5 ago 2012

Día 4 - Un libro que te recuerde a alguien y Día 5 - Libro que leíste en un día

Mi amigo blogger no publicó ayer una entrada que tenía programada (la del día 4 del reto). Así que aquí os dejo las dos entradas -ayer y hoy- en una. 

DÍA 4. Un libro que te recuerda a alguien.

Nunca me había parado a pensar si X libro me recuerda a una persona u a otra. Pero tras analizar el reto de hoy, creo que son libros de Laura Gallego los que me suelen recordar a diversas personas. Por poneros dos ejemplos rápidos, El valle de los lobos, me recuerda a una de mis mejores amigas de cuando era pequeña. Ella me lo dejó -además fue la primera novela que leí de Laura, con 11 años- y desde entonces es inevitable pensar en ella.

Por otra parte, gracias a eso acabé leyendo la mayoría de libros publicados de Laura. Hasta que cuando salió Memorias de Idhún: La Resistencia, acabé entrando en su foro literario y conociendo a muchas personas que compartían los mismos gustos que yo por la literatura en general y los libros de Laura en particular. Hoy en día, después de tantos años, aun mantengo a mi lado a algunas de esas personas :)





Día 5 - Libro que leíste en un día

Han sido muchos a lo largo de mi vida los libros que he podido leer en un día. Desde lecturas en el instituto que dejaba siempre para la noche antes del examen (con lo que leía, era la mejor forma de tener la lectura fresca de cara al examen) hasta libros que he cogido por banda y no he podido soltar.

Haciendo un repaso de las reseñas que tengo en el blog, he decidido que lo más oportuno sería dedicar el desafío de hoy a Pequeñas Mentirosas I (reseña aquí), que de todos los libros reseñados creo que es el único que he leído en un día.

Si tenéis la oportunidad de leer la reseña (clic clic arriba), veréis como fue un libro que me gustó, aunque tampoco me descubrió grandes cosas que no supiera ya tras ver la serie. De todas formas, he seguido comprando los libros y conforme se vayan publicando lo seguiré haciendo. 

Y vosotros, ¿qué libros habéis leído en un día sin poder parar? ¿hay algún libro en especial que os recuerde a alguien? Os leo :)

5 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que nunca me había parado a pensar si algún libro me recuerda a alguien, pero creo que no xD
    Y hay pocos libros que he leído en un día, pero el que más me gustó que si lo hice fue La sirena de los ojos dorados *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora no recuerdo, pero más que evocarme a personas , me imagino dentro jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Blogger se cree guay y no nos publica las entradas; a mí también me pasa xD
    Yo tampoco me he parado a pensar si algún libro me recuerda a alguien, pero ahora mismo no me viene ninguno jaja.
    Por cierto, El valle de los lobos también fue el primer libro que leí de la Laura y fue a los once años, qué casualidad jajaja.
    Y algún libro que he leído en un día... pues fue uno llamado "El Frío del Infierno" ya que tenía poco más de 200 páginas.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me recuerde a alguien.. Harry Potter a mis amigas de clase :D Y libros leídos en un día hay unos cuantos.. asi que no sabría elegir uno en concreto.. :S

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Que me recuerde a alguien, uff... Crepúsculo a mi novio xD
    Y leído en un día, varios, ahora que así rápido: Las Risas de mi Hermano, La Estrategia del Parásito, Cuatro Almas: Phoenix, La Última Princesa, El Secreto de Lucía Morke, Tú & Yo Aquí Ahora, Melodía Inmortal... y blablabla xD
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.