2 ago 2013

Susurros - A.G. Howard

 
Título: Susurros
Autora: A.G. Howard
Editoria: Oz
Nº páginas: 416
ISBN: 978-84-941123-2-4

Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Agradecimientos a la editorial


El primer consejo que doy antes de entrar de lleno a analizar lo que me ha parecido esta novela es que si no habéis leído las historias de Lewis Carroll y pensáis leer Susurros ¡hacedlo antes! Yo me he saltado ese paso, y pese a que he disfrutado de la historia, sé que lo habría hecho más si desde un primer momento ya hubiera conocido la historia de Alicia y su país de las maravillas. Y es que, aunque ya lo sabréis, Susurros está muy ligada a la trama de las novelas de este autor.


La trama de Susurros se puede dividir en dos partes diferenciadas: una primera, donde se nos pone en antecedentes de todo lo que le viene sucediendo durante generaciones a la familia de Alyssa y conocemos a sus familiares, amigos y el chico que le gusta. En esta parte es cuando ella termina intuyendo una forma de terminar con los problemas que arrastra su familia desde hace años. Ya que supuestamente, Alyssa es descendiente de Alicia, la joven que fue al país de las maravillas y que inspiró las historias de Lewis Caroll, y por ello está destinada a perder la cordura tal y cómo le ha pasado a su madre. Sin duda lo que más me ha entretenido ha sido el conocer a su amiga, a Jeb o a su madre. Ya que además de presentárnoslo Alyssa iba descubriendo datos que desconocía de su infancia que la terminan llevando a dar un gran paso: viajar.


En la segunda parte de la novela hay un cambio claro de escenario: pasamos del mundo real a otro más irreal, mágico e inesperado. Alyssa viaja junto a Jeb para intentar romper la maldición y salvar a su madre. Esta parte es la que me ha costado más de leer. Es extraño, no es que no me enganchara, ya que a ambos se tienen que enfrentar a todo tipo de situaciones y el ritmo no decae en ningún momento, pero eran escenas que me terminaban resultando cargantes. Esta sensación desaparecía cuando entraba en escena Morfeo, el otro protagonista de esta novela y que podemos ir conociendo poco a poco con sus defectos y virtudes, su picaresca propia, sus dotes de seducción y la preocupación que profesa por Alyssa.

Respecto a los personajes, tenemos a Alyssa, que ya de por sí demuestra tener gran valentía al enfrentarse a la maldición y emprender el viaje. Jeb, el cuál evoluciona a lo largo de la novela y poco a poco va abriéndole su corazón a Alyssa para que ambos puedan aclarar sus sentimientos. Y Morfeo, que tal y cómo he descrito es misterioso y da mucho morbillo a la historia. Las relaciones entre este trío: Jeb y Alyssa son amigos de la infancia, pero resulta que Alyssa y Morfeo también tienen unos lazos muy fuertes que los unen. Claro que más allá de estos lazos de amistad hay… amor. Alyssa tendrá que lidiar con estos dos personajes y con sus sentimientos hacia ellos. Sin duda el libro que se está gestando sobre el personaje de Morfeo tiene que valer la pena.

Susurros es una historia con un final cerrado y curioso, unos personajes muy bien perfilados y atractivos y una historia evolvente –quitando algunas escenas que me han resultado más pesadas de leer-. 

La autora consigue llevarnos junto a Alyssa a un mundo totalmente distinto al que conocemos y con su narración nos mete de lleno en las escenas y situaciones, imaginando a la perfección aquello que sucede. 

22 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, sobretodo por ese toque algo oscuro que tiene. Los personajes también me gustaron :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero he leído muy buenas críticas de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas ^^
    Pues tendré que leer la Alicia de Lewis Carrol... Yo que me iba a saltar ese paso xD
    Morfeo *O* Seguro que me encandilaría jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me resulto pesado a veces, sobre todo por culpa de Jeb ¬¬...

    Soy fan declarada de Morfeo y estoy deseando saber si las cosas cambiarán en su continuación!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo: tienes que leerte Alicia antes :3

    A mi me ecantó *_* No hubo una sola parte que se hiciera pesada, pero para gustos... Pero sé que eres Team Morfeo como yo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio era muy Team Jeb... pero el final de la historia con Morfeo y el personaje en sí me encantó, de hecho me gustó más que final que tienen Alyssa y Jeb (soy rarísima xDD)

      Eliminar
  6. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, y Morfeo es asfjasfha <3
    Cuando leí el final pensaba que era un libro autoconclusivo y no me esperaba que hubiera segunda parte, a ver qué tal está :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero haré caso a tu consejo y leeré primero el libro de Lewis Carroll! Gracias! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien! Seguro que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de que sea descendiente de Alicia, es un giro muy chulo. Otro detalle que me gusta es ese morbillo de Morfeo, jajajaja.
    Besotes susurrados.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este libro ^^ lo que con el final que tiene no se yo como piensa continuar la autora XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, y tengo bastantes ganas de leerlo, así que no creo que tarde mucho.
    Espero que me guste tanto como a tí ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! lo tengo en mi estantería desde el mes pasado y todavía no lo he leído. conforme se acerque la publicación del segundo, lo iré leyendo. me da mucha pena dejarlo abandonado en la estantería pero en estos momentos tengo mucha pila de libros pendientes. ya le tocará el turno

    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en lecturas pendientes *.*, pinta genial, pero esperaré a que salga la 2da parte

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha pasado como a ti con este libro, hay algunas partes que se me han hecho un poco pesadas de leer, especialmente algunas descripciones. El mundo de Alicia me parece muy bien ambiento y los personajes también me gustan, Morfeo es mi preferido, pero quizás le falta algo de agilidad al libro.

    En definitiva, quiero leer el siguiente, me ha dejado buen sabor de boca ;)

    ResponderEliminar
  16. No he parado de leer buenas críticas sobre este libro, y así aumentan mis ganas de leerlo.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó bastante! a ver por donde va su siguiente parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo bastantes ganas a este libro, la verdad, espero poder hacerme con él algún día ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí este libro me llama mucho pero el de Lewis Caroll no xD Así que creo que me voy a saltar ese paso, espero no arrepentirme después. Espero que el libro me guste a pesar de esas escenas pesadas de leer.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te gustara. A mí es una novela que se me hizo pesadísima y no conseguí ni siquiera terminarla ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.