21 ago 2013

Insurgente - Veronica Roth

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Colección: Divergente #2

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Como no podía ser de otra manera, tras finalizar Divergente tuve que ir a la estantería corriendo a coger Insurgente –suerte que me los habían regalado los dos a la vez-. Necesitaba saber cómo continuaba la historia de Tris y Cuatro, y lo que iba a pasar tras los últimos capítulos de pura adrenalina y tensión. Cabía la posibilidad que la trama hubiera bajado el nivel de interés, pero no ha sido así. He de decir que aunque hay un detalle de Insurgente que me ha chirriado, el resto me ha parecido casi igual de perfecto que su primera parte.

Si en Divergente la historia se centraba en el aprendizaje de Tris y en su paulatino conocimiento de temas que hasta el momento desconocía referidas a ella y a su sociedad en general, en Insurgente la historia gira en torno a las facciones y cómo cada una de ellas –incluyendo a los “abandonados”- van a hacer frente al conflicto que se ha creado y cuáles son sus verdaderos intereses y alianzas. De la mano de Tris, Cuatro y otros personajes iremos conociendo cuál es el estado de estas poblaciones y demás. Como realmente llegamos a estar en todas las facciones, hay personajes conocidos que regresan a la historia. Por otra parte, sabremos también que ocurre con aquellos osados que estaban bajo la influencia de la simulación de Erudición y Tris tendrá que estar alerta y usar sus sentidos de divergente para superar las situaciones en las que se ve inmersa y decidir de nuevo en quién confiar tras lo que ha sucedido.


Os comentaré que el aspecto con el que no estoy muy de acuerdo es con la insistencia que tiene Tris a ponerse en peligro o las veces que no le cuenta la verdad a Cuatro. Vale que todo lo que ha pasado la tiene trastocada, que su parte de “estirada” la haga entregarse para salvar a los demás, etc. Pero llega un momento que es obvio que debería tener una charla larga y tendida con Cuatro, para al menos no volver a irse engañándolo (y digo lo mismo por parte de él). Por el resto, las escenas íntimas  entre ambos descienden pero no por ello se disfruta menos de las charlas o momentos que tienen.


Lo bueno de Insurgente es que poco a poco descubres que hay algo más que preocupa a los jefes de las facciones, algo que el resto de la población desconoce. La put*** es que nos enteramos justo a dos páginas de terminar el libro y claro… los ataques de histeria al ver que no tenemos la tercera parte publicada pueden ser importantes :P.

Sí que es verdad que en esta parte final esperaba más acción, y la resolución me ha resultado algo simplona, pero es solo una apreciación, y con todo lo que se descubre después puede merecer igualmente la pena. Si con la tercera parte sucede lo mismo que con esta, el comienzo será justo donde finaliza Insurgente. Y ahora tan solo queda esperar a la publicación para conocer el final :D
 

12 comentarios:

  1. Madre mía que ganas tengo de leer el libro porque el otro día acabé Divergente :) y me encantó.

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte!!! la primera me dejó OMG!! y espero que la segunda me guste tanto como su primera parte

    besos

    ResponderEliminar
  3. tengo un monton de ganas a esta saga, pero aun no los he podido conseguir. Espero leerlos pronto, al menos antes de q salga la peli ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer la saga entera.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo éste ya no lo he podido ni terminar ;__; xDDD el primero ya me hacía aguas, pero lo mío con esta saga ya acaba aquí xDD.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como loca por leer ya la tercera parte *.*, se quedó super emocionante, aunque a mi también me rallo el secretismo entre Tris y Cuatro en este libro, a veces era desesperante, me gustó más el 1 que este, pero ambos estan genial :D

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído el primero y le tengo bastantes ganas. Creo que esta saga me gustará porque me encanta el género.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerme el priemero!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tanto como el primer libro. Sí que dan ataques de histeria con el final xD

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que tengo tantas ganas de leer el tercero que me lo comprare por internet en ingles en cuanto lo saquen en octubre :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Finalmente me he acabado este segundo tomo de la colección y la verdad es que... es trepidante.
    Totalmente de acuerdo en lo relacionado con Tris y sus ganas de arriesgarse tanto para que luego en un momento dado, justo en el último segundo, decida que no, que quiere vivir y... vuelva a arriesgarse sin confiar en su pareja.
    Otra de las cosas que no me gustan es el cambio de rumbo de uno de los personajes que tanto me gustaban, ¡muy mal! pero claro, habrá que esperar si en el tercero nos sorprende de nuevo o no.
    También me ha parecido que la trama se parece al argumento de la película de "EL Bosque" y veremos como lo desenlazan.
    Esperemos que en el último, la relación de Tobias y Tris se hace fuerte y juntos puedan contra las cosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.