4 jul 2014

Detective Conan Vol 2: Tomos 1 al 5


 
Título: Detective Conan.
Autor: Gosho Aoyama
Volumen: 2
Tomos: 1, 2, 3, 4 y 5
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 80 aprox.



Vuelvo con las reseñas o breves comentarios de Detective Conan. De este volumen II, hay ya varios tomos reseñados (sobre todo los últimos que he leído desde que tengo el blog), y ya que son por el momento 70 y pico, voy a empezar desde el 1 y a ver dónde llegamos :P


TOMO 1

En estos tomos encontramos el dibujo mucho más cuidado que en los anteriores. Los trazos de Gosho Aoyama han evolucionado desde los primeros tomos. Las caras son menos afiladas, y esto lo notamos sobre todo en Ran y Conan. Lo único malo de estos volúmenes, es que son extremadamente finos (hasta llegar al 30 o así), así que los comentarios van a ser breves... una descripción de los casos que podemos encontrar, los personajes y alguna impresión evitando spoilers. 

En el primer caso, Ran comienza a sospechar de Conan y de su gran parecido con Shinichi, sin gafas. Ambos, junto a Kogoro, acuden a resolver un caso relacionado con unos magos. No obstante la verdadera sospecha y el kid del capítulo sucederá después: cuando Ran ponga en todo un aprieto a Conan para descubrir su verdadera identidad, ¿lo conseguirá?

Y en el segundo caso -que por cierto, se queda a mitad-, Conan viajará junto a una persona muy cercana a él a una finca donde hay que resolver una serie de intrigas. Necesitan la ayuda de Conan para ello. Es un presunto misterio que acaba en asesinato y que el joven deberá resolver.


TOMO 2
En este tomo vemos la resolución del caso anterior, y vivimos el inicio de otro. La verdad que al ser volúmenes tan cortitos apenas da tiempo de desarrollar dos casos, por lo que tendremos que esperar al siguiente para ver cómo termina.

Conan, Ran y Sonoko están en la nieve. Sonoko sueña con encontrar al amor de su vida, cuando se topan con una antigua profesora suya del instituto. Esta los invita a la casa donde está con unos amigos a pasar el fin de semana. El problema comienza cuando en esa misma casa tienen lugar una serie de ataques, y uno de los integrantes del grupo muere. ¿Quién será el asesino?
 
TOMO 3
Conan ha descubierto ya quién es el asesino (del caso anterior) y a través de uno de los inventos del profesor Agase llama a Ran haciéndose pasar por Shinichi para que esta resuelva el caso en voz alta. El problema, es que el saber quién es el culpable, afectará bastante a Ran.

El siguiente caso es un pelín más corto. La liga de detectives junior conocen por casualidad a uno de los integrantes de un conocido grupo de música (un dúo). Momentos después, este dúo es secuestrado, y la Liga de Detectives deberán emplearse a fondo para rescatarlos antes del concierto que deben dar en la ciudad.
TOMO 4


El comentario lo podréis encontrar en el siguiente enlace: clic


TOMO 5

El anterior lo dejamos con un caso a resolver en una mansión, Kogoro, Ran y Conan junto al detective y amigo de Osaka, Heiji Hattori. Una persona había caído por un balcón, y ahora necesitan saber los motivos y quién es el asesino. No obstante todo se complica más cuando aparece otro cadáver, aunque no hay caso que no puedan resolver estos dos detectives cuando se juntan. En esta ocasión se trata de un misterio con toques trágicos, ya que la historia que hay detrás de las muertes esconde amor y desgracia por partes iguales. No obstante, a partir de este tomo, Heiji adquiere un peso más o menos importante en la trama, y poco a poco irá apareciendo más en el resto de tomos, algo que sin duda, se agradece por la frescura que aporta a las tramas.

El otro caso de este tomo, tiene lugar en la escuela. Los detectives infantiles le cuentan a Conan que algo extraño sucede en la escuela de noche y además, un profesor ha desaparecido. Conan decide ir por su cuenta una noche a investigar, pero no puede evitar que los tres niños acudan con él para intentar “ayudarlo”. La verdad es que ciertos sucesos tienen lugar, y los niños pasan algo de miedo, pero luego la explicación de todo es bastante graciosa.



Y vosotros, ¿Habéis leído estos tomos?


3 comentarios:

  1. Hola^^
    Si que los he leído, tengo casi todos los tomos del volumen II de Detective Conan :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he leído :( Eso sí, me encantaba el anime (que hace muchos años que no veo) A ver si los veo en la biblioteca :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veía el anime, y de ahí ya me lancé a leer el manga (por el momento ambos siguen sin final xD)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.