21 mar 2013

El bosque de los secretos - Erin Hunter

 
Título: El bosque de los secretos
Autora: Erin Hunter
Editorial: La galera/Salamandra
Nº páginas: 330
ISBN: 9788424643966

Sinopsis: La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.
Agradecimientos a La Galera


¡Por fin! Reseña del último libro leído de esta primera trilogía de gatos guerreros.  Se trata de la tercera parte de la saga Warriors, "El bosque de los secretos". En otras reseñas ya he comentado como esta misma saga tiene muchos otros libros, y es un poco interminable, pero hasta el momento en España solo se han publicado tres -o cuatro- y personalmente tengo ganas y curiosidad por continuar leyendo (creo que durante el primer semestre de 2013 La Galera publicará el cuarto libro en catalán).

El título de la novela le viene que ni pintado por toda la trama que después se desarrolla en él. Por una parte, los clanes de gatos tienen muchos secretos y confrontaciones entre ellos, pero es que hasta dentro de un mismo clan, hay rivalidades, mentiras y misterios. El protagonista indiscutible en esta tercera parte es el mismo felino, Cor de foc -Corazón de fuego si habéis leído la versión en castellano-. En definitiva, pese a pertenecer a un clan, cuesta saber en quién confiar, ya que cualquier puede tener sus propios intereses y acabar traicionando pese a ser a priori un aliado.

Cor de foc, sigue queriendo averiguar todo lo posible sobre la muerte de Cua Roja. Y la verdad es que durante la investigación, irá descubriendo si cabe más secretos de los que se imagina, y que hasta el momento habían permanecido escondidos. 
Por suerte, Cor de foc, ya no es el felino inocente del principio de la historia, ahora está mucho más avispado, y he de decir que me encanta el final que ha tenido, al igual que su evolución. 

Sí que es cierto que el principio de esta novela me ha vuelto a parecer un tanto monótono. Parte de culpa la han tenido los dichosos nombres compuestos de gatos, ya que había olvidado la mayoría tras tantas semanas desde que finalicé el segundo libro. Por otra parte, la historia en sí tarda unos capítulos en arrancar del todo. 

El final suple estas quejas, ya que si que me ha tenido atrapada por saber que iba a ocurrir. Y sobre todo, destacar la evolución de los personajes, así como el final que han tenido. Me gustaría continuar leyendo estas novelas más adelante, cuando ya haya otra tanda publicada, a ver que otras aventuras e intrigas forman, ya que estaría muy bien conocer a más personajes de este pequeño universo que ha creado la autora.

12 comentarios:

  1. Me llaman mucho estos libros pero nunca me he arevido a leer alguno de ellos, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y siempre me han gustado los gatos aunque por otra parte no se si serán demasiado infantiles :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Leo muy buenas reseñas de estos libros y me ha hecho gracias ver los nombres de los gatos en catalán y entenderlos xD Ayuda mucho saber francés jeje El caso es que por ahora hay libros que me llaman mas pero no descarto leerlos algún día.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja tu y los gatos ! No pinta mal :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso <3

    ResponderEliminar
  6. Aún no he llegado a este y ya me he auto-spoileado xD. Tengo ganas de seguir leyendo la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llaman bastante la atención estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. el 3,5 me pone a pensar!! pero el tema se ve muy interesante!
    mmmm tal vez me lo lea, según lo que vaya leyendo en otras reseñas ;D
    Saluditos
    http://petiteeloise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedé en el primero de esta saga, el formato general es un poco raro, a base de trilogías que forman parte de otra saga más "grande"... xD el libro no me disgustó pero hubo cosas de los gatitos parlantes que me chocaron un poco y si encima los demás son un poco monótonos.. :/ mejor no haberla seguido.

    ResponderEliminar
  10. CReo que me gustaría pero por ahora no voy hacerme con ella hasta que baje un poco el nivel de trilogías o sagas empezadas...es que ya tengo un lío enorme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé esta misma semana, qué curioso xD
    Esta tercera parte me ha gustado mucho más, el tema era más interesante y ha habido más acción (ya era hora lo de Garra de Tigre...), y casi lloro con el final ;0;

    ResponderEliminar
  12. I love that book ��

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.