Star Crossed es una serie de 13 episodios que narra la historia de convivencia entre humanos y extraterrestres. Estamos en el año 2024, hace 10 años, una nave aterrizó tras averiarse en La Tierra, trayendo consigo a toda una nueva raza de seres, los Atrianos.
La serie comienza mostrando como una inocente niña, protege a uno de estos aliens en su cobertizo. Cuando el accidente está reciente, los aliens son perseguidos por los humanos, y el niño (que simplemente se diferencia de un humano por las marcas negras que cubren su rostro) se separa de sus padres en medio de todo el caos. Emery, lo esconde en su cobertizo y lo alimenta.
Son niños pequeños y para ellos no hay diferencias de razas.
10 años después, los atrianos que llegaron a la Tierra viven en “El sector”, una zona acotada exclusivamente para ellos y vigilada las 24 horas. Los humanos, en colaboración con los líderes de los atrianos han creado un programa formativo donde 7 atrianos adolescentes podrán salir del sector durante el día para acudir a clase e integrarse con los humanos poco a poco.
No todo es happyflower, ya que hay humanos, los llamados “Halcones rojos” que se niegan a tal unión. Y por parte de los extraterrestres están los Trags, decididos totalmente a destruir a los humanos. En medio de todo este caos, se encuentra Roman, hijo del líder de los atrianos, su hermana Sophie y sus amigos Drake y Teri. Ellos son algunos de los participantes en este experimento. Por parte de los humanos, tenemos a Emery, Julia, Eric, Taylor o Grayson. Lo que Roman no sabe es que le va a tocar acudir a clase con la chica que lo salvó hace años, Emery, y que ambos se van a sentir irremediablemente atraídos….
¡OJO CON SPOILERS!

Roman y Emery, tienen el conocido “síndrome de la pareja protagonista”. Son unos desustanciados. En un capítulo están juntos, al siguiente se dejan y al otro corren a besarse nada más que se ven porque claro, están loca y perdidamente enamorados. What? Su relación no hay por dónde cogerla. Lo único que me ha gustado de ellos ha sido la escena en el cobertizo del último episodio, que recuerda al día en que se conocieron, y donde Emery le vuelve a salvar la vida.

El resto de secundarios la verdad que es no pintaba nada y han estado dando tumbos por tramas que luego no han llevado a nada. Por ejemplo, Julia es perseguida por una organización que buscan conocer más sobre los métodos de curación del cyper. Esto podría haber dado mucho juego, pero digamos que esa organización está solo formada por, ¿2 personas? Que son detenidas pronto. Y fin. Y así un poco con todo.
El capítulo final ha sido mi predilecto. Hay acción, aunque también es verdad que las peleas son muy falsas. Se salvan a base de hacer tonterías y lo que me extraña es que no acaben todos muertos.

¿Alguien de por aquí que la haya visto y quiera comentar algo? :P
PD: Los creadores de la serie, desvelaron días después del final de la serie algunos aspectos que tenían pensados de cara a la 2ª temporada: Nadie de los protagonistas "buenos" moría, incluso Grayson que era el que peor parado salía, conseguía sobrevivir. En cambio Zoe definitivamente terminaba muerta, y Taylor, a raíz del accidente de coche perdía el hij@ que estaba esperando con Drake. ¿Really? ¿Qué crueldad es esa? Y Lukas parece ser que iba a tener una trama "importante" de cara a la siguiente temporada. Nunca lo sabremos :P.