18 dic 2011

Domingos de series #2 - El Barco

¡¡Hola!!

En esta segunda entrega de domingos de dedicados a hablar de una serie de televisión, os voy a hablar de El Barco. Una serie española producida por Globomedia y emitida por Antena 3 que ha sido la serie revolución del año, tanto en audiencias como en fenómeno-carpeteras.




EL BARCO

Es una serie que me gusta y no me gusta al mismo tiempo. Con su argumento: el fin del mundo en un buque escuela, con malos de por medio que no se sabe donde están pero que al mismo tiempo les controlan...podrían haber hecho una serie de acción, misterio y supervivencia muy buena. Sin embargo, temo que han optado por la opción fácil de comedia-para-todos-los-públicos o serie-familiar (véase otras comedias tipo Los Serrano o Los Hombres de Paco, de la misma productora). Sin embargo.... ¡¡ahí estoy yo enganchada viéndola cada jueves!!


FICHA TÉCNICA

Título: EL BARCO
Creado: Álex Pina, Iván Escobar
Reparto: Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez. Irene Montalà, Luis Callejo, Juan Pablo Shuk, Neus Sanz, Iván Massagué, Marina Salas, Bernabé Fernández, Javier Hernández, Patricia Arbués, David Seijo, Giselle Calderón.
Total de temporadas: 2 (La segunda emitiéndose actualmente, y tercera renovada)



Y... ¿de que va esta serie?

Gracias a una beca, una serie de estudiantes embarcan en el buque Estrella Polar para pasar 3 meses en alta mar estudiando. Pero lejos de allí, otro grupo de investigadores (metepatas) ponen en marcha un acelerador de partículas y con ello provocan el final del mundo. En el Estrella Polar, va Julia, una investigadora que además es novia de uno de los "metepatas", así que sabrá en todo momento que el experimento ha ido mal y que es muy probable que sean los únicos que queden con vida en la Tierra. ¿Cómo sobrevivirán? A lo largo de la serie podemos ver motines, discusiones, tiros, muertes... Pero también situaciones disparatadas que los propios personajes crean para "pasar el rato" tipo musicales (WTF, solo en una serie española se puede ver así el fin del mundo XD) y como no, las historias de amor que harán vibrar a las más carpeteras del mundo mundial. Y después de esta sinopsis tan personal y subjetiva, paso a presentaros a los personajes.



PERSONAJES

Por una parte tenemos a la Familia Montero: Capitán (interpretado por el grandísimo Juanjo Artero, que para mi siempre será "El charlie" ¿veíais El comisario? xD), su hija Ainhoa (carece de sangre en las venas, a ella le corre horchata en su lugar) y la pequeña Valeria (no puede faltar la niña en las series españolas). En esta familia falta la mami, y es que hace poco ha muerto de una enfermedad. Las dos hijas no embarcan por la beca, sino porque su padre es el capitán y van a pasar ese tiempo de travesía junto a él. El capitán conocerá a Julia, la investigadora-bióloga-química-física-enfermera-ginecóloga-veterinaria del barco, y las chipas del amor pueden saltar entre ellos.


Llegamos al personaje que menos me gusta, más que nada por la interpretación del actor, el no-versátil Mario Casas. Se trata de Ulises Garmendia, hijo del segundo de abordo del capitán, que se cuela en el barco para ir en busca de su padre, ya que su madre también acaba de fallecer. El joven mantendrá una tormentosa y extraña (no me podéis negar que son raros, ahora si, ahora no, ahora sí, ahora...) relación amorosa con Ainhoa.


Por otra parte, tenemos a Julián Garmendia, Salomé Palacios y Burbuja. El segundo del capitán, la cocinera y el grumete, respectivamente. Por una parte, Julián puede parecer un personaje rudo, de mal carácter, pero es que una vez lo juntas en escena con el capitán, ambos son el dúo cómico del Barco (tipo Fiti y Diego en los Serrano, o Paco y Mariano en Los Hombres de Paco ¿sí o no?). 
 
Salomé, siempre tan simpática ella, y con una botella de coca-cola siempre en su despensa dispuesta para quien quiera dar un trago. Tendrá una historia de amor bonita (no diré con quién para no destripar demasiado). Y llegamos a Burbuja, el personaje que a mi parecer, es el mejor creado y al mismo tiempo el mejor interpretado. Iván Massagué se sale. Burbuja es un joven que estuvo en un naufragio a punto de morir, y por ello se ha quedado un poco deficiente. Pero ¡ojo! qué es el más listo del Barco, y en más de una ocasión los salvará a todos. Personaje adorable, con pasado ¡oscuro!


Siguiendo el paso por los estudiantes... llegamos al trío Piti (Pedro), Vilma y Palomares (Andrés). Los tres diferentes y amigos. Pero todo se descontrola cuando los sentimientos de los dos chicos empiezan a surgir y ambos se sienten atraídos por la misma chica..Vilma. Piti es revoltoso, descerebrado, divertido, locuaz. Vilma algo brusca (es una coraza), lanzada, directa, fuerte y frágil al mismo tiempo. Y Palomares es el hombre de fé en el barco, iba para cura, tímido, atento y sensato. Añadimos un nuevo aliciente a este trío y es que Vilma está embarazada (¡¡un kiwi!!) y ambos la quieren tanto a ella como a su hija, el lío está montado... ¿a quién elegirá ella?


 

Otros dos personajes juveniles, son Estela y Ramiro. No destacan mucho, sus tramas son mínimas y las actuaciones por parte de los actores tampoco me acaban de convencer. Como tampoco lo hace Gamboa, un personaje en un principio "malo", luego bueno, luego otra vez malo... no sé no sé.



Os dejo una serie de enlaces que quizás os pueden interesar. Y es que hace unos meses sacaron a la venta 2 libros del Barco, basados en la primera temporada, y tuve oportunidad de leerlos y reseñarlos:




Y un FIC que hice (muy cortito) basado en el triángulo amoroso Piti-Vilma-Palomares (aunque siendo Picapiedra como soy....solo salen dos del triángulo :P), ambientado justo después del final del capítulo 2x13:



Y vosotros, ¿veis la serie? ¿os gusta? ¿la queréis ver?

8 comentarios:

  1. Yo la empecé a ver más que nada porque me encanta Blanca Suárez, y la actriz que hace Vilma también me llamaba mucho la atención. Pero en sí me parece una serie que van a estropear abusando del éxito, me parece entretenida, pero vamos, que si me pierdo un capítulo tampoco hago un mundo (como me pasaba con El Internado porque con ésta te perdías, con el barco no) además de que el aspecto que menos me gusta es que las cosas 'malas' les pasan de una en una y una en cada capítulo, que digo yo: no se pueden juntar granizo y un náufrago o algo así? jajaja En sí la veo, me entretiene y lo que más me gusta es la banda sonora ^^ eso sí, Blanda Suárez como siempre, genial

    ResponderEliminar
  2. Me enganché a esta serie desde que empezó, pero a mí también me parece un poco rarita, a ver las historias de amor de El Barco tienen DEMASIDOS tiras y aflojas y no tienen una base consolidada, por lo que a veces parecen ridículas, como niños en una escuela, no sé...
    La trama es original, muy muy fantástica pero el argumento me parece el mismo en todos los capítulos: hay un problema, lo solucionan, un problema, lo solucionan, un problema, los solucionan y no sé... Es un pcoco repetiticva, la verdad, pero sirve para pasar un buen rato de llantos y risas, sobre todo con la peque Valeria:)
    A pesar de todo, yo sí la recomiendo:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que la segunda temporada haya decaído tanto con el morbo, el drama y los ¿musicales?, pero en general me parece una serie muy buena para ser española, con una trama original y buenas explicaciones.
    Estoy deseando que la continúen, voto por ella y creo que hay que darle una oportunidad al producto español.
    Y me gustaría leer los libros xDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a ver la serie desde que salió y la verdad que la seguía muy a menudo pero este curso con todos los exámenes y trabajos que he tenido y que todavía tengo no he podido seguir viendo la serie :S
    Espero ponerme al día estas Navidades!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo la empecé a ver y me encantaba, mentiría si dijera que no la sigo viendo, pero es porque mi hermano está enganchadísimo y la ve, y entonces yo miro jajaja
    Pero me parece ya un poquito.. nose definirla xD
    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  6. La veo y eso que no me termina de gustar xD. No puedo con la relación de Ulises y Ainhoa, me cansan y hay otras partes que cada vez me gustan menos. Burbuja es el personaje más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo deje hace tiempo de ver la serie y no se si la retomaré la verdad.. ya veré lo que hago. Pero me ha encantado la entrada es genial para quien dude en verlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Piti y Vilma tienen q terminar juntos
    Arriba los picapiedras!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.