15 nov 2011

Marcada - P.C.Cast y Kristin Cast

FICHA TÉCNICA
Título: Marcada
Autoras: P.C.Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Trakatrá
Saga: La casa de la noche
Número: 1
Número páginas: 286
ISBN: 978-84-9800-417-5
ENSEÑADO IMM 4

Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


BOOK TRAILER:  Aquí

RESEÑA

Conseguí parte de esta salga, y es que le tenía (y aún le tengo) muchas ganas. Vale que son muchos libros, y comenzar una saga cuando ya llevan tantos da pereza y el bolsillo siente miedo (para los que os interese, creo que a partir de 2012, estos libros saldrán en edición bolsillo, gracias a un acuerdo entre La Factoría de Ideas y Punto de Lectura, así que, esta puede ser vuestra oportunidad).

Este es un libro con una trama original. Vale, sí, son vampiros. Pero todo es distinto, ellos no eligen ser vampiros, es algo que toca como aleatoriamente, y muchos adolescentes no son capaces de conseguir realizar el cambio total a vampiro y mueren en el intento. La protagonista de la novela, Zoey-que-estupenda-soy (lo siento, todavía no se ha ganado mi cariño) ha sido marcada y debe acudir a La casa de la noche, un lugar donde los entrenan para que puedan enfrentarse satisfactoriamente al cambio de humano-vampiro. A esto hay que sumarle, que la marca de Zoey es especial, ella en sí es especial y este hecho puede causarle ciertos problemas en la escuela.

Tras abandonar su anterior vida (la no-familia, amigos y novio), se adentra en la escuela donde enseguida entabla amistad con unos amigos muy majetes y no tarda ni medio segundo en crearse una archi-enemiga (esto les ha quedado en la novela muy de instituto americano, el cual me parece un tópico que me chirría).

Y bueno, las aventuras que viven Zoey y sus amigos en este libro son algo escasas, ya que es un libro introductorio y se centran más en presentar personajes, situaciones y lugares. La acción queda relegada a un segundo puesto, al final. El amor también está presente, y veremos cómo se desarrolla a lo largo de los libros.

Pese algunos tópicos y el no llegar a conectar con la protagonista (cosa que espero empezar a hacer en el siguiente), me apetece mucho continuar con esta saga juvenil, cuyo argumento como ya he dicho es original y creo que puede resultar una historia muy interesante a la par que entretenida.

7/10

12 comentarios:

  1. A mi me gusta esta saga lo unico que a veces quiero zarandear a Zoey.. yo tampoco termino de conectar con ella. A ver como esta el ultimo libro que lo tengo pero aun no me lo he leido ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Las portada son monosas pero la saga es muy larga y me da pereza leerlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi saga favorita! y si...Yo quiero Matar a Zoey...Tantas cosas que hace ¡Por dios! pero en los últimos libros, el libro es contado por varios personajes, y ¡Adoro! la saga yo los tengo hasta el 6 libro (Tentada) aunque son muchos, no pierde su animo, te recomiendo que sigas leyéndolos¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería pero aún no lo he leído, tengo que hacerle un hueco, aunque no es de los que más me llaman
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer esta saga pero eso de que sean tantos libros y tancaros me hecha para atras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tengo muchas ganas de vampiros ahora.. jajaja pero lo leere algún día :d
    Por cierto estamos de concurso :D Por si te interesa :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te esté gustando la saga, a mí me parece muy entretenida, ya voy por el 4, aunque es verdad que Zoey tiene sus momentos...

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres primeros libros de esta saga y es la saga de vampiros que menos me gusta de las que he leído, aunque están bien porque son entretenidos pero Zoey también me cae mal y en los dos siguientes peor aun. El segundo libro a mí me gusto menos que este pero a ver que te parece a ti =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería a ver si me lo leo pronto!
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  10. Saga desterrada de mis estanterías XDD No me gusta nada la prota
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado porque a mi me pareció un libro bastante malo e incluso le di una oportunidad al segundo pero nada para mi no mejoró nada... Un saludito

    ResponderEliminar
  12. No creo que llegues a encariñarte de Zoey, va de mal en peor xD
    Es una saga original aunque si estás acostumbrada a las características tradicionales de vampiros, te pueden ofender. Pero la trama me gusta, es interesante y ya verás que todo se complica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.