11 mar 2013

La sombra de la serpiente - Rick Riordan

 
Título: La sombra de la serpiente
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº páginas: 375
ISBN: 9788484418900

Sinopsis: Genial, esto va de mal en peor.Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.
Agradecimientos a la editorial
 


SIN SPOILERS

La trilogía de Las crónicas de Kane llega su fin tras tres libros cargados de aventuras -y cuando digo cargados, es por realmente son unas novelas donde apenas hay descanso y siempre les está ocurriendo algo a los protagonistas, palabrita-. Además, en La sombra de la serpiente, los hermanos Kane se tienen que enfrentar si cabe a un peligro mayor, con la ayuda -o no- de un grupo de personajes muy variopintos. 
En esta última entrega, se nota como Sadie y Carter han madurado -ya no son los dos inocentes niños que fueron con su padre al Museo Británico-. La narración de los hechos sigue siendo muy entretenida, y creo que esta es la novela con más toque de humor. 

La aventura en sí, no decepciona. A parte de la trama principal, ambos viven junto a otros personajes pequeñas semi-aventuras durante toda la novela. Y de principio a fin resulta interesante e impredecible.

Respecto a las relaciones personales, hay amor para los dos hermanos Kane, pero sin duda mi relación predilecta es la que mantiene Sadie con Walt y Anubis. A priori, a mi me resultaría complicado elegir a uno de ellos, ya que cada uno a su manera, me gusta. Así que creo, que el final que les ha dado el autor a los tres, me parece acertado. Eso no quita que si yo estuviera en el lugar de Sadie, no me fuera a sentir extraña e incómoda -o volverme loca, la situación lo merece-. Y bueno, respecto a los hermanísimos, en ocasiones adoro a Sadie y otras Carter me parece el perfecto protagonista de un libro de aventuras, así que puedo asegurar que ambos forman un dúo muy adecuado con los que he disfrutado durante estas tres historias. 
  
La lectura de esta novela y de sus predecesoras, ha sido del todo satisfactoria. No me imaginaba que lo que me iba a encontrar en estas historias iba a ser esta mezcla de aventuras y humor, con unos protagonistas muy bien definidos y que resultan atractivos al lector. Sin duda, más adelante continuaré leyendo novelas de este autor, cuyas novelas resultan muy cercanas y entretenidas.

 

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, todo lo que tiene que ver con Egipto me encanta, pero creo que empezaré por su saga de Percy que los dioses griegos me chiflan :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis trilogias favoritas <3 una pasada y si yo tampoco sabria con cual quedarme si con Walt o Anubis pero es que hasta el final el autor te mantiene en vilo... <3 lo adoro

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Aish, yo leí el primero por pdf, me encantó (por el humor sobre todo y por las aventuras. Muy cierto lo de que no tienen descanso xDDD) luego me compré el segundo en papel y estoy a la espera para comprármelos todos también. Pero tengo que ahorrar jajaaj xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo Percy Jackson de este autor, me está gustando y creo que Egipto me llama aún más :)

    ResponderEliminar
  5. Ay ya lo quiero leer, esta esperando en la estanteria, llamandome a cada rato jajaja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar algo del autor :)

    ResponderEliminar
  7. Muero por que ya llegue está ultima parte aquí, que le tengo muchas ganas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El triángulo amoroso de Sadie, Walt y Anubis es el mejor y más original que he leído, el autor fue muuuuy listo y quedó muy guay =D Eso sí, yo entendí a la pobre Sadie cuando se flipa por eso que nosotras sabemos, xDD.

    Los de Percy Jackson están muy bien también, yo ahora estoy con El héroe perdido, que es el primero de la saga que continúa Percy y, ostras, está súper interesante. Por cierto, que en La sombra de la serpiente se nombra de pasada lo que ocurre en el último volumen de la de Percy y encima sale un personaje, así, muy de pasada también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el triángulo amoroso no terminó como el de Memorias de Idhún xDD
      Menos mal que no he empezado Percy Jackson, que si no habría sido un poco spoiler leer eso..jajaja Pero si que tengo curiosidad por leer esta colección y la nueva que está sacando, ¡no doy a basto con este autor! :P

      Eliminar
    2. Nada puede ser peor que el final de Memorias de Idhún, xDD.

      Hombre, spoiler no es, lo que pasa que hace ilusión el darte cuenta de eso, jaja. Yo he ido poco a poco con el Riordan, el problema es que las dos sagas anteriores me las leí casi del tirón y ahora esta la llevo al día y tendré que sufrir entre un libro y otro tsk, xDD.

      Eliminar
  9. Estoy deseando leer esta nueva saga de Rick Riordan, el primero de Percy me gustó tantísimo que espero leerme toda la saga y las siguientes que tenga jajaja.¡Genial la reseña!
    Muack!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de este autor, lo que no sé es por que saga empezar.
    Esta tiene muy buena pinta, pero los de Percy Jackson también me llaman mucho la atención.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues de esta serie solo he leído el primero, el segundo me mira desde la estantería y con este aún no me he hecho.

    A ver si me animo y sigo con ella, pero me alegra ver que tiene una buen final ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.