25 abr 2013

Los muros de la ciudad (Green Arrow)




Título: Los muros de la ciudad
Autores/Dibujantes: Varios
Editorial: Norma
Nº páginas: 184
Colección: Green Arrow
ISBN: 9788496415768





Conseguí este tomo de Green Arrow en la Feria del libro de Ocasión de mi ciudad, y bueno, soy seguidora de la serie de TV que está inspirada en estos comics, así que no tuve más remedio que cogerlo para ver que tal era y si valía la pena leerlos. Tuve mis dudas sobre qué volumen llevarme, ya que en ningún sitio ponía el orden exacto de lectura, así que cogí este al azar y la experiencia no ha sido mala. En el propio volumen hablan de lo que ha sucedido en el anterior y se entiende todo perfectamente, no te pierdes. 

Claro que esta historia no es exactamente igual que en la serie -más bien en la serie aun no han alcanzado a los comics-. Por ejemplo, en los comics, Oliver Queen (Ollie), mantiene una relación con Canario Negro (Black Canary), una mujer que en la serie todavía no ha aparecido y tiene una serie de hijos, algunos de ellos adoptados. Es decir, su situación familiar, por lo que yo he entendido leyendo esta novela gráfica es la siguiente: emparejado con Black Canary, y teniendo por hijos a Mía -una chica recogida/rescatada de un prostíbulo-, Roy Harper -que si que ha aparecido ya en la serie- y Connor -que es el que yo he entendido que es hijo legítimo-. ¿Os aclaro las ideas?

En esta novela, encontramos varias historias que se entrelazan, por una las propias misiones que tiene Green Arrow junto a alguno de sus hijos, que tienen final en este mismo tomo. Y además, tenemos también las relaciones personales entre esta compleja familia. 
Y es que Ollie ha traicionado a Dinah, y ahora está muerta. Mía le echa en cara la traición. Roy Harper está hospitalizado... Un lío bastante importante el que tiene montado Oliver Queen con su familia. 

Tras leer este volumen, tengo ganas de continuar o probar otros. Quizás, más que las misiones, las partes que más me entretienen son aquellas en las que los personajes interactúan para hablar de aquello que les sucede y evoluciona su trama personal. 

Ya que en las misiones, los diálogos suenan más forzados, siempre intentando dar ese toque socarrón americano, que para una peli te puede hacer gracia pero que en un comic, como que no.
 

16 comentarios:

  1. Tal vez me anime con ellos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando viendo la series Arrow, me encanta Roy >.<. El problema con los comic es que son muchos pueden pasar los 100 y vamos en mi casa no sabría donde meterlos a parte del pastón que me habría gastado para tenerlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taaaaantos? jajajaja yo me compré este por curiosidad, y ya ves lo distinto que resulta de la serie, pero si son tantos en la vida podré leerlos todos, antes me tiran de casa ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí no me llama la atención la verdad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que leer a estas alturas algo de DC o de Marvel puede llegar a ser una locura así que te felicito por el valor que tienes XD

    Yo también veo Arrow y me gusta bastante pero antes de empezar con los comics de el hay algunos sobre otros superheroes que van antes.

    PD: Relamente si que ha salido Canario Negro en Arrow, de hecho las dos Canario Negro que existen, pero mejor no digo nada. SPOILERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, me he atrevido con este, porque lo vi en una feria de oferta, xDDD y claro, me llamó la atención porque veo la serie y me apetecía saber "más". No tengo ni idea de que superhéroes pueden ir "antes", estoy perdidísima en eso, Arrow en realidad forma también parte de La liga de la justicia de América o algo así leí... así que ya me puedo volver loca del todo, jajaja en este comic si que sale en unas páginas creo que Batman (si no recuerdo mal, ya que lo leí hace unas semanas ya).

      SPOILERS
      ¿En la serie ya ha salido? :O Se me ocurre Felicity o Helena (adoro a Felicity xDD), o eso, o han aparecido en el último capi, que salió anoche y aun no lo he visto ^^ Qué ganas de saber más! Gracias por la información!

      Eliminar
    2. Bueno, si estas interesada, solo tienes que buscar Black Canary en la wikipedia y seguramente te saldrán los nombres de las dos mujeres que la encarnan y entonces caerás en la cuenta de quienes son en Arrow porque ya llevan saliendo bastante tiempo (una mas que otra)

      Felicity (a mi tambien me encanta) es un apoyo de la mayoria de superheroes de DC (es lo que ves en la serie, nada mas desgraciadamente) y Helena...es Helena. XD

      Eliminar
    3. ¡Anda! No sé porque, no se me habría ocurrido que pudiera ser "ese" personaje xDDD Me tengo que poner al día también con los comics, seguro que así puedo apreciar detalles en la serie. Y a ver si de paso la serie avanza más en la segunda temporada :P

      Eliminar
  5. me encanta los dibujos animdos de Marvel pero no he leido ningun libro aun, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada del estilo, me gustaría pero como nunca consigo bajar los pendientes...nunca me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que la serie estaba basada en un cómic :O El dibujo no me gusta nada, pero podría ser interesante ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Haber si me ánimo
    Pásate
    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no soy muy de comic americano. Básicamente solo he leído Kick Ass xDD
    Pero la serie me la han recomendado, asi que esa si quiero verla
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues el pobre hombre si que tiene un buen follón montado jajaja. La verdad es no soy muy asidua al cómic americano, pero de vez en cuando sí que me gusta leer algo. Con éste en concreto tengo mis dudas de si empezarlo o no. A lo que le tengo ganas, es a la serie.
    Estupendo blog, te seguimos :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.