14 oct 2013

Fotoreseña: La guía definitiva de personajes DC Comics

 
Título: La guía definitiva de personajes
Autor: Brandon T. Snider
Editorial: Timun Mas
Nº páginas: 208
ISBN: 978-84-480-0893-2

Sinopsis: La guía más completa de todos los superhéroes y villanos del universo DC. En ella podrás descubrir todo lo que querías saber sobre sus personajes: su historia, datos curiosos, poderes y los acontecimientos más importantes de su vida. Con este libro te enterarás de todo lo relacionado con Superman o Wonder Woman, y también de aquellos personajes menos conocidos como el Capitán Bumeran o Question.

Agradecimientos a la editorial



Hoy os traigo una reseña con alguna fotografía de esta guía de personajes de DC Comics. Siempre que puedo aprovecho para interesarme por alguna nueva historia de superhéroes, ya sea para leer o verla en película o serie. Por ello, esta guía me ha encantado, ya que de forma breve describe una gran cantidad de héroes, heroínas, y villanos varios. Junto a estas descripciones, se puede ver una imagen representativa del personaje, una ficha técnica, un comentario sobre sus poderes y las relaciones que dicho personaje tiene con otros.

Algunos ya me han resultado conocidos, como Arrow, Superman, Batman o Catwoman, pero lo cierto es que en las notas y descripciones siempre hay alguna curiosidad que destacar sobre ellos que me ha sorprendido. Estos que he nombrado los conocía sobre todo por series/películas, ya que de DC he leído poco, pero me ha hecho gracia poder conocer más datos sobre Raven o Wonder Woman, que son series que en su momento se presentaron como proyectos pero que finalmente no vieron la luz. 

Con los villanos sucede prácticamente lo mismo, hay muchísimos y a algunos ya los conocía: Lex Luthor, Bane... Realmente con tan solo mirar las ilustraciones ya puedes saber si estás ante un villano o un superhéroe, ya que los primeros tienen pinta muy tétrica o directamente aparentan ser muy brutos. 

Otra de las sorpresas con la lectura de esta guía, ha sido descubrir "los hijos" de algunos superhéroes. Personalmente desconocía por completo que Flash o que Green Lantern tuvieran algún tipo de descendencia: Kid flash o los gemelos Jade y Obsidian. 

En definitiva todo esto es lo que podéis encontrar en esta completa guía a color de los personajes buenos y malos de la DC. Es de gran utilidad tanto si eres coleccionista como si eres algo "nuevo" en este mundillo del comic.






4 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene muy buena pinta. Y a todo color!
    Pues yo tampoco sabía lo de los hijos. La verdad es que no conozco ningún superhéroe que los tenga (así pensando poco XD).
    Me lo apunto. Nunca está de más una guía de referencia :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Jo, que maravilla. Ya había visto esta novedad y espero conseguirlo pronto porque me encantan los superhéroes.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me interesa mucho el libro, ni las historietas para el caso. Prefiero las películas o series, animadas y con actores "reales". No obstante, gracias por compartirlo, digo por si alguna vez quiero saber más sobre estos personajes =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que chula!!! No sabía que tuviesen hijos la verdad.. me has dejado alucinada xD Está genial la guía.
    Un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.