miedo del final que le puedan dar >.<

      Eliminar
  5. me quede en sus primeros capítulos pero tengo que volver a retomarla

    ResponderEliminar
  6. Esta serie empezó bien, sus primeras temporadas estaban a la altura de la serie, pero no sé qué pasó a partir de entonces que parece que se quedaron sin ideas. Explotaron demasiado pronto y mal todo lo bueno de True Blood 6, qué lástima, porque había una buena tématica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.