1 ago 2012

Día 1. Tu libro favorito

Tantos años leyendo hace que sea un poco complicado elegir cuál es mi libro favorito (supongo que me va a pasar lo mismo en las entradas del resto de los días, me calentaré mucho la cabeza a la hora de decantarme por un solo libro).

En este caso, os voy a hablar de una novela que leí cuando tenía ¿10 años? La verdad es que no lo recuerdo. Pero sí que sé que me encantó. Cuenta la historia de cuatro chicos (y un loro) que por error se suben a la avioneta equivocada y acaban totalemente incomunicados en un valle. Allí se las tienen que apañar para sobrevivir, huir y estar pendientes de que los traficantes que están por allí no los descubran.

Obviamente este es un argumento contado "muy por encima". Pero las aventuras que se viven en esas páginas contadas por los jóvenes, invitaban a hacerme pensar de pequeña cuanto me gustaría poder vivir algo así. Ahora ya no opino igual, sería una locura (y quizás algo pasada de moda, ahora con las nuevas tecnologías que te pierdes y mandas un whatsapp, ¿no?), pero en su momento me fascinó, lo releí varias veces y sino lo he vuelto a hacer es porque me da un poco de miedo "perder" esa esencia típica de cuando lees algo siendo pequeño y luego de mayor ya no te causa la misma impresión.

El libro del cual os estoy hablando es Aventura en el valle, de Enid Blyton (autora de Los cinco)

Os dejo dos portadas, la antigua (donde los niños dan algo de miedo, pero es la portada que yo tengo) y una actual que la editorial Molino editó hace unos años, donde todo parece más normal.


11 comentarios:

  1. Yo me lei la colección de los cincoo de esta autoraaa jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. yo tb leia libros de los Cinco y de los Siete secretos cuando chica, jejeje

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo conozco, pero la serie de Los cinco me la leí cuando era enana ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conozco a esa autora ni sus libros, es la primera vez que la oigo XDD Pero mira, me ha parecido interesante ^^

    Elegir un libro favorito es muy difícil, yo quizás elegiría la saga harry Potter, creo que a día de hoy, es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo en casa ese libro!!!eso si con la portada vieja jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en casa varios libros de los cinco, pero seguramente estaran al fondo de la estanteria. Este en concreto no lo conocia... Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Por los Dioses! ¡Que recuerdos! :D Me está entrando el gusanillo de releer todo esto xDD

    He leído Los Cinco. ¿Te acuerdas de Puck? Los libros eran de color rosa oscuro.

    Al tener la librería de mi padre, pues he leído casi todo de este tipo de libros de antaño, je je.

    Saludos gatunos. Miaau!.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo había visto, y la verdad es que tampoco he leído nada de los cinco. Pero la verdad es que hay libros de la infancia que nos marcan para siempre ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nunca nada de End Blyton (ni siquiera Los Cinco)
    Pueessss, esto es difícil! Tengo varios que me gustan mucho :3
    Pero diré que me quedo con El Nombre del Viento *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Esto de elegir.. bufff yo me quedo con Harry Potter y el cáliz de fuego. Creo que fue uno de mis libros favoritos de HP y lo sigue siendo. Sino no sabria decidirme por un solo libro.. es complicado.

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.