15 abr 2013

Hijo de hielo - Sherrilyn Kennyon

 
Título: Hijo de hielo
Autora: Sherrilyn Kennyon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 304
ISBN: 978-84-08-03840-5
Colección: La liga #3

Sinopsis: Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto. Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.
Agradecimientos a la editorial



SIN SPOILERS de los anteriores

La Liga, se acaba de convertir oficialmente en una de mis sagas predilectas. Y es que si ya disfruté leyendo Hijo de la noche y Hijo de fuego, la experiencia con Hijo del hielo, ha sido similar. Al principio estaba un tanto descolocada, ya que en los dos anteriores libros, los protagonistas estaban relacionados de alguna forma, y claro, al empezar a leer este, no ubicaba a Devyn en ninguna parte, ya que nunca antes lo habían mencionado. ¿Cuál es la razón? Resulta que hay un salto en el tiempo entre la segunda y la tercera novela, por lo que ¡sí que hay relación con el pasado! -yo no digo más, para  no spoilearos-.

Como en toda novela de Kennyon que se precie, nos encontramos  ante otra historia de amor épica. Devyn Kell y Alix Gerran se conocen por asuntos de trabajo y empiezan su andadura por el espacio junto al resto de la tripulación de la nave Talia. Todo apunta a que el viaje va a ser tranquilo,  pero en realidad Alix busca entregar a Devyn al mayor enemigo del padre de este. El motivo, evitar que su madre y su hermana, que actualmente son esclavas, sean vendidas y posteriormente violadas por el mejor postor. Alix necesita salvar a toda costa a su familia, pero no lo va a tener muy fácil, ya que la tensión sexual y los sentimientos hacia el capitán de la nave cada vez son más fuertes... y los sentimientos de Devyn son recíprocos.

La magia de esta novela, reside en la acertada mezcla que la autora realiza con las relaciones personales entre los personajes y el ambiente futurístico-espacial cargado siempre de peligro, traiciones, luchas, huídas y reencuentros. Las relaciones de amor nunca son fáciles, pero tienen un tono picante que finalmente termina siendo muy tierno. Si hay algo por lo que destacan la mayoría de personajes es su lealtad, ya sea hacia la familia o amigos. Sin duda, las palabras que definirían mejor a la novela en general son familia, lucha y lealtad. Ya que lo que al principio parecía que iba a ser una historia de dos, termina dando paso a un gran elenco de personajes -conocidos y otros que se nos presentarán-. Todos ellos aportan a la novela un sentimiento de fidelidad y constancia muy positivo.

Además de los personajes, como ya he comentado, está la ambientación. Kennyon sorprende una vez más con este particular universo creado por ella donde existen todo tipo de razas, androides, naves, lugares, realezas y demás. Puede que sea la tercera novela ambientada de esta forma, pero sigue resultando atractiva y envolvente. Siempre hay un sitio nuevo que descubrir o una nueva huída que realizar.

De hecho, puede que la historia de amor entre Devyn y Alix no me haya llegado a emocionar de la forma que lo hicieron los anteriores -Syn y Shay- pero eso no quita que Hijo de hielo no se merezca llevarse la máxima puntuación. Ya que tanto la trama como los personajes han hecho que pase muy buen rato leyendo, atrapada por completo en sus páginas. Ya estoy deseando que llegue pronto a nuestro país, la cuarta parte de La Liga, para conocer más a fondo a nuevos protagonistas. 
Por cierto, las imágenes que pongo en la reseña, están extraídas de la web oficial de la autora, donde tiene imágenes de cada uno de los personajes de esta saga, y estas corresponden a Devyn y Alix.

13 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga, todas las reseñas que leo son buenas, y además me encanta la otra saga de Kenyon. Lo único que me echa para atrás es si va a ser una saga infinita, pero bueno, de todas maneras los primeros me los quiero leer sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento hay 3 en castellano y 8 en inglés (que no son muchos en comparación con otras de sus sagas), pero lo que no sé es si va a continuar publicando (me parece a mí que sí jejeje) Igualemente, te recomiendo esta colección, ahora que son poquitos, ya verás como te gusta :)

      Eliminar
  2. No he leido nada de Kenyon aun, no espera si que le leido fue el libro Caballero oscuro de Kinley MacGregor, y me gusto muchissimo la forma de la autora de escribir, no se porque no volví a leer otro libro suyo, pero tengo tantos libros apuntados para leer que me gustaria ser 10 ludymilas para poder leerlos todos. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga, pero tengo miedo de quedarme en lo mejor, y más siendo tantos libros :S un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas...a ver cuando puedo hacerme con todos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. muero por leer este libro >.< me he leido los dos anteriores, y aunque el que más me gustó fue el primero, el segundo también me encantó, y seguro que este también lo hace *-* la escritura de Kenyon es sencillamente sobrenatural.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primero de la liga, pero espero poder leer todos pronto. Kenyon es una maga para este tipo de novelas. ¿Has leído su otra saga, la de los Cazadores Oscuros? Supongo que sí, todo lo que escribe es maravilloso.
    Besitos desde http://we-live-and-breathe-words.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los Cazadores Oscuros he leído los 4 primeros, y estoy deseando continuar con el resto, pero para eso necesito coger con calma la saga, jajaja que actualmente ya son muchos ^^

      Eliminar
  7. Quiero leer esta saga!!! A todas os está gustando mucho!!! Lo único que me hecha para atrás es el precio, pero qué narices, el día del libro voy a ir a por el primero sí o sí!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a aprovechar el día del libro para hacerme con dos novelas que quiero comprar desde principio de mes...jajaja para algo tienen que servirnos las ofertas de ese día :) Disfrútalo si lo lees, y espero que te guste tanto como a mí!

      Eliminar
  8. mmmm entonces es de ciencia ficción esta liga? me llama si lo es, pero si es muy de romantica adulta no, estoy saturada por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, hay una relación amorosa adulta, pero no es la parte más importante de la novela, ya que pienso que tiene muchos otros factores que la hacen atractiva: como por ejemplo su ambientación, o el resto de personajes secundarios, las misiones, traiciones etc que se dan en la novela.
      ¿Ciencia Ficción? Podría ser, es que no sé muy bien en qué género meter a esta saga. Van en naves espaciales y visitan planetas donde hay seres y androides de todo tipo de razas (un poco a lo Star Wars), y en general me resulta entretenido y novedoso. Espero haberte ayudado y no haberte liado más :)

      Eliminar
  9. Tengo que leer más libros de esta autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.